¿Quién mete más de 100.000 personas un día de semana en Plaza de Mayo? ¿Algún club lograría eso sin tener ningún título que festejar? Esto es grandeza, esto es amar al Ciclón. Ohhh vamos a volver…

No hay nada más lindo que ser de San Lorenzo

Si sos hincha de San Lorenzo sabés bien que lo ocurrido en Plaza de Mayo es histórico. Que nunca nadie te va a poder decir “no llevan gente” porque las 110.000 personas que fueron a apoyar la ley de Restitución Histórica un día de semana sin ningún partido para ver o título que festejar inhabilitan comentarios estúpidos como el anteriormente mencionado.

También sabés que cuando se armen esas eternas discusiones sobre el sexto grande, o qué es ser grande y cuáles son sus requisitos vos se los vas a poder explicar. Ser grande no es tener tantos títulos o llenar una cancha cuando estás a punto de ser campeón. Ser grande es otra cosa y el que tenga dudas que se busque los videos del acto en Plaza de Mayo.

El último partido en el Gasómetro se jugó en 1979, por lo que los sub 30 jamás vieron a San Lorenzo jugando allí. Pese a esto, al menos la mitad de los que asistieron a la marcha son jóvenes que, aunque no conocieron ese templo del fútbol (se incluye quien escribe), reclaman por volver porque sueñan con ver a su querido Ciclón allí. Porque San Lorenzo es de Boedo y ahí tiene que estar.

Es notorio que San Lorenzo atraviesa un momento institucional y futbolístico lamentable, pero eso tampoco importó. Los Cuervos quieren volver a su lugar en el mundo, y hacia allí están volando.

Ya no hay que explicar más nada, simplemente sentirlo. Si sos de San Lorenzo lo sabés, porque no hay nada más lindo que ser de San Lorenzo…


San Lorenzo
futbol
jonilegui