Prensa compara a Neymar con Messi

La extraordinaria actuación de Neymar, autor de los 3 goles del Santos en la victoria 3 a 1 ante Internacional por el grupo 1 de la Copa Libertadores, fue aplaudida hoy por la prensa local, que lo comparó al argentino Lionel Messi y el ex crack Pelé.

"Show de craks, Messi hace cinco, Neymar tres", escribió en su portada el diario O Globo, de Rio de Janeiro.
"En un miércoles en el que Messi brilló en Europa, en la Vila Belmiro (estadio santista) Neymar comandó el baile de Santos recordando alguno de los mejores momentos de Pelé", añadió.

"En una actuación histórica Neymar marcó tres goles, uno de penal y dos golazos de aquellos que llevan a la hinchada al delirio y merecen que se coloquen placas para recordarlos", destacó O Globo.

"Neymar brilla y Santos bate al Inter", tituló el grupo Estado de Sao Paulo en su portada on line junto a una foto de la "Joya" del fútbol brasileño celebrando una de sus conquistas.

"El día en que Messi marcó 5 goles ante el Bayer Leverkusen (en Champions league), Neymar no se quedó atrás y también dio un show y marcó tres goles en la victoria del Santos sobre Internacional por la segunda fecha de Grupo 1 de la Libertadores", escribió.

"Los goles reflejaron el volumen de juego presentado por el crack que tuvo una de las mejores actuaciones de la temporada" prosiguió Estado.

Añadió que "dos de ellos fueron golazos, de aquellos para disputar el bicampeonato del Trofeo Puskas, dado (por la FIFA) al gol más bonito del año" premio que ya conquistó Neymar en 2011.

El desempeño deslumbrante de Neymar fue festejado hasta por el ténico santista, Muricy Ramalho, poco afecto a las declaraciones impactantes.

"Nunca trabajé con un jugador de la calidad de Neymar, hay un respeto muy grande por este deportista como por Messi, él esta lejos de Messi, que está hace mucho más tiempo en el fútbol y juega en un superequipo (Barcelona)" dijo Ramalho.

"Trabajé y jugué con mucha gente buena, pero igual a Neymar no...nunca hubo nada parecido...jugué con jugadores con una capacidad de improvisación enorme, pero él hace improvisaciones dentro de las improvisaciones, la velocidad de él es impresionante" señaló el entrenador.




maradona