Bielsa: Editado para un Loco

informe

TVR - Editado para un Loco

frases

TVR

Bielsa

Este informe fue transmitido el sábado por el programa TVR, realmente me pareció muy bueno, muestra al gran Marcelo Bielsa en muchas situaciones que dejan claro cual es su manera de pensar, una persona que es un ejemplo a seguir, que no se guía por el exitismo barato que no esta presente solo en el fútbol, sino en la vida diaria, su constante uso de la lógica y también algunas situaciones que bien justifican el apodo de "loco". Vale la pena.

futbol





Argentina

De yapa, las mejores frases del loco
videos



historia"Elijo ocupar los costados porque allí surgen la mayor cantidad de situaciones de peligro. Lo contrario significa centralizar el juego. Cualquier estudio que se realice sobre cómo se convierten los goles en cualquier torneo, revela que el 50% tiene su origen en el juego por los costados. Si uno quiere un equipo protagonista, debe poner minimamente dos jugadores por cada sector. El objetivo de que la pelota vaya por las puntas es que haya desborde o centro intencionado. El primero permite que haya pase hacia atrás, lo cual es complicadísimo para el rival. Y el segundo, es cuando no hay desborde pero la pelota puede llegar al área hacia alguien que marca la jugada."

Marcelo Bielsa"Conceptualmente, para mí, todos los partidos son iguales: hay que dominar y protagonizar todo lo que se pueda. Cualquier otra cosa no entra dentro de mis concepciones. La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

editado para un loco"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."

Bielsa: Editado para un Loco“Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.”

informe"El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual."

frases“El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.”

TVR"Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van."

Bielsa"Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar.”

futbol"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

Argentina“Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

videos"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.”

historia“Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Sabía que en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol.”

Marcelo Bielsa“Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar."

editado para un loco“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla."

Bielsa: Editado para un Loco"Acá usted está jugando en Bayer Leverkusen. Y todo lo que usted hace es un desorden. De nada sirven las piernas a la altura de la cabeza... Si quiere jugar conmigo, debe hacer el trabajo que se le pide, no el que usted cree que hace falta. No hacen falta los héroes en el fútbol..." A Arturo Vidal.

informe“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico.”

frases"Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayorí¬a de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno."

TVR"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza."

Bielsa"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.”

futbol“La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

Argentina“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella.”

videos"Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función.”

historia“Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.”

Marcelo Bielsa“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.”

editado para un loco"El modelo ajeno que más me gusta es el Ajax de Louis Van Gaal. Es decir, un equipo con flexibilidad para componer sus líneas de acuerdo a las exigencias del planteo del rival, en el momento de la recuperación. Además, a mí me interesa que el equipo tenga un proyecto propio e independiente en ofensiva."

Bielsa: Editado para un Loco"Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta”.

informe“El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben."

frases"Soy muy respetuoso y un admirador de la gambeta. Es más: considero que dos gambetas juntas cambian el contenido de un partido, lo despeja, lo oxigena, lo hace más saludable".

TVR"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".


Bielsa“La oferta de la recepción debe ser vertical.” (a Tévez)

futbol"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende."

Argentina"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente."

videos"Crear lo pueden hacer pocos, correr está al alcance de todos."

historia"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."

Marcelo Bielsa“Siento una alegría proporcional a la magnitud del evento. Pero no por no haber llorado estoy menos contento.”

editado para un loco

Bielsa: Editado para un Loco

informe


frases