"Si hoy le apuntara sólo al Uruguayo, sería un medioc

"Si hoy le apuntara sólo al Uruguayo, sería un medioc

ALEJANDRO GONZÁLEZ

El zaguero es el segundo capitán del plantel, detrás de Darío Rodríguez. Por eso, en la vuelta a la charla por parte de los jugadores con los medios de prensa, se lo consultó por la situación vivida la semana pasada, ante el cese de Gregorio Pérez. "El club debió manejar de otra manera el tema", afirmó. Además, González habló del partido con Universidad de Chile y fue claro en decir que mientras haya chances de clasificar, es una falta de respeto a Peñarol darlo por eliminado.

DIEGO PÉREZ

- Como subcapitán del plantel, ¿puede explicar estos 10 días sin hablar con los medios de comunicación?

- Fue una medida tomada a nivel grupal para corrernos de esa situación mediática que se armó en torno a la salida de Gregorio. Entendimos que no teníamos por qué dar nuestro punto de vista en ese momento; además, estaban implicados temas afectivos, subjetivos. Había opiniones encontradas dentro del club, afuera y nosotros como plantel no teníamos que involucrarnos. Cada uno tiene su punto de vista y está bien que se dé, pero en ese momento se decidió no hablar del tema; era, quizás, sumar un problema más y Peñarol no lo necesitaba.

- ¿Lo sorprendió cómo se trató el tema de Gregorio?
- Ví un informe en que decía que fue la persona más expuesta en los medios en las últimas semanas; hubo demasiadas versiones sobre el tema. Conociendo a Gregorio, seguro que no le hizo para nada bien. En lo personal, considero que el club debió manejar de otra manera el tema y tampoco me gustó el manejo público que se hizo, esa es la verdad.

- ¿Veían venir el cese de Gregorio Pérez?

- Cada jugador conoce un montón de personas y esas personas, sin saber que quizá nos pueda afectar algo, nos trata de dar una gran cantidad de información. Entonces, hay cosas que se palpan, como en este caso que la situación de Gregorio no era demasiado estable; pero nosotros no somos partícipes de ese tipo de cosas.

- ¿Cómo está el plantel?

- Se dieron un montón de cosas juntas. En 10 días tuvimos tres entrenadores, que es algo totalmente anormal, por más que es costumbre de nuestro fútbol que los técnicos dependan pura y exclusivamente de los resultados y que sus plazos de trabajo sean sumamente acotados en ese sentido. Me costó bastante la primera semana por perder a un compañero como Gregorio, pero por la experiencia y por la responsabilidad que hoy tengo y antes no, uno se tiene que hacer fuerte y mostrar la actitud necesaria para un buen trabajo del plantel.

- ¿Qué análisis hizo del partido ante la "U"?

- Básicamente, que en el primer tiempo estuvimos a la altura de lo que el partido ameritaba de nuestra parte; pero luego, por un montón de factores, no se pudo mantener. Ellos empezaron a esconder la pelota y el despliegue físico tuvo que ser mayor, lo que terminó pesando teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tuvimos. Hay que afrontar la realidad, sabemos que se complicaron las posibilidades de clasificar, pero hay chances y nos aferramos a eso.

- Mucho se habla que Peñarol tiene que dejar de lado la Copa y pensar en el Uruguayo. ¿Lo comparte?

- No; si hoy pensara en apuntarle sólo al Uruguayo, me consideraría un tipo mediocre y que no puede jugar en Peñarol. Más teniendo la experiencia de la Copa pasada, donde clasificamos con 9 puntos. Decir que bajamos la persiana en la Copa es faltarle el respeto a Peñarol y no creo que haya un compañero que lo piense así.

- ¿Le molesta, entonces, que tanto se diga que Peñarol está eliminado?

- Sí, me molesta. La gente, el periodista, el hincha, todos tienen derecho a opinar; pero en definitiva lo importante es la convicción del jugador, que es el que cambia o no las cosas. No me gusta leer y escuchar que Peñarol está eliminado, porque los jugadores no somos impermeables; pero estoy tranquilo, convencido que somos mis compañeros y yo los que vamos a cambiar las cosas.

6 comentarios - "Si hoy le apuntara sólo al Uruguayo, sería un medioc

@tinco05 -8
pense que hablaba del vendehumo de silva
@rcalvo -1
es el triunfo del optimismo sobre la razón, lleva perdido 8 de 9 puntos en disputa y de esos 6 como locatario y una goleada de cuatro goles: algun argumento para ese optimismo ?