Partido histórico de Messi: nadie había metido cinco goles en la Champions League. Leo volvió con todo de las vacaciones, humilló a la defensa del Bayer Leverkusen y aseguró el pase del Barcelona a cuartos. Fue 7-1 en el Camp Nou.

Choque esos cinco

Otra vez hizo historia. Otra vez el mundo habla de Lionel Messi. Porque el argentino dio otra demostración de porqué el planeta lo elige como el mejor. ¿Cómo explicar la dimensión de todo lo que va consiguiendo con, apenas, 24 años? Por ahí una buena manera es con números... Los récords que va consiguiendo, o a los que se va acercando, ayudan a entender un poco la talla de este pequeño gigante.

Messi

Con los cinco que le metió al Bayer Leverkusen, se transformó en el primer jugador que mete esa cantidad en el máximo torneo de clubes europeo. Y Messi es así, después de los cuatro días de vacaciones por haber estado suspendido en la liga, se despachó con un quinteto de gritos. Si tres son hat-trck, habrá que ir buscando nombre para cuatro o cinco porque la Pulga no para de superarse. ¿Qué nunca hizo seis en un match? Sí es verdad, no va a faltar el que le pida más...

record

Es cuestión de días que Lionel se convierta en el máximo goleador con la camiseta culé, ya que llegó a 228 con la blaugrana para quedar a sólo siete de igualar a César Rodríguez. Y si el Barsa en considerado como el mejor equipo del mundo es, le pese a quien le pese, por su número diez. Por eso queda en segundo plano que el equipo de Guardiola haya superado con semejante facilidad al Bayer Leverkusen (10-2 el global). Porque el crack argentino llegó a doce gritos en siete encuentros de la presente edición de la Orejona y va camino a ser el goleador del certamen por ¡cuarta vez consecutiva!

Números de Messi para tener en cuenta:

* Es la primera vez que Messi hace cinco en su carrera.

* Es la primera vez que un jugador hace cinco goles en la Champions League.

* Igualó a Alfredo Di Stéfano como sexto máximo goleador en toda la historia de la Champions con 49 gritos.

* Va camino a ser goleador de la champions por cuarta vez consecutiva.

* Quedó a ocho de ser el máximo goleador de la historia del Barcelona.

* Hizo tres o más goles en un partido, 17 veces en Barcelona y una con la Selección argentina.