El futbolista uruguayo Diego Forlán alcanzó el récord de su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, al completar 14 partidos con la selección nacional de su país sin conocer la derrota
Diego Forlán alcanzó récord de su abuelo
Corazzo alcanzó esa cifra entre 1967 y 1968 dirigiendo a la selección "charrúa". Aquel ciclo se inició con un empate 1-1 frente a Rumania, el 1 de enero de 1967, después del último partido del Mundial de 1966 que Uruguay perdió 4-0 frente a Inglaterra.

Este nuevo récord, que hoy destacan y celebran todos los medios locales, se alcanzó con otro empate 1-1 ante Rumania, el miércoles en Bucarest en un amistoso internacional.

Forlán dijo que "es una satisfacción", aunque "no pasa de eso", y coincidió con el técnico Oscar Tabárez, para quien se trata "sólo de una estadística" que se puede romper en cualquier momento. "Lo importante es mantener cierto nivel y salir a defender esa imagen en cada partido", dijo Tabárez.

"Es lindo seguir esta racha", comentó el artillero del Napoli, Edinson Cavani, mientras su compañero Diego Pérez resumió también su satisfacción diciendo que "está bárbaro" el presente del seleccionado nacional.

Tabárez inició el nuevo ciclo al frente de Uruguay en el año 2006, y la actual racha sin conocer la derrota arrancó el 8 de junio del 2011 con un empate 1-1 ante Holanda, en Montevideo, en uno de los partidos amistosos que viene disputando entre fecha y fecha de las eliminatorias mundialistas.

La última derrota de los celestes fue el 29 de mayo de 2011 ante Alemania por 2-1, en un amistoso disputado en la ciudad de Sinsheim.

Después del empate ante Holanda hubo tres empates más ante Perú, Chile y Argentina por la Copa América de Argentina, y el del miércoles ante Rumania. Los triunfos fueron ante Estonia, México, Perú, Paraguay dos veces, Ucrania, Bolivia, Chile e Italia.