Los 20 jugadores mas habilidosos de la historia del Futbol (

hola gente bueno en este post no muy parecido a mis anterioress

hoy decidi

darr mi opinion respecto a los

mejores jugadoress o los mass talentososs

que dio el futbol segun mi opinion

quizas no vi a muchoss

pero los que vieron algo de ellos

pueden dar catedraa

que supieron lucir sus talentoss por canchasss

de cada paiiss

no vaan por orden

por que cada uno vivio su momento

y alguno no llegaron a explotar todo su potencial

pero lo que hicieron maravvillo a mas de uno





Roberto Baggio

Los 20 jugadores mas habilidosos de la historia del Futbol (


Roberto Baggio nació en Caldogno, provincia de Vicenza, Italia, el 18 de febrero de 1967. Baggio comenzó su carrera en el Vicenza Calcio, de la serie C del Calcio. En 1985 fue adquirido por Fiorentina, donde jugó 5 temporadas y se convirtió en ídolo de la ciudad de Florencia. Tras su actuación en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turín, donde cosechó sus mayores logros. Con el club de Turín obtuvo un Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA, además de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo (balón de oro y FIFA world player). En 1995 fue transferido al AC Milan, donde jugó 2 temporadas y ganó otro Scudetto. Sus bajo rendimiento en el club milanista lo llevaron al Bologna FC en 1997 donde marcó 22 goles en 30 partidos. Por su gran temporada fue convocado con Italia para el Mundial de Francia 98, donde alternó la titularidad con Alessandro Del Piero.

Gracias a su gran temporada con el Bologna y al buen Mundial que hizo fue fichado en 1998 por el Inter de Milán donde jugó 2 temporadas sin mayor éxito. Después de no ser convocado para la Eurocopa 2000, decide salir del Inter de Milán para recalar en el Brescia Calcio con el objetivo de volver a la selección para jugar el Mundial. En el Breescia ratificó una vez más su calidad y su efectividad, peró una inoportuna lesión de ligamentos le impidió ir convocado al Mundial de Corea y Japón. En el año 2004 en el partido contra el Parma FC Baggio marcá su gol 200 y se coloca como el quinto máximo goleador de la Serie A de todos los tiempos. El 28 de abril de 2004 va convocado por última vez con su selección en un partido entre Italia y España. El 16 de mayo de ese mismo año juega su último partido como profesional en San Siro que lo ovaciona durante cinco minutos cuando es sustituido.

Además es importante reseñar que Roberto Baggio no es sólo conocido por sus grandes logros futbolísticos si no también por su labor humanitaria como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas; además de ser una de las personalidades de religión budista más activa y respectada del mundo.




-Muchos expertos definían a Baggio como un '9,5', pues no era delantero centro (9) ni un centrocampista atacante (10) en esencia. Era un término medio. No obstante, jugaba con este último dorsal.

- El Brescia retiró el número 10 en su honor.

- En Italia le llaman Il Divin Codino, en referencia a su coda o cola de caballo.

- Cerca del final de su carrera llegó a tener ofertas del Arsenal y del Real Madrid.



Ferenc Puskás

maradona


Si por algo se caracterizó el juego de Puskás fue por su dominio de la pierna izquierda. Era capaz de dar pases medidos a los extremos, como Francisco Gento y de chutar a portería con una potencia increíble. A todo esto sumaba una gran velocidad gracias a una temible arrancada y una visión del gol que le ha permitido ser nombrado máximo goleador del siglo, por parte de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.



Figura legendaria del futbol mundial y cerebro de la Seleccción Húngara (1952-1954), es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Perteneció a la increíble selección Húngara: Los Magiares Mágicos, los cuales consiguieron el subcampeonato del mundo en la Copa del mundo Suiza 1954, dándoles una lección futbolística a los finalistas de la edición anterior: Uruguay y Brasil. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid.

La FIFA lo tiene contemplado como jugador titular en la alineación que reúne sólo a los mejores jugadores del siglo XX. Puskás, cuyo verdadero apellido era Purczfeld, de origen alemán (lo cambió por Puskás, escopeta en húngaro, tras la Segunda Guerra Mundial) nació en Budapest el 2 de abril de 1927 y falleció el 17 de noviembre de 2006, en su ciudad natal de Budapest (Hungría).

Hijo de un famoso jugador de fútbol del norte de Hungría, empezó a jugar al fútbol cuando era recogepelotas en el campo del club Kispest, en Budapest. A los diez años jugaba en ese club, y a los 16 debutó en la Primera División húngara, a las órdenes de un entrenador conocido para él: su padre. En este club jugó desde 1943 hasta 1949, cuando pasó a llamarse Honved, convertido en el equipo de Ejército húngaro, y en el que Puskás se mantuvo hasta 1956, llegando a alcanzar el grado de teniente coronel.

Su carrera en ésta, su primera época, fue brillante, sobre todo en lo que a la selección magiar se refiere. Con el equipo nacional consiguió en 1952 el título de campeón olímpico en Helsinki, así como la histórica victoria por 6-3 frente a Inglaterra en Wembley (siendo capitán), en diciembre de 1953. Fue esta selección la que deslumbró al mundo entero en el mundial de 1954 en Suiza, con jugadores como Kocsis, Bozsik, Czibor o Hidegkuti, además del propio Puskás, consiguiendo el subcampeonato del Mundo (tras perder inesperadamente la final con Alemania). Este equipo fue conocido como "los magiares mágicos".

Puskás marcó 83 goles en 84 partidos con su selección.

Con el Honved consiguió cinco títulos de Liga (1950, 1952, 1954, 1955 y 1956) y con el que en tres ocasiones fue máximo goleador (1949-50, 1950 y 1953), a la que habría que sumar una cuarta en su anterior equipo (1947-48).


En España Su vida cambiaría el 4 de noviembre de 1956, fecha en que la URSS invadió Hungría. De camino a Bilbao con su equipo, el Honved, en la ciudad de Viena, Puskás y otros compañeros, como Czibor o Kocsis, desertaron, debido a la invasión, ganándose una sanción de dos años por parte de la FIFA. Dejaba atrás un balance de 349 partidos de Liga con 358 goles, a más de un gol por partido.

Tras dejar Hungría en 1956 fue juzgado en su ausencia por las acusaciones de "traidor a la patria" por el régimen comunista y no pudo volver a su país hasta el año 1981.

Puskás continuó apartado de los terrenos de juego hasta que el 11 de agosto de 1958, a los 31 años, con bastante peso de más y pese a contar con la negativa del secretario técnico del club, José Samitier, firmó por el Real Madrid presidido por Santiago Bernabéu, donde formaría parte de una delantera compuesta por Kopa, Rial, Di Stéfano, Gento y el propio Puskás.

Con el Real Madrid, donde fue rebautizado como "Pancho Puskás" o "Cañoncito Pum", consiguió 5 ligas, 1 Copa de España, 1 Copa Intercontinental, ser cuatro veces máximo goleador del campeonato de liga y 3 Copas de Europa. Además fue el máximo goleador de la final de la Copa de Europa de 1960 frente al Eintracht de Fráncfort con cuatro goles en un partido que acabó con 7-3 y que supuso la quinta Copa de Europa consecutiva ganada por el Real Madrid.

Puskás se retiró con 38 años, a finales de junio de 1966 después de jugar 180 partidos de Liga, en los que hizo diana en 154 ocasiones.

Después fue entrenador en equipos como Panathinaikos Atenas, AEK Atenas, Sol de América de Paraguay, Cerro Porteño de Paraguay y Colo-Colo de Chile en 1977. También entrenó diversas selecciones nacionales, como la de Arabia Saudita en 1976-77 o la de Hungría en 1993.





Alfredo Di Stefano

jugadores



Alfredo Di Stéfano disputó su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán. Fue el único partido en que estuvo presente en ese torneo, en cual su equipo terminaría coronándose campeón.

Al año siguiente pasó a préstamo justamente a Huracán, en donde se habían percatado de su inmenso potencial. Allí disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En 1947, dada la fortuna que se pidió por su pase definitivo (la cual los dirigentes de Huracán no abonaron, por la inmiente huelga donde todos los jugadores podrían quedar con el pase en su poder, lo que terminó sucediendo el año siguiente) vuelve a River. Ese año consigue el campeonato y se consagra goleador del torneo con 27 tantos en casi 30 partidos. Fue también en ese año cuando integró la Selección Argentina que ganó la Copa América en Guayaquil, jugando 6 partidos y convirtiendo 6 goles.

En 1948 participa con River Plate en la Copa de Campeones de Sudamerica, un torneo oficial antecesor de la Copa Libertadores, logrando el subcampeonato y anotando 4 goles en 6 partidos.


En 1949 se inició una huelga de futbolistas, y Di Stéfano emigró al fútbol colombiano, cuya liga tenía los mejores jugadores de la época. Fue fichado e integró el plantel de Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Destacado por su formidable juego, era apodado El Ballet Azul. Millonarios se consagró campeón cuatro veces durante las temporadas que Di Stéfano permaneció en la institución, la Saeta (como lo apodaban) fue dos veces el máximo goleador. Convirtió al equipo bogotano en el mejor equipo del mundo, que ganó en todas partes donde jugó y se volvió un cuadro legendario.

En 1952, Millonarios fue invitado a participar del torneo internacional en celebración de los 50 años del Real Madrid, torneo en el que también participaba el Norrköping de Suecia. Allí consiguió el título, goleó 4-2 a los españoles y logró ser visto por Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid en ese entonces, quien quiso contratarlo. Sin embargo no fue hasta la consecución de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes por parte de Millonarios, que se dio la negociación directamente entre Real Madrid y el equipo colombiano, debido a la gran relación entre los presidentes de ambos clubes. El 19 de febrero de 1953 en el juego ante Rapid de Viena fue la despedida de la “Saeta Rubia”, dejando para la historia 88 goles oficiales en Liga, 10 goles por Copa Colombia y 60 goles en amistosos nacionales e internacionales.

Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos.

La mayoría de historiadores estan de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del futbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del futbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55(en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de Septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.

Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

El 20 de Agosto de 1963, Alfredo Di Stefano es secuestrado en Caracas por miembros del Frente de Liberacion Nacional de Venezuela. El Real Madrid participaba en la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Dos supuestos policias se presentaban en el hotel del Real Madrid e invitan a Alfredo a acompañarlos a la comisaria acusandole de trafico de drogas. En el coche le confirman: "Esto es un secuestro. No le va a pasar nada. Somos revolucionarios que no estamos de acuerdo con el regimen de nuestro pais. Le soltaremos enseguida". A los dos dias le dejaron en libertad.


En 1965 jugó para el Espanyol de Barcelona, en el que disputó dos temporadas. Se retiró en 1966 en un partido homenaje jugado entre el Real Madrid y el Celtic FC. En el minuto 13 Di Stéfano se quitó la cinta de capitán y se la entregó a Ramón Moreno Grosso, en medio de los aplausos de todo el Bernabéu.

Felipe Gutierrez, su incomparable amigo, jugó su último partido junto a Di Stéfano, el cual elogió a su amigo y lo apodó "Felipão", pues jugaba tal y como un brasileño.




Johan Cruyff


zidane


Hendrik Johannes Cruijff nació el 25 de abril de 1947, a las 13:00 horas, en Weidestraat, un pequeño barrio a las afueras de Ámsterdam, a medio kilómetro del campo del Ajax. Hijo de Hermanus Cornelius Cruijff, dueño de una tienda de frutas y verduras, y de Petronella Bernarda Draaijer, que ayudaba en la tienda y en casa.

La infancia de Johan Cruyff, Jopie según le llamaba cariñosamente su madre, estuvo ligada a un balón de fútbol y al Ajax de Amsterdam, pues con sólo diez años fue escogido entre otros 300 niños para formar parte de las categorías inferiores del club. Su madre trabajaba como personal de limpieza en el club y convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte de sus jugadores.

El 8 de julio de 1959, cuando tenía doce años, su padre falleció de un ataque al corazón, por lo que se vio obligado a ayudar con la economía familiar. Un año después abandonaría los estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol y al año siguiente encontraría una nueva figura paterna en el cuidador del campo del Ajax al que ayudaba en su trabajo.

El entrenador Rinus Michels preparó un programa de ejercicio físico para Johan, concebido especialmente para desarrollar su complexión endeble, con el fin de que fuera capaz de soportar los rigores de una carrera profesional. Dentro de la estructura del Ajax pasó rápidamente por todas las categorías inferiores (incluidos trabajos como el de limpiabotas y cuidador del vestuario), hasta que consiguió llegar a la primera plantilla, por recomendación de Vic Buckingham, y debutar en la Primera Liga neerlandesa a la edad de 17 años, marcando el único gol de su equipo el día de su debut.

El partido de su debut se celebró el 15 de noviembre de 1964, enfrentándose al GVAV Groningen. Se producía así el inicio de la carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia, que contribuiría en hacer al Ajax el claro dominador del fútbol del viejo continente, consiguiendo 6 Ligas y 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa.

Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-1966, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contral el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer 'hat-trick' en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles. En total esa temporada, Cruyff anotó 25 goles en 23 partidos y el Ajax ganó el Campeonato de Liga.

En la temporada 1966-1967 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer "doblete" de Cruyff. Johan terminó la temporada como el máximo goleador de la Eredivisie con 33 goles.

En la temporada 1967-1968, Cruyff ganó la liga por tercer año consecutivo. También fue nombrado futbolista neerlandés del año por segunda vez consecutiva, una hazaña que repetiría en 1969. El 28 de mayo de 1969, Cruyff participó en su primera final de la Copa de Europa contra el AC Milan, pero el equipo italiano terminó ganando 4-1.

En la temporada 1969-1970, Johan ganó su segundo "doblete" de Liga y Copa, pero al comienzo de la temporada 1970-1971 Cruyff sufrió una larga lesión en la ingle, no pudiendo regresar a jugar hasta el 30 de octubre de 1970 contra el PSV. En este partido no pudo llevar su habitual número 9 ya que estaba siendo usado por Gerrie Mühren, por lo que utiliza el número 14, algo en principio extraño, pues en los años 70 no existían las camisetas personalizadas y los números superiores al 11 estaban reservados a los suplentes. Al día siguiente se pudo leer en la prensa neerlandesa que parecía que ya todo estaba bien con Cruyff, excepto el número 14 en su espalda. La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos.

La figura de Johan Cruyff se convirtió en un referente del mundo del fútbol, consiguiendo en tres ocasiones el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football, en los años 1971, 1973 y 1974 (estos dos últimos vistiendo ya la camiseta del Fútbol Club Barcelona).

La ruptura con el Ajax llegó en la temporada 1973-74, cuando el club de la capital neerlandesa negoció el traspaso de Cruyff al Real Madrid. Al saberlo el jugador, hizo muestra de una rebeldía que también le caracterizó durante toda su carrera, y decidió no fichar por el Real Madrid, sino por su máximo rival, el FC Barcelona. El traspaso de Cruyff al Barcelona se convirtió en el más caro en la historia del fútbol hasta ese momento (60 millones de pesetas) y firmó un contrato de 12.000 dólares mensuales.

Cruyff fue recibido en Barcelona como un auténtico ídolo, y es que la afición blaugrana veía en él la única esperanza de que su equipo saliese a flote, pues se encontraba penúltimo en la clasificación de una liga, que hacía catorce años que no ganaba. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada CF, ayudó con dos tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato liguero.

Entre los futbolistas mas destacados que lo acompañaban en el Barca estaban Hugo Sotil, Carles Rexach y Asensi, con ellos y bajo su batuta, el equipo consiguió un hito que todavía no ha conseguido igualar, y es que venció por 0-5 en su visita al Santiago Bernabéu del Real Madrid, el 17 de febrero de 1974. Acabó la temporada con 24 goles en su haber, destacándose un gol de "espuela" (con el talón)[14] convertido al Atlético de Madrid en un partido en el Camp Nou, siendo uno de los goles por los que más se le recuerda y que le granjeó el sobrenombre de holandés volador.

En las 2 temporadas siguientes el club no consiguió ningún título, aunque Johan continuó marcando la diferencia como estrella futbolística. En la temporada 1975-76 jugó 29 partidos de Liga, en los que marcó 6 goles; 10 partidos de Copa, en los que marcó 3 y 9 encuentros de Copa de Europa, marcando 2 goles más. Esa misma temporada comienzan sus problemas con el entrenador, Hennes Weisweiler, a raíz de una sustitución en el partido de Liga contra el Sevilla CF y que perdieron por 2-0. El entrenador sustituyó a Johan por el joven Mir y justificó el cambio aduciendo que Johan no jugaba bien fuera del Camp Nou. Johan abandonó el campo muy enfadado y anunció que el 30 de junio abandonaría el club. Finalmente, dado que el público estaba del lado de Johan, el entrenador dimitió, siendo sustituido por Laureano Ruiz. En 1975 recibió el Balón de bronce que lo reconoció como tercer mejor jugador del continente. La temporada 1976-77 la finalizó con 30 partidos de Liga, en los que marcó 14 tantos; 9 de Copa del Rey, en los que anotó 6 goles; y 7 de Copa de Europa, en los que convirtió 5 goles.

En la temporada 1977-1978, su última temporada como blaugrana, el Barça consiguió la Copa del Rey, y Johan marcó 11 goles en las 3 competiciones. Sus problemas con la directiva le hacen abandonar el fútbol español. Sin embargo, su estancia en Barcelona dejó una gran huella en su persona, pues se integró muy rápidamente en la cultura catalana, hasta el punto de llamar a su tercer hijo, Jordi. Esto le supuso problemas con el régimen franquista de la España de entonces, al cual siempre se mostró contrario, que no permitía el empleo de nombres en catalán.

Tras un breve período de inactividad, en el que se le hizo un partido homenaje por parte del Ajax el 7 de noviembre de 1978 como despedida y agradecimiento por todos los años como ajaceid y que el Ajax perdió 8-1 contra el Bayern de Munich, Johan decidió enrolarse en la Liga Estadounidense de Fútbol (NASL), fichando en 1979 por Los Angeles Aztecs. Debutó el 23 de mayo de 1979 marcando 2 goles y con un resultado final de 3-0. Convirtió un total de 16 goles en 27 partidos y fue elegido el Mejor Jugador de la Liga Americana. La temporada siguiente, en 1980, fichó por los Washington Diplomats, con los que jugó 27 partidos y marcó 10 goles. Se le otorgó por segundo año consecutivo el premio al Mejor Jugador de la Liga.

El año 1981 lo empezaría en la Segunda División española, jugando varios meses con el Levante UD al que llegó en el mes de marzo y donde anotó 2 goles en 10 partidos, para posteriormente finalizarlo en Washington de nuevo, jugando 5 partidos en los que marca 2 goles.

La carrera de Cruyff parecía estar llegando a su fin, pero sorprendentemente fichó de nuevo por el Ajax con la edad de 34 años. Durante sus dos temporadas en el club de su infancia consiguió ganar la liga en ambas, además de una Copa. En su última temporada en el Ajax, la 1982-83, Cruyff creó el penalti indirecto: en lugar de tirar a puerta sirvió una asistencia para su compañero Jesper Olsen, quien le devolvió el pase para que Cruyff pudiera marcar. Esa última temporada resultó especialmente complicada para el jugador, ya que se produjo la muerte de quien había sido para él su segundo padre, el cuidador del campo del Ajax. Cruyff cayó en un bajo estado de ánimo, y el presidente del Ajax llegó a declarar que al jugador le faltaban capacidades para seguir jugando en la primera división neerlandesa, razón por la cual no le renovó el contrato.

Y es así como salió a relucir de nuevo el espíritu rebelde de Cruyff, que decidió fichar por el máximo rival del Ajax, el Feyenoord de Rotterdam, contando ya con 37 años. En la que fue su última temporada consiguió hacer doblete, ganando la Liga y la Copa, además de ser designado como mejor jugador de la Eredivisie. Su carrera como jugador no pudo terminar de manera más triunfal.

Cruyff se caracterizó por su fuerte temperamento, el cual le trajo a menudo problemas, como cuando fue expulsado contra la selección de Checoslovaquia en su segundo partido como internacional y suspendido de la selección neerlandesa durante un año o como cuando perdió el brazalete de capitán del Ajax en una votación de sus compañeros de equipo en 1973.





Garrincha


garrincha

Manuel Francisco Dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en Río de Janeiro.

Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha además,es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo como aquel pájaro.

Garrincha nació Zambo, es decir, que tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, tenía una pierna 6 cm más larga que la otra, además tenía la columna vertebral torcida y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas,pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.

A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol y esa se convirtió en su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1956 a 1964. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.

En 1964 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 se unió al equipo Junior, de Barranquilla, Colombia, club para el cual sólo jugó un partido contra Independiente Santa Fe de Bogotá, en el estadio Romelio Martínez, que se llenó para verlo jugar; en 1969 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.

Participó de tres Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, obteniendo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1.

En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.






Pelé

Francescoli



Desarrolló lo mejor de su carrera en el Santos, club donde debutó el 7 de septiembre de 1956, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol. En ese equipo permaneció prácticamente toda su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como el mejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977) con el equipo Cosmos de Nueva York, equipo en el cual formalizó su retiro del futbol profesional, sin embargo, no consiguió el objetivo de popularizar más el fútbol en dicho país.


Pelé, en una exhibición.Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo Di Stéfano o Ronaldo lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países.

Ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comité Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico.

Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords

Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1279 tantos
El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol. El 19 de junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia.






Marco Van Basten

futbol


Marco VanBasten es un ex-futbolista neerlandés al cual una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1993. En 1999 se le proclamó junto a Johan Cruyff el mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos y en 2004 fue escogido por la UEFA cuarto mejor futbolista europeo de todos los tiempos.

Anteriormente, había obtenido con su primer club profesional, el Ajax Amsterdam, 3 ligas neerlandesas, 3 copas neerlandesas y la Recopa de Europa como títulos más significativos, antes de fichar por el AC Milan y proclamarse con este equipo 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, el cual consiguió 3 veces siendo el que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini.

Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, en dicha posición llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. En algunas ocasiones llego a jugar como extremo derecho o media punta.

Actualmente es entrenador del Ajax Amsterdam, cargo que asume desde el 1 de julio de 2008.



Eusebio


historia

Eusébio da Silva Ferreira Conocido como Eusébio y apodado La Perla de Mozambique o La Pantera Negra, es un ícono del fútbol portugués. Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor Jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder y conductor del club SL Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en el la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el maximo goleador.

Eusebio se destacó por su gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora. fue un delantero veloz y astuto, capaz de realizar increíbles piruetas.


Inició su carrera deportiva a los 15 años en el Laurenço Marques. A los 18 años fue contratado por el Benfica, de Portugal, y un año después integró el equipo superior del club. Con el Benfica desarrolló una campaña extraordinaria, obteniendo numerosos logros: 10 Ligas portuguesas, 2 Copas de Europa y 5 Copas de Portugal. Además, anotó 317 goles en 301 partidos de liga, todo un récord.

Fue reconocido en 1965 con el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa. También recibió la Bota de Oro en 1968 y 1973. En Lisboa, Portugal, se erigió una estatua ante el estadio Da Luz, en memoria a sus logros.

Tras finalizar su etapa en el Benfica, en 1976 pasó a jugar en diversos clubes, obteniendo más logros: Boston Minutemen (USA), Monterrey (México), Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilver (USA) y Uniao de Tomar (Portuga). Se retiró en 1977.

Disputó para la selección de su país la Copa Mundial de Fútbol de 1966, llegando a semifinales y siendo el máximo goleador con nueve tantos. Anotó 44 tantos en 67 partidos con la Selección de fútbol de Portugal.

A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa o el Benfica donde los jugadores lo ven como una fuente de inspiración y de apoyo moral.

Se estima que entre encuentros oficiales y amistosos anotó 733 goles en toda su trayectoria profesional en el fútbol portugués.







Hugo Sanchez


baggio

En el año 1958 nacía Hugo Sánchez, uno de los mejores jugadores mexicanos de sus tiempos. Su padre, Héctor Sánchez, había sido jugador del Asturias y del Atlante. Heredando su talento desde pequeño resaltó entre sus compañeros y a los catorce años entró ya a formar de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF.

En 1976 comenzó a jugar para el equipo juvenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que estuvo durante seis años. Así mismo fue participe de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional vuelta con la que solía festejar sus goles.

Hugo siempre obtuvo grandes títulos a lo largo de su carrera: En octubre de 1977 debutó con la selección nacional mexicana, ganando el torneo de la CONCACAF.En la temporada 76-77 consiguió con el equipo de la UNAM, los Pumas, el primer campeonato de Liga de la historia del club. Dos años después terminó como máximo goleador del torneo, con 26 tantos. Al final de esa temporada (1979), jugó un verano en Estados Unidos con los San Diego Sockers, pero pronto regresó a la UNAM, con la cual obtendría otra Liga (80-81), la Copa CONCACAF de clubes (1980) y la Copa Interamericana (1980), frente al Nacional de Montevideo.

En 1981 inició su carrera en España, incorporándose al equipo del Atlético Madrid. En la temporada 84-85 obtuvo su primer título, ganando la Copa del Rey, el segundo puesto de la Liga Española y el Trofeo Pichichi (otorgado al máximo goleador del torneo) por sus 19 tantos.


Al finalizar la temporada se concreto su pase al Real Madrid, equipo con el que entraría en la mejor etapa de su carrera. Con el Real Madrid conquistó una Copa de la UEFA (1986), cinco títulos de Liga consecutivos (de 1986 a 1990), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 y 1990) y cuatro nuevos Trofeos Pichichi como máximo realizador de la Liga: 1986 (22 goles), 1987 (34), 1988 (29) y 1990 (38).




George Best



pelé


George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974.

Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas.

Los problemas de Best con el alcohol se agravaron en el 2000, lo cual provocó serios daños en el hígado y estuvo en peligro de muerte. En 2001, fue hospitalizado por neumonía y al año siguiente se le practicó un trasplante de hígado. Pero fue en octubre cuando fue hospitalizado por una hemorragia interna que le afectó diversos órganos, lo cual provocó su muerte el 25 de noviembre del 2005.

Un dato curioso de Best fue que nunca jugó un Mundial ni una Eurocopa, ya que estuvo defendiendo los colores de su selección, la de Irlanda del Norte, en una época difícil.



Selección Nacional

Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de Irlanda del Norte 37 veces, anotando 9 goles.

Debuto el 16 de marzo de 1972 en Hull (Inglaterra), dada la mala situación social en el ulster se jugo fuera del Norte de Irlanda, frente a España. Como muestra de su caracter G. Best lesiono a Quini (Una leyenda del fútbol español)



Clubes

* 1958-1963 : Cregagh Boys' Club (Club para jóvenes en Belfast) ( Reino Unido)
* 1963-1974 : Manchester United ( Reino Unido)
* 1974 : Jewish Guild of Johannesburg-(Un Gremio Judío)- (Suráfrica )
* 1974 : Dunstable Town ( Reino Unido, amateurs)
* 1975 : Stockport County ( Reino Unido)
* 1975 : Cork Celtic ( Irlanda)
* 1976 : Los Angeles Aztecs ( Estados Unidos)
* 1976-1977 : Fulham ( Reino Unido)
* 1978 : Los Angeles Aztecs ( Estados Unidos)
* 1978-1979 : Fort Lauderdale Strikers ( Estados Unidos)
* 1980-1981 : Hibernian (Escocia)
* 1981 : San José Earthquakes ( Estados Unidos)
* 1982 : Motherwell (Escocia)
* 1983 : Golden Bay ( Estados Unidos)
* 1983 : AFC Bournemouth ( Reino Unido)
* 1984 : Tobermore United - Irlanda del Norte - ( Reino Unido)



Campeonatos Nacionales

* Manchester United FC - (Inglaterra) - 1965
* Manchester United FC - (Inglaterra) - 1967

Campeonatos Internacionales

* Copa de Europa - Manchester United FC - 1968

Distinciones Individuales

* Balón de Oro - 1968




fuentes:

www.futbolistasdeleyenda.blogcindario.com

www.es.wikipedia.org

www.biografiasyvidas.com

www.futbolpuro.com

www.idolosdeportivos.com

www.deportes.com

blogs.20minutos.es

futboldata.blogspot.com



tuve que dividir en dos partess

el postt

aqui la 2º parte

con los otros 10 jugadores


http://taringa.net/posts/deportes/1416188/Los-20-jugadores-mas-habilidosos-de-la-historia-del-futbol-(.html

39 comentarios - Los 20 jugadores mas habilidosos de la historia del Futbol (

@Qballeros
queee bueennn poosssttt



parece q habla a los gritos
@lucasceleste
Maradona viejo ese te faltohttp://www.vivadiego.com/azione.jpg
@Duffman1979
Si pusiste a Hugo Sanchez entre los mejores jugadores ya te mando una foto mia asi la agregas tambien, te parece???
@agus_sexy
t falto maladroga y carlitos tevez
@Duffman1979
Yo tengo 30 años y lo vi jugar... Era bueno pero no se si darle el titulo de \"grande\"... Pero gusto son gustos, era un chiste el anterior
@juli88
te falto el trinche carlovich

era un fenomeno
@juancitonet
#2 - Federycko | 29.07.2008 14:29:46 dijo: y el diego?



dijo jugdores no dioses...
@aleda97
Federycko dijo:y el diego? maradona

maradona es un fraude total, pero para mi, y hasta lo dijo el propio Alfredo di Stefano, el mejor jugador es el paraguayo Arsenio Erico, aun pasandole a pele, maradona, di stefano, cruyff, bla bla bla

Que quien es??


el

jugadores
@aleda97
Arsenio Pastor Erico Martínez nació un 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay. Sus abuelos paternos fueron italianos.

Ostenta el máximo récord de goles concretados en la historia del fútbol argentino con 293.

Erico empezó su carrera en el Club Nacional de Asunción a la tierna edad de 15 en primera división.

En 1932 estalló la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia y como Erico aún no tenía edad de ser enrolado, le permitieron acompañar una gira en una selección de la Cruz Roja con fines de recolección de fondos. Ahí el muchachito deslumbró en tierras argentinas. Le echaron el ojo dirigentes de River Plate e Independiente, mas fueron los de esta última entidad quienes pudieron hacerle firmar un contrato profesional. Pero había un inconveniente: Erico debía eventualmente hacer la conscripción efectiva en su patria que estaba en guerra. Los argentinos le consiguieron un permiso especial del ministerio de defensa guaraní de modo que Erico pudo iniciar su brillantísima carrera en Argentina.

Debutó para los “Rojos” del Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. Tenía apenas 17 años. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logra el primero de sus 293 goles.

Después le llovieron apodos pintorescos como el “Saltarín Rojo”, el “Hombre de Goma”, el “Paraguayo de Oro”, el “Hombre de Mimbre”, “el mago”, “el aviador”, el “duende rojo”, el “Diablo Saltarín”, el “Rey del Gol”, “Mister Gol”, el “Hombre de Plástico”, “el virtuoso”, el “semidios”, entre otros. La prensa de aquella época no ahorraba descripciones sobre como jugaba.

Después de un par de años con lesiones que lo marginaron de las canchas, en 1937 desencadenó todo su potencial: 47 goles en un solo año. Después en 1938 llevó al Independiente su primer título nacional en la época profesional y de yapa repitió el récord de goles por año marcando 43 tantos. Y al año siguiente, marcó 40 goles logrando el bicampeonato para los “Rojos”.

Fueron dos años pletóricos para el amante del buen fútbol: 66 partidos jugados, 52 ganados, 5 empatados y 9 perdidos. Algunos expertos mundiales ubicaron al Independiente de 1938/39 como uno de los mejores equipos de la historia mundial junto con el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, el Brasil de 1970 con Pelé y otros más.

Erico conformó una delantera fantástica con José Vilarino, Vicente De La Mata, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.

Es muy difícil describir como hacía los goles Erico. No hay futbolista contemporáneo que tenga un perfil parecido al de Erico, ni siquiera Pelé. Erico llegó a marcar goles tirándose de “palomita” pero en vez de conectar la pelota de cabeza a la red, lo hacía con el taco más o menos como René Higuita. Poseía un repertorio muy creativo para recibir y chutar pelotas al arco.

Cierta vez antes del Mundial de 1938 a hacerse en Francia, Argentina quiso armar un equipo potente en pos de lograr la Copa e intentó convencer a Erico para que se nacionalice así él podría vestirse la azulceleste y blanca por la friolera suma de 200.000 pesos de la época… una suma principesca ya que un automóvil último modelo valía 5.000 pesos. Erico dijo simplemente que “no”, antes que nada, era paraguayo. Eso llegó al conocimiento público entre los hinchas argentinos y llegaron a aplaudirlo a rabiar por ese acto de noble y sencillo patriotismo. Un periodista porteño escribió “El Hombre de Mimbre, el Paraguayo de Oro, cuanto nos lamentamos que no fuera argentino…”

Promediando 1942, Erico tuvo discusiones con los nuevos dirigentes de Independiente y se marchó al Paraguay. Ahí saldó una vieja deuda personal y familiar: sacar campeón al Nacional querido. Independiente recibió ofertas por él desde River Plate (por 100.000 pesos) y desde San Lorenzo de Almagro pero la hinchada roja no quería verlo vendido a una potencia rival y primó más el amor de la gente del club por su ídolo guaraní. De modo que no fue vendido, le hicieron contrato nuevo y volvió en 1943.

El Independiente vendió el pase de un maduro y lesionado Erico al Huracán donde llegó a jugar apenas 7 partidos y bastantes amistosos antes de retirarse del fútbol argentino cerrando su fabuloso récord de 293 goles.

El grandioso Alfredo Di Stéfano siempre mencionaba en sus memorias, reportajes, en donde pueda manifestar su opinión su admiración sobre Erico. De niño y pese a ser hincha de River Plate, era habitual espectador de los partidos de Independiente como local solo para observar las técnicas y el juego de Erico. Ya famoso en Europa, siempre le mandaba cariños mediante periodistas argentinos y llegó a opinar que Erico era más que el propio Pelé.

Fue tan pero tan querido por la Hinchada Roja que ella no halló otro ídolo a quien otorgar tanto cariño incondicional hasta la aparición de Ricardo Bochini. Solo Antonio Sastre y Ernesto Grillo podían llegarle un poco a compartir ese afecto.

En Paraguay Erico llegó a alternar partidos como jugador y director técnico durante todo el campeonato de 1949. Su Nacional querido llegó a ser subcampeón detrás del Guaraní. Esa fue la única experiencia del fenómeno como director técnico.

Fijó residencia en Argentina hasta su muerte y a menudo viajaba a su tierra natal para visitar a sus familiares. Después se casó ya maduro en 1960 con la señora Aurelia Blanco, argentina. Nunca tuvieron hijos.

En 1977 la pierna izquierda de Erico tuvo complicaciones sanguíneas debiéndose ser amputada. Parecía que se reestablecía su salud pero tuvo un paro cardiaco fatal el 23 de julio de 1977. Al día siguiente, un domingo de fútbol, el Independiente jugó contra River Plate, justamente los dos clubes que pujaron por los servicios del genial paraguayo ya 4 décadas atrás, la gente local se la pasó coreando, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, “¡se siente, se siente, Erico está presente…!”. Los Rojos le ganaron a los Millonarios 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0.

Independiente corrió con los gastos del sepelio y entierro de Erico. En un día hábil y de invierno (encima bajo la dictadura militar argentina) partió de la sede de los Rojos la multitudinaria caravana funebre hacia el cementerio de Morón distante a 65 Km. Cabe señalar que no existían autopistas en esa época. Todo eso refleja la enorme categoría de ídolo del club que ostentaba Arsenio Erico.

En la actualidad existen gestiones iniciadas por una sobrina de Arsenio Erico para repatriar los restos de su célebre tío al Paraguay.
@futbolteacher
Te falto el mejor jugador de toda la historia , MARADONA que es el mejor por muchisimo
1.Maradona
2.Maradona
3.Maradona
4.Di Stéfano
5.Messi
6.Garrincha
7.Zidane
8.Cryfft
9.El Ezo
10.Redondo
11.Lev Yashin
@exe_casla
buen post cuervo !!! mañana paso a dejarte puntos .
@Roy_Llavallol -1
dieggomv dijo:
Roy_Llavallol dijo:Y Juan Roman Riquelme?


Es buen jugador pero no me parecia compararlo con los jugadores anteriores. Saludos y gracias por comentar. y gracias a la gente del prode


Se nota que sos un Cuervo que no razona,apasionado por su club...
@PerfectSense
Roy_Llavallol dijo:
dieggomv dijo:
Roy_Llavallol dijo:Y Juan Roman Riquelme?
Es buen jugador pero no me parecia compararlo con los jugadores anteriores. Saludos y gracias por comentar. y gracias a la gente del prode
Se nota que sos un Cuervo que no razona,apasionado por su club...

Quien mas piensa que Riquelme deberia estar en la lista? (que no sean hinchas de Boca) Estos jugadores marcaron un antes y un despues en el futbol mundial, simplemente no podes compararlo con Cruyff o Ferenc Puskás
@Roy_Llavallol
PerfectSense dijo:
Quien mas piensa que Riquelme deberia estar en la lista? (que no sean hinchas de Boca) Estos jugadores marcaron un antes y un despues en el futbol mundial, simplemente no podes compararlo con Cruyff o Ferenc Puskás


Riquelme no marco nada ?? Cuanta gente dice que es mejor que Maradona! Eso no es marcar nada? ,Yo,despues de Maradona, es el mejor jugador que vi, y no creo que vengan Hinchas de otros clubes a decir que Roman Juega bien,y vos sabes bien q eso es muy dificil que pase.

Me vas a decir que alguna ves viste a alguien pisar la pelota como Riquelme? Si no lo viste bien,anda a Youtube,busca a Riquelme en la seleccion,vs Real Madrid,en Villareal,yo un jugador asi,jamas! vi...
@mauro_callejero
te pago el prode, y de paso me llevo tu post a favs... saludos cuervo..

PD: RIQUELME? JAJAJAJAJA, POBRE BOSTERO