La historia de los Klitschko, dueños de los peso pesados

Los hermanos Vitali y Vladimir son la gran atracción de la categoría, que no pasa por un buen momento. El menor se enfrentará mañana a Mormeck.

La historia de los Klitschko, dueños de los peso pesados


"Te prometemos que nunca vamos a pelear entre nosotros", fue el mensaje de los hermanos Klitschko a su mamá. Tentaciones no les faltaba. A Vladimir y Vitali, campeones y dueños de los peso pesados de boxeo, les ofrecieron 100 millones de dólares para subirlos a un ring, pero siempre se negaron.

Vladimir, de 35 años, será el protagonista de este fin de semana. Doctor Martillo de Hierro, como le dicen, defenderá mañana sus coronas de la AMB, FIB y OMB, ante el francés Jean-Marc Mormeck, en Dusseldorf, Alemania. En su esquina del ring estará, como en todas las peleas, su hermano mayor como colaborador.

Entre los dos suman 99 victorias y cinco derrotas. Son los hermanos más famosos en la historia del boxeo. El mundo del pugilismo quiere verlos arriba del ring, pero ellos no paran de negarse y los promotores desistieron. Tienen el mismo ADN boxístico: de poca técnica y elegancia, complementan la falta de estilo con fuerza, potencia e inteligencia para pelear.

Vitali, de 41 años, viene de ganarle a Chisora, por puntos, en un combate en el que fue claramente superior y retuvo el título del CMB. Su ambición, más allá del boxeo, es dedicarse a la política. Quiere ser alcalde de la ciudad de Kiev por la Alianza Democrática Ucraniana por las Reformas (UDAR, por sus siglas en ucraniano).

Aunque no son temperamentales, como lo fueron exponentes como Muhammad Alí, Mike Tyson o George Foreman, son los grandes símbolos de la categoría en la actualidad. Mientras sus rivales viven de escándalos y dan muestras de poca jerarquía, ellos responden en el ring. La especulación de los representantes de juntarlos se basa, principalmente, porque nadie los puede bajar.

5 comentarios - La historia de los Klitschko, dueños de los peso pesados

@dean_razor
dos animales, pero a wladimir lo knoquearon en cambio a vitali no (mas haya de la pelea con lewis que fue tko por un corte)
@luq91 +4
Imaginate bardearte con uno en la calle porque te cruzó el auto y que se baje uno de estos. Cagaste hermano!
@me_cagaron2 +1
Que lindo seria verlos en mma lastima que ya estan grandes
@OtmShank +2
Memorable la pelea de uno de ellos contra la Mole Moli. Duró como 15 segundos.