Clemente Rodriguez

Cr7? no, cr3

Clemente Juan Rodríguez (Buenos Aires, Argentina, 31 de julio de 1981) es un futbolista argentino que se desempeña en la posición de defensor lateral o de centrocampista. Actualmente se desempeña en Boca Juniors de la Primera Division de Argentina.

maradona

Formó parte de tres conquistas de la Copa Libertadores de América con Boca, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección de fútbol de Argentina.

Hizo las inferiores en el Club de Lomas de Zamora,Club Atlético Los Andes

Debutó en Primera jugando para Boca Juniors el 10 de diciembre del 2000 en una derrota ante Chacarita Juniors por 2-1.

Luego de la final de la Copa Libertadores de América de 2004 que Boca perdió con el Once Caldas, Rodríguez fue transferido al Spartak Moscú de Rusia. En 2007, luego de tres años de poco rodaje en Rusia vuelve a Boca, con quien consigue la Copa Libertadores 2007.

Tras otro paso por Europa, en agosto de 2009 se sumó al Club Estudiantes de La Plata, donde disputó el Torneo Apertura 2009 y la Copa Mundial de Clubes 2009, en la cual el equipo pincharrata perdió la final ante el Barcelona en el tiempo suplementario por 2-1.

Luego de la finalización de su contrato con Estudiantes de La Plata, y después de haber negociado con un equipo de Turquía, Rodríguez concreta su segundo retorno al club de la Ribera.

boca juniors

De la mano de Marcelo Bielsa, participó en la selección que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ya en el mandato de Diego Armando Maradona como seleccionador, fue convocado para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que jugó en un solo partido, en el que Argentina derrotó al seleccionado griego por 2-0. Luego, en el encuentro por las eliminatorias sudámericanas, en el encuentro ante Bolivia fue el más ovacionado por el público.