Boca quiere a "su" Messi: se unirá al Barcelona para formar a los juveniles
La dirigencia “xeneize” llegó a un acuerdo con el club catalán, que le traspasará su proyecto a cambio de la prioridad de transferencia de 300 jugadores de las divisiones inferiores
Boca quiere a "su" Messi: se unirá al Barcelona p
Desde que asumió la presidencia de Boca, Daniel Angelici inició un nuevo proyecto en las divisiones menores, con el traslado de la actividad al predio La Candela, un histórico centro de formación que tuvo la entidad auriazul entre las décadas del 60 y del 80.

La presentación oficial se llevará a cabo el lunes próximo a las 12:30, en el estadio La Bombonera, con la presencia de Angelici y de Jordi Mestre, responsable del fútbol formativo de Barcelona.

"Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo a Boca Juniors", señala el comunicado dado a conocer hoy en el sitio web de ambos clubes.

Asimismo, en la nota se destaca que "Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil".

"Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos de los clubes más importantes del mundo, que mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias", concluye el comunicado.