Boca Juniors y Fluminense se vuelven a encontrar en la Copa Libertadores 2012 después de la eliminatoria de semifinales de 2008, donde los brasileños eliminaron a los argentinos, después de empatar 2-2 en Buenos Aires y vencer en Rio de Janeiro por 3-1. Ambos son los favoritos para pasar a octavos de final dentro del grupo 4. En el primer encuentro, Boca empató en Venezuela frente a Zamora, y Fluminense derrotó a Arsenal en Brasil.

Boca no puede dejar escapar los tres puntos tras el decepcionante empate en Venezuela en el partido inaugural. Una victoria daría el liderato provisional del grupo, tras la victoria de Arsenal sobre Zamora en su segundo encuentro. Falcioni podrá disponer de Riquelme después de descansar el domingo ante San Lorenzo. No así del defensa Schiavi, todavía no recuperado de su distensión de rodilla. Junto a ellos estuvieron presentes Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Diego Rivero, que probablemente serán titulares ante Fluminense, además de Sebastián Sosa, Enzo Ruiz, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo y Cristian Erbes. Sigue siendo baja por lesión Blandi. Cvitanich será otra importante baja arriba, tras lesionarse ante San Lorenzo.

Por lo que respecta a Fluminense, su técnico, Abel Braga, descartó cualquier sorpresa y alineó en el entrenamiento de este lunes el equipo titular con el que intentará ponerle fin a la serie de 36 partidos sin vencer que acumula el Boca Júniors.

El escogido para sustituir al central Leandro Euzebio, que cumplirá un partido de sanción tras haber sido expulsado en el partido en el que el Fluminense se impuso por 1-0 al Arsenal argentino, es Digao. Su sustituto habitual es Gum, pero también se encuentra lesionado.

El entrenador de Fluminense ha declarado que, pese a la fortaleza de Boca Júniors en casa y a sus 36 partidos invicto, alineará un equipo ofensivo que pueda traerse la victoria de Buenos Aires. “Sé que necesitamos trabajar y mejorar mucho la defensa y por eso prefiero evitar que quede expuesta. Si no tenemos actitud saldremos derrotados”, declaró.

Además de la pareja de atacantes integrada por el goleador Fred y por Wellington Nem, el Fluminense contará en la Bombonera con los centrocampistas creativos Deco y Thiago Neves.

Posibles Alineaciones:
Boca Juniors: Orion, Roncaglia, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Rivero, Erviti, Somoza, Riquelme, Mouche, y Silva.

Fluminense: Cavalieri, Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos, Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves, Wellington Nem, y Fred.

Boca Juniors-Fluminense, segundo partido fase de grupos Copa Libertadores, en La Bombonera, miércoles 7 de marzo a las 22:00 hora argentina, 2:00 hora española, y arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.