“Chicharito”, otra vez siente nivel goleador

Es el más certero en la práctica de tiro a la portería que marca el final de la sesión. Javier Hernández ha recuperado su mejor versión. La racha goleadora que vive es muestra innegable.

Horadó la meta rival en cuatro de los más recientes cinco duelos que ha jugado. Los problemas físicos quedaron atrás. El Chicharito volvió remasterizado, listo para mantenerse como la referencia ofensiva de la Selección Mexicana.

“Gracias a Dios, bien, contento y muy agradecido de que se me tomara en cuenta para estar aquí en la Selección”, expresa el delantero del Manchester United. “Al parecer, las lesiones quedaron a un lado, estoy ciento por ciento físicamente y con mucho ánimo de poder hacerlo muy bien; preparado para estar de lo mejor”.

Pese a que cumple con las formas, el carismático chico es de los pocos inamovibles en el esquema del Chepo, quien también luce contento por la buena forma física en la que su ariete llegó de Europa.

No lo veía desde noviembre, cuando fue pieza clave en el triunfo sobre Serbia (2-0) en Querétaro. Casi cuatro meses después, la fragilidad es un simple fantasma. Javier recuperó la consistencia que lo hace uno de los elementos predilectos de sir Alex Ferguson, pese a la intensa competencia con Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y el joven sensación Danny Welbeck.

Hernández recuperó su estatus de depredador del área, ese que nunca perdió con el Tricolor, sin importar las horas bajas. El entorno del equipo nacional siempre provocará que se sienta cómodo, sin importar que debe cruzar el Océano Atlántico, dos veces, en un lapso de cuatro días.

“El poder estar con los compañeros, con tu gente aquí, con esa cultura que uno cambia viviendo allá, es muy bueno”, comparte, con su eterna sonrisa. “Estoy muy encantado y agradecido, porque se me sigue tomando en cuenta, ya que uno no tiene un lugar asegurado en la Selección… Siempre tienes que tratar de ganártelo”.

Filosofía que le ha permitido ingresar a la élite mundial del futbol, pese a que asegura, no haber experimentado grandes cambios, a diferencia de lo diagnosticado por el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera.

El central del América considera que El Chicharito, actual es muy superior a aquel que conoció en los Clásicos de clásicos del futbol mexicano, entre Águilas y Chivas.

“Me siento igual. No va a haber algo que me haga sentir más o menos que alguien”, reitera. “Estoy tratando de llevar mi vida igual que como era en Guadalajara. Sigo con la misma mentalidad”.

Esa que lo hace un guerrero incansable, auténtico terror de los defensas rivales que ha vuelto a su mejor nivel. Él lo sabe, lo percibe… Y lo demuestra hasta en la práctica de tiro a gol.