Robin Van Persie entre Real Madrid, Barcelona y Milan

Robin Van Persie es uno de los mejores delanteros del mundo. Su temporada en la Premier le ha valido como candidatura para Barça, Madrid y Milan. ¿Lo analizamos?

Robin Van Persie entre Real Madrid, Barcelona y Milan

Hay veces que los números son tan escandalosos que no hace falta ningún tipo de enfoque para comprender la dimensión del jugador. Es el caso del holandés del Arsenal, Robin van Persie y sus 34 goles para un equipo que marcha cuarto en Premier y que está virtualmente eliminado de la Champions League gracias a la magistral actuación de Zlatan Ibrahimovic en San Siro y el 4-0 letal de cara a la vuelta de este martes.

Robin nació en Rotterdam el 6 de agosto de 1983 y como hijo de artistas que es, decidió hacer buena aquella frase de Arsene Wenger cuando aseguró que "todo lo que se haga bien en la vida puede ser considerado como arte". Y Van Persie se adapta perfectamente a este enunciado.

Siendo ya un hombre de 28 años, su carrera está encaminada y en ella ha disputado 344 partidos con 147 goles en su cuenta: 21 en el Feyenoord -78 apariciones- y 126 en el Arsenal -266 encuentros-. Con su selección ha marcado 25 goles más en 62 choques, con lo que la suma total asciende a 172, una interesante media de 0.42 cada vez que se viste de corto. Nada mal.

En sus inicios era un extremo puro con gol, pero se ha convertido en un delantero centro con capacidad técnica y física para jugar por todo el frente de ataque. Su calidad y que finaliza contrato en 2014, han hecho que su nombre suene con fuerza en tres de los más grandes equipos del mundo. Barcelona, Real Madrid y Milan.


Ya sonó para el Barça el verano pasado y el anterior. Sus caracterísiticas lo colocan como uno de los futuribles para el vigente campeón de Europa. Tanto como delantero de referencia, sólo en punta con dos enganches por detrás o de extremo zurdo con Messi de falso nueve y Alexis por derecha, Van Persie no sería una mala opción para enriquecer el ataque culé, aunque la irrupción de Cristian Tello podría detener cualquier intento de fichaje.

Por su parte, el Real Madrid, otro de los grandes interesados y del que en su momento se aseguró que el holandés estaría encantado de pertenecer, sí puede apostar decididamente por el crack y capitán Gunner. Sin que importe demasiado Morata para José Mourinho, la llegada de Van Persie enriquecería de forma muy remarcable, el ya fortísimo ataque merengue. Con Cristiano, Higuaín o Benzema y él, podrían componer un tridente impactante. Y no sería descartable pensar en un Real Madrid con él sólo arriba y una triple mediapunta formada por Özil, CR7 y Di María, en clásico 4-2-3-1 de Mou.


Y para concluir, la tercera vía, el Milan. El club más laureado del mundo ha enviado mensajes y piropos hacia Londres, primero para ablandarlo de cara a la vuelta de los octavos (Martes 6 de febrero 20.45) y segundo, porque formaría junto a Zlatan Ibrahimovic una dupla estremecedora: pasíon, inteligencia y ductilidad para jugar a la contra o en posesión, hacen de estos dos nombres una de las posibilidades más tentadoras. Con el futuro de Pato por dilucidar, el Milan va a intentar fichar un atacante de lujo y Van Persie lo es como Tévez, a quien no pudieron contratar.

Así pues, a los tres caminos de Van Persie se le unirá un cuarto, el mismo Arsenal. Los Gunners intentarán encriptarlo y cortarle todas las vías de escape. Eso quiere decir mucho dinero para el último gran contrato de su carrera. Veremos si Robin decide aire nuevo o la misma gloria de siempre.

Robin van Persie – Estadísticas de la temporada
Liga Equipo Partidos Goles Asistencias TA TR
Amistosos de Clubes Arsenal FC 4 3 0 0 0
Champions League Arsenal FC 7 4 0 0 0
Carling Cup Arsenal FC 0 0 0 0 0
FA Cup Arsenal FC 2 2 0 0 0
Premier League Arsenal FC 27 25 9 5 0


Europeo

Comentarios Destacados

@YoSyTuMaestro +12
JUGADORASO, DONDE JUEGE VA A SER UN GROSO

17 comentarios - Robin Van Persie entre Real Madrid, Barcelona y Milan

@rodcablan +1
que se quede en el Arsenal y se deje de boludeces
@Giovan10 +1
Yo creo que se queda, pero si decide irse se iria al milan, es más de perfil bajo sino ya se hubiese ido hace tiempo.
@Krack90 -11
Goal, fichajes.net, marca son unos vende humooooooo y ole es el rey
@Clon_ocho -10
que se lo deje el real , esta viejo ya
@YoSyTuMaestro +12
JUGADORASO, DONDE JUEGE VA A SER UN GROSO
@guille_abrego91 +6
si se va del arsenal, no se que pasará con ese equipo, mira como ha caido desde que se les fue fabregas y ahora sin van persie la tendrán muy dificil
@kenanandkel +3
Si se va, se va al Madrid o Barcelona, no al Milan
@Acid_PunkX_X +1
wow ya tiene 28 años, me acabo de enterar
Tendria que dar el salto de calidad el muchacho, juega bien en su actual club aunque sin menospreciar al Arsenal sería lindo verlo en un equipo más poderoso.
@_FrancescoTotti_ -3
que lastima , a mi me encanta como juega en el arsenal.
@Diegoasis88
Del arsenal no se va, puro humo!
@Chaix +1
PINTABA COMO BUENO PERO FUE SOLO UN ESPEJISMO ESTE TIPO QUE SE QUEDE DONDE ESTA
@ElDelInframundo +2
No se tiene que ir del Arsenal. Asi no le ganan 3-0 ni a Bolton.
@XAnimalNightX +3
Espero que no se valla del arsenal , si no se keda sin capitan ,,