Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino e invicto al cabo de 32 partidos, salió a la cancha con una formación alternativa a su cruce con Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, a jugarse en San Juan y válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el equipo de Falcioni convirtió un gol y gana por esa estrecha diferencia.


El plantel xeneize inició su campaña en la Copa Argentina con un deslucido triunfo sobre Santamarina de Tandil, al que venció en Salta en una definición con remates desde el punto de penal, luego de igualar 1-1.

Los rosarinos eliminaron primero a Talleres de Escalada, de su misma categoría, y luego sorprendieron al dejar en el camino a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, en ambos casos en series de penales.

Boca, uno de los cuatro líderes del Clausura (junto a All Boys, Vélez y Tigre) apunta sus cañones en el semestre a la Copa Libertadores (debutó con un insípido empate sin goles ante el modesto Zamora venezolano) y por eso mira de reojo a la Copa Argentina.

En ese contexto, el entrenador Julio César Falcioni decidió diagramar una formación con los que habitualmente no son tenidos en cuenta, un equipo con futbolistas que buscan ganarse la titularidad, y preservó a la mayoría de los titulares.

Es que a Boca, tras el cruce por la Copa Argentina, lo espera una semana apretada, debido a que el domingo visitará a San Lorenzo, por la cuarta fecha del Clausura y el miércoles de la próxima semana recibirá en la Bombonera a Fluminense de Brasil, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores.

Central Córdoba, en tanto, que marcha tercero en el torneo de Primera C con 42 puntos, cinco por debajo de los líderes Villa Dálmine y UAI Urquiza, afrontará la eliminatoria conciente de que no tiene nada para perder y sí mucho por ganar

El equipo rosarino que conduce Omar Palma, una gloria de Rosario Central, contará una vez más con el arquero Juan Leguizamón, figura excluyente en las series anteriores, no solo por los penales que atajó, sino porque también anotó uno, el que decretó el 6-5 sobre los correntinos.

El ganador del encuentro entre Boca y Central Córdoba jugará en la próxima instancia con el vencedor de la eliminatoria del cruce que animarán Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas, previsto para el 22 de marzo.
Vamos,Vamos los pibes! (Cabj)


Probables formaciones

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Central Córdoba de Rosario: Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco y Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Diego Villagra y Pedro Cerutti; Juan Carlos Lezcano y Matías Navarrete. DT: Omar Palma.


COMENTARIO APARTE


Pareciera que los comentaristas son bien anti-boca los put* el penal a Blandi ni hablaron y si de una similar de Sauro y Tampoco hablaron de off-side que le cobraron mal a boca a los 37 ST pero si del que cobraron mal para C Cordoba..y el Gol de Gaona que cobraron Off side me parecio que no fue habria que mirarlo detenidamente.
Me sorprendio el buen juego de Fernandez a tener en cuenta