Messi no se rinde, dejará la piel y luchara por la liga
En el aeropuerto de Parayas, desde hacía algunas horas antes de la llegada del avión del equipo, esperaba a sus ídolos Maritza Achachagua (28 años) junto a su hermana Rosa Lucía (17). Ambas, de nacionalidad peruana, querían sumar algún autógrafo más a los de Iniesta y Valdés conseguidos en otro desplazamiento del Barça a la capital cántabra. Portaban una pancarta en la que rezaba, 'Messi, gracias por regalarnos lo más maravilloso del fútbol. Eres un genio'. Hoy irán al partido a ver si logran una camiseta del argentino, será el mejor regalo para la hermana menor que cumple 18 años. Contaban que una vez en San Mamés tuvieron que entrar de incógnito para ver a su Barça. Incluso, quisieron reservar una habitación ayer en el Hotel Real para estar más cerca de sus ídolos, pero estaba al completo.

Manuel Cobo, de Torrelavega, es del conjunto barcelonista de toda la vida. Era uno de los más veteranos ayer en Parayas. Él tenía claro que hoy ganará el Barça, por 1-2, y también que Messi no marcará. «Ya metió todos los goles el miércoles al Bayer».

Javier Barcia, un ecuatoriano de 34 años, sigue al conjunto blaugrana desde niño y ya desde su país. Hoy irá al Sardinero a animar a su equipo que piensa se impondrá al Racing por 1-3.

Carla Salces y Sandra Gutiérrez, dos amigas de 14 y 15 años de Torrelavega, acudieron al aeropuerto con sus camisetas azulgranas. Por su puesto, el ídolo es Messi. Su resultado para esta tarde es de 0-6, pero no podrán ver el partido desde el campo.

Un joven de Maliaño, Adrián Hijosa, es un gran admirador de Leo Messi, pero también quiere que gane el Racing, que para eso es cántabro. Mónica Bonilla del Río, de 17 años, es fan de todo el equipo y, sobre todo, de Guardiola. Su resultado para esta tarde es favorable al Barça, por 0-3.

El corazón partido lo va a tener hoy, en su localidad del Sardinero, Nicolás Gómez, de 13 años. Es socio del Racing y admirador de Jairo Samperio. Por el Barcelona, se inclina por Messi e Iniesta. Una 'manita' contra el conjunto de Álvaro Cervera pronostica Nayara Sánchez, de 10 años. Otro 'culé' a su lado movía la cabeza dando su conformidad.

La anécdota de la tarde la vivieron los veteranos pasajeros del vuelo de Málaga que llegó antes que el de Barcelona. Al salir de la terminal fueron aclamados como héroes por la muchedumbre. Sus caras de asombro eran para enmarcar.