Betis (2) v Real Madrid (3) - Liga BBVA

¡Robo a mano armada ante el Betis!



El "Merengue", que lleva once victorias consecutivas, se impuso por 3 a 2 en su visita a Andalucía. Molina y Montero marcaron para el local, mientras que el "Pipita" y el portugués en dos oportunidades lo hicieron para la visita. De esta manera, los de "Mou" ahora le sacan 13 unidades de ventaja al Barcelona, que juega mañana. En tanto, se disputaron otros tres cotejos válidos por la fecha 26

Se largó la fecha 27 de la Liga española y cada vez falta menos para lo que será una definición que desde un momento estuvo polarizada en dos equipos y, actualmente, parece ser cuestión más que sencilla para un solo elenco: Real Madrid. Justamente el líder del campeonato se presentaba como visitante en el estadio Manuel Ruiz de Lopera para medir fuerzas contra el Betis, que está por debajo de la mitad de la tabla.

El "Merengue" acumulaba una racha impresionante de diez triunfos en serie y como visitante también llevaba diez presentaciones sin caídas, con nueve victorias y un empate. Además, con una decena de puntos de distancia sobre el Barcelona, buscaba encaminarse un poco más hacia el título que parece ineludible, porque ganó en 22 de sus 25 cotejos disputados y marcó 85 goles en total.

Con este panorama, Gonzalo Higuaín volvía a ser titular tras el doblete de la última jornada ante el Espanyol, debido a que Karim Benzema había retornado hacía pocas horas a los entrenamientos y no lo querían arriesgar físicamente. Formó la dupla de atacantes con Cristiano Ronaldo, el portugués que poseía 30 conquistas en el certamen y es el máximo artillero. También era el encuentro 100 de José Mourinho al frente del elenco "blanco", con el que consiguió 76 alegrías, 13 igualdades y 10 caídas.

Los andaluces se ubican 12º con 30 puntos y estarán ante la chance de recuperarse de los anteriores dos juegos, en lo que no pudieron imponerse (empate con Getafe y derrota ante Levante).

A su vez, a partir de las 14, Málaga (6º con 37 unidades) recibirá al Levante (4º con 38) en un duelo clave por la clasificación a la próxima edición de la Champions League y que tendrá la mira del Athletic de Marcelo Bielsa, que pelea por el mismo objetivo. En el mismo horario, Zaragoza (colista con 18) visitará a la Real Sociedad (13º con 30) y ya desde las 16 Sevilla (10º con 33) se presentará en la cancha del Sporting Gijón (19º con 21) para darle forma a su despegue.




Betis (2) v Real Madrid (3) - Liga BBVA

v

real madrid