Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Messi destroza al Bayer con un repóquer histórico

El Barcelona accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras golear a un Bayer Leverkusen que se vio superado desde el primer minuto por el "rodillo" azulgrana. Messi autor de cinco goles hizo historia en un partido que será recordado también con Tello como protagonista al marcar 2 goles. El club azulgrana avanza con paso firme hacía los cuartos de final de la Champions tras endosarle un 10-2 de global al Bayer Leverkusen.



Y volvió la Champions. Quizás cuando más falta hacía tras una semana movida en Can Barça en pleno clamor desde el club en contra de las últimas actuaciones arbitrales en liga donde el incidente de Piqué en el partido contra el Sporting colmaron la paciencia de una directiva muy molesta con el colectivo arbitral. Tanto que como medida de protesta contra la Federación Española de Fútbol ningún representante del Barcelona acudió a la reunión que esta semana elegió sede para la final de Copa del Rey que finalmente se disputará en el Vicente Calderón.



La Champions como terapia

Con la liga más que difícil por la desventaja acumulada frente al Real Madrid, la Champions ha pasado a ser el objetivo número uno de un equipo que ha puesto sus miras en revalidar el trofeo obtenido la temporada pasada en Wembley. Antes había que certificar el pase ante un Bayer Leverkusen que acudía al Camp Nou sin nada que perder como había avisado su técnico, Robin Dutt. Los alemanes se presentaban en el Camp Nou con la novedad con respecto al partido de ida de Derdiyok, el nueve de referencia del equipo y que antes del partido aseguró saber como ganar al Barcelona, sus palabras no fueron un buen presagio. Todos los temas extradeportivos se olvidaron pronto cuando empezó a rodar el balón. Un partido de esos para no olvidar que elevan a Messi a la altura de los más grandes y reabre el eterno debate sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia. Hoy los fans del argentino tienen más motivos para defenderlo como el más grande. Y es que Messi decidió hacer historia con el Bayer Leverkusen como invitado.

Dominio total

"Firmo tener el 30% de posesión", afirmaba Robin Dutt en la rueda de prensa previa al partido. Quizás de esa manera el técnico aleman de origen indio esperaba poder plantarle cara al Barcelona en su estadio, donde encadena 50 partidos consecutivos sin perder, pero no se dio la circunstancia. El Barcelona empezó el partido con el ritmo que el Leverkusen le permitió coger y de la mano de su centro del campo dominó los compases del juego con una superioridad manifiesta. Fruto de ella eran constantes las llegadas de los azulgranas en los primeros 15 minutos que ya pudieron acabar con algún gol a favor de los locales. En el minuto 10 Cesc habilitaba a Messi con un gran pase por encima de la defensa germana que el argentino no supo aprovechar para anotar el primero, tampoco Pedro que tras el rechace del portero veía llegar el balón de pies de Messi y remataba a puerta de fuerte disparo, sin embargo una defensa bien colocada desvarataba la ocasión más clara del partido hasta el momento. El dominio era total y absoluto y el gol estaba al caer. Iniesta que jugó ocupando la zona izquierda del medio campo culé creaba peligro una y otra vez haciendo sus clásica diagonales hacia el centro para buscar el último pase, fruto de una falta sufrida por el manchego llegaría el posterior remate de Piqué con la cabeza a centro de Xavi que Leno una vez más despejaba erigiendose en el mejor de su equipo durante la priemera mitad.

Doblete de Messi

Dos minutos de la ocasión de Gerard Piqué de cabeza salvada por Leno llegaría el primero. Xavi recoge el balón cerca del área culé y con un pase marca de la casa de 40 metros deja sólo a Messi con todo el campo del Leverkusen por delante y sin marca pica ante la salida de Leno en otra definición marca de la casa colocando el 1-0. Messi no marcaba en Champions en el Camp Nou desde el 3-1 al Arsenal de la temporada pasada en octavos de final en la misma competición. Este gol suponía el número 50 de Messi en competiciones internacionales con la camiseta del Barça. Tras el gol mismo guión. Superioridad azulgrana con el balón controlado y tímidas llegadas del Leverkusen a las inmediaciones del área del Barcelona que los centrales cortaban sin dificultades. En una de ellas llegaría el segundo. Mascherano recupera un balón y avanza metros buscando la jugada hasta que encuentra a Iniesta que conecta con Messi en la parte derecha del área germana, el argentino se adentra en la zona de castigo haciendo la diagonal y amagando ante la defensa hasta que encuentra el hueco que busca y coloca el balón cerca del palo derecho de la porteria de Leno. El 2-0 reflejaba la facilidad que se había encontrado el Barcelona ante un Leverkusen inoperante en ataque y timorato en defensa. La primera mitad no dio para más.

Festival azulgrana

El comienzo del segundo acto auguraba un guión idéntico del visto en la primera parte. El Barcelona enlazaba con velocidad el balón y tocaba y tocaba ante la mirada de los de Dutt que se veían superados en todas las facetas del juego. Si el primer gol llegaba tras una jugada marca de la casa, el tercero no quiso ser menos. Cesc Fàbregas ponía de manifiesto su buena conexión con Messi y ejecutaba un pase que volvía a habilitar al argentino para hacer el tercero. El pase lo controla Messi escorandose en la parte derecha del área de Leno presionado por un defensa, levanta la mirada y observa la posición adelantada del portero teutón para volver a hacerle una vaselina y sumar su decimoquinto hattrick como blaugrana. Sólo habían pasado 4 minutos desde la reanudación del encuentro y el Barcelona no parecía tomar descanso. Destacar la pobre actitud de un Bayer Leverkusen que se vio superado desde el primer minuto y no encontró su juego en ningún momento.

Póquer de Messi y Tello se suma a la fiesta

Con la eliminatoria resuelta Guardiola aprovechó para hacer cambios y dar descanso a hombres como Xavi e Iniesta que fueron sustituidos a los 8 minutos de la segunda parte por Keita y Tello. Este último sería junto a Messi el gran protagonista de la noche. Al minuto de entrar y en la primera pelota que tocaba anotaría su primer gol en Champions. Gran pase de Cesc desde la banda izquierda que el canterano se avanza con un toque de cabeza y se adentra en el área con velocidad para cruzar el balón con clase. Gran gol de Tello que pide a gritos un puesto fijo en la primera plantilla del Barça. Tal era el desconcierto en las filas del club de la aspirina que a los 4 minutos del primer gol de Tello, sirvieron el cuarto en bandeja a Messi. Balón controlado por la defensa alemana dentro del área que ceden a Leno y este despeja de forma defectuosa dejando el balón a Messi que escorado y casi sin ángulo completa el póquer. Messi sumaba de esta manera su tercer póquer como jugador azulgrana y hacía historia al ser el primer jugador de la historia del torneo en marcar dos póquers en la competición, la anterior fue frente al Arsenal en la temporada 2009-2010. El Camp Nou se frotaba los ojos ante el gran juego de los suyos en un partido que aún tenía cosas que decir. Corría el 61 de juego cuando Tello sólo 3 minutos despues del cuarto de Messi, anotaba su segundo gol de la noche. En un tanto que recuerda al primero por la posición, el jugador cruzaba de nuevo el balón ante la salida de Leno que falla al intentar parar el balón y ve como el sexto gol era ya una realidad.

Messi hace historia

Con los olés del público que se sumaban a los cánticos de "Messi, Messi" y Guardiola quédate, el Barcelona desplegaba quizás el fútbol más arrollador de la temporada. Messi parecía sin embargo no estar conforme con los 4 goles y buscaba el quinto para hacer historia. La de ser el primer jugador en la historia de la competición en marcar 5 goles en un partido. El público se miraba con complicidad cada vez que el argentino enfilaba el marco contrario dispuesto a engrosar su leyenda. Y llegó el quinto. El rosarino recibe el balón en la frontal del área y con un gran disparo con rosca la pone cerca del palo derecho de la portería de Leno. Se acaban los adjetivos al hablar de Lionel Messi. Con el partido agonizando y en plena fiesta por la hazaña de Messi el Bayer Leverkusen logró el gol del honor. Iba a ser Bellarabi que había entrado por un desacertado Derdiyok quien en una gran combinación dentro del área culé marcase el único tanto de los alemanes en un gran remate que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería de Victor Valdés.

A cuartos

El gol de los alemanes cerraba un partido que el Barcelona necesitaba para dejar atrás una semana donde el protagonista no había sido el fútbol. Un fútbol que esta noche había vuelto a postrarse ante Messi. El argentino con Sabella (seleccionador argentino) en la grada decidió ponerse el traje de las grandes ocasiones para certificar su gran momento de forma y dejar claro que la Champions es ahora el objetivo. 10-1 es el resultado global de una eliminatoria donde el Barcelona fue muy superior al Bayer Leverkusen que en el partido de vuelta tan sólo fue capaz de rematar a puerta una vez (la del gol de Bellarabi) y obtener una posesión del 27%. Gran golpe sobre la mesa del Barcelona en la pugna por la Champions de mano de un Messi....pongan ustedes el adjetivo.


Y LOS GOLES!!!!!!!!

link: http://www.youtube.com/watch?v=DUh5_UwzHpY


GRACIAS Y COMENTEN HASTA PRONTO