El "Matador" se trepó a la punta y sueña con sal

Tigre venció 2-0 a Banfield en el Sur con un goles de Ezequiel Lechuga Maggiolo y Carlos Chino Luna a pocos minutos del final. Los dirigidos por el Vasco Arruabarrena alcanzaron la cima y se ilusionan con mantenerse en Primera.


El "Matador" se trepó a la punta y sueña con sal


Tigre venció a Banfield por 2-0, de visitante, y se mantuvo en la punta del torneo Clausura, además sumar tres nuevos puntos vitales para escaparle al descenso directo, en un partido de la quinta fecha.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena logró la ventaja en el tramo final del partido con tantos de Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna, a los 39 y 45 minutos, respectivamente.

De esa forma, Tigre se ubicó en la cima del Clausura con 13 puntos y continuó su persecución a tres unidades de San Lorenzo, situado en zona de promoción por la permanencia.

Banfield, que el martes próximo tendrá al uruguayo Eduardo Acevedo como nuevo entrenador, extendió su crisis futbolística en una temporada que exhibe apenas 15 puntos.

En el Clausura, suma cuatro unidades y lo separan 10 de San Lorenzo en la tabla de los promedios.

El partido fue parejo, pero Tigre tuvo las jugadas más claras y fue un justo ganador por su contundencia en el arco rival, sobre el final del encuentro.

El primer tiempo estuvo de más. El local salió a presionar bien arriba y cortó el circuito futbolístico de Tigre, que por momentos estuvo perdido en la cancha.

En la segunda parte, la presión banfileña mermó, quizá por cansancio de sus jugadores, y desde entonces Tigre empezó a adueñarse de las acciones. Cuando promediaba la etapa, Martín Galmarini avisó con un derechazo que pegó en el palo derecho de Christian Luchetti.

Banfield tuvo la suya con un contraataque que terminó con Marcelo Bustamante mano a mano con Javier García y cuyo rebote falló increíblemente el uruguayo Hernán Rodrigo López, un especialista definiciones.

Cuando faltaban seis minutos para el final, una gran jugada colectiva de Tigre, terminó con desborde y centro atrás de Carrasco para que Maggiolo marcara la apertura, tras un anticipo sobre el zaguero Alejandro Delfino.

Luego, Banfield se desordenó y tras un error defensivo, apareció Luna que marcó el segundo gol del encuentro, sobre el final del partido, para sellar el resultado.
La próxima fecha, Tigre recibirá el sábado a Estudiantes de La Plata, mientras que Banfield visitará a Arsenal de Sarandí.

-Síntesis-

Banfield: Christian Luchetti; Marcelo Bustamante, Mauro Dos Santos, Adrián Reta y Alejandro Delfino; Diego De Souza, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Roberto Brum; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Raúl Wensel.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo: 39m. Maggiolo y 45m. Luna (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Hernán López por De Souza (B), 18m. Nelson Carrasco por Morales (T), 27m. Ezequiel Maggiolo por Díaz (T), 28m. Santiago Ladino por Reta (B), 40m. Matías Escobar por Martínez (T) y 43m. Walter Acevedo por Guillermo (B).

Amonestados: Quinteros, López y Delfino (B) y Martínez y Díaz (T).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Banfield.

Comentarios Destacados

@abogado_corrupto +7
QUE GRANDE EL TANQUE SILVA, SI SIGUE ASI SE VIENE EL PICHICHI JAJAJA /SARCASMOOFF

7 comentarios - El "Matador" se trepó a la punta y sueña con sal

@AndyObs +2
Esta jugando bien Tigre !
@CharlyJazz -4
ya lo alcanza boca esta ganando 4 a 3 con gol de ledesma
@BlackBerry -3
CharlyJazz dijo:ya lo alcanza boca esta ganando 4 a 3 con gol de ledesma

Despues somos nosotros los que vivimos de ustedes Como te amo Boquita
@calamidadsinfin +5
jajaja los bosteros entraron a denunciar todos los post que dicen que perdieron 5 a 4 contra el rojo... mas amargo imposible!
@abogado_corrupto +7
QUE GRANDE EL TANQUE SILVA, SI SIGUE ASI SE VIENE EL PICHICHI JAJAJA /SARCASMOOFF
@fabian130671 +5
NO DURA UN POST DE BOSCA NI 10 SEGUNDOS