Vamos a hablar largo y tendido del famosa trapo del sábado 16 de diciembre de 1995 que escandalizó a los simpatizantes del ascenso y que ni ellos saben por qué se escandalizan. Cuando uno les pregunta seriamente a un hincha de River, "¿cuál es el problema con la bandera negra?", del otro lado viene un tartamudeo: “ehh… pe.. pe… pero como van a poner una bandera negra…!! bostero… ehhh.. abandonaste… parlantes… Bolita…" (entran en piloto automático). No tienen ni la más remota idea de qué contestar. Es gente que piensa y actua por inercia. Levantan como bandera antiBoca una bandera negra que pasó sin pena ni gloria por la cabeza de los hinchas de River del 95 al 99, hasta que alguien se acordó que existía y la trajo al mundo para que sea parte de una canción (que nunca pegó en la gente por cierto) que responda al maravilloso himno bostero de “las gallinas son así, las más amargas de la Argentina, cuando no salen campeón, esas tribunas estan vacías”. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes. Hablemos de lo que si nos molesta.

1. El juego de las miles de diferencias
Las fotos que acá reproducimos nos joden y mucho. Y no es por la bandera negra, claro está. Es porque se infiere que Boca no acompañó al equipo en ese momento (íbamos a usar la palabra “abandono” pero seguro que al toque nos hablarían de lo de Ferro 98 y nosotros al toque tendríamos que contestar hablando del abandono total de la hinchada de River que encontramos, tenemos y vamos a disfrutar muchísimo posteando)

La bandera negra de Boca - Mitos y verdades

boca juniors

boca

Es más, desde foros etc, fue creciendo el mito de que esa bandera negra estuvo acompañada de la más profunda soledad, como si fuera un partido de River. El scaneo es muy elocuente ya que a su vez refleja el mundo paralelo en el que viven, hablando de “tocar fondo y llenar canchas” olvidándose o no conociendo directamente la historia de su club.

Todas las fotos de la bandera negra que circulan son de 1 hora y pico larga antes de que arranque el partido, apenas se puso la bandera vino la batería de fotos. En La Passucci vamos a repasar cómo estaba esa popular la noche del 16 de diciembre. Si van a continuar posteando fotos de la bandera negra les pedimos que tengan la gentileza y amabilidad de agregar esta y sumarle un poco de realismo a la discusión.

bandera negra