Una vez más, todo el pueblo Azulgrana se unió y dijo presente para respaldar el Proyecto de Ley de Restitución Histórica y recuperar los terrenos de Avenida La Plata ocupados por Carrefour. Estuvieron presentes Veira, Romeo y Migliore, entre otros.

110 mil personas reventaron Plaza de Mayo

Se hicieron sentir. Esa marea azulgrana de 110.000 almas que copó el microcentro porteño apoyó el proyecto de ley de Restitución Histórica, pidió volver a su lugar en el mundo, a avenida La Plata al 1700.

Desde temprano la gente se fue acercando hasta el lugar indicado para romper una nueva marca. Quedaron atrás las 20.000 personas del 12 de abril de 2011, o las 40.000 del 5 de julio. El objetivo eran 100.000 y ese número se superó, más allá de que algún medio nacional mienta sosteniendo que había mucha menos gente.

El acto arrancó pasadas las 19, demorado por el retraso que tenía la caravana de más de 200 metros que venía desde avenida La Plata. Marcelo Culotta fue el orador y quien les dio la bienvenida a todos. Rápidamente, se inicio un pequeño homenaje a la mujer en su día y a través del Departamento de la Mujer de San Lorenzo de Almagro. Fueron sentidas las palabras de Amanda Bernárdez, esa mujer que trabajó ad honorem en San Lorenzo durante 25 años y que creó en su momento el Centro Recreativo Infantil.

Luego fue el turno de Daniel Peso, uno de los integrantes de la Subcomisión del Hincha que trabaja en el día a día del proyecto de ley. Agradeció el apoyo e informó que en cuatro meses, aproximadamente, el proyecto será votado en el recinto de la Legislatura y que ese día los Cuervos tendrán que volver a salir a la calle.

Peso también anunció la presencia en el acto de Sergio Villar, Bernardo Romeo y Héctor Veira, entre otros. Si bien no fue nombrado, Pablo Migliore también estuvo allí. A Carlos Abdo se lo pudo ver, pero el presidente no hizo uso de la palabra.

También estuvieron presentes varios legisladores. Dos que tomaron la palabra ya son conocidos por apoya la Restitución Histórica: Laura García Tuñón y Eduardo Epszteyn.

Un audiovisual mostró imágenes históricas del club y repasó el proyecto de ley desde el primer día hasta el 8 de marzo, generando un aplauso generalizado y el ya conocido “oohhh vamos a volver, a volver…”.

El último en hablar fue Adolfo Res, quien volvió a explicar por qué San Lorenzo debe volver a Boedo, repasó el apoyo que le fue dando la gente a través del tiempo y se mostró feliz con las 110.000 personas que estaban presentes en Plaza de Mayo.

Res fue claro mencionando que si el proyecto no es aprobado, el pueblo sanlorencista seguirá intentándolo hasta que se haga justicia.

San Lorenzo volvió a ser noticia por su gente, por el amor incondicional de sus hinchas. En cuatro meses se definiría todo y, lo que fue una marea azulgrana en Plaza de Mayo podría convertirse en un verdadero tsunami que nadie podrá olvidar.



San Lorenzo
futbol
jonilegui