Se prendió la Bella

la


Con un gol del volante, Vélez derrotó por 1-0 a Olimpo. El Fortín, que sigue invicto, es escolta del puntero Tigre, al igual que Estudiantes. Los de Bahía siguen en el fondo de la tabla de los promedios.




Tras el empate ante All Boys, Vélez quería sumar otra vez de a tres en el Clausura para quedar cerca del puntero. Y lo hizo, al derrotar como local por 1-0 a Olimpo. Sigue invicto y, por si fuera poco, a dos puntos del Matador, igual que Estudiantes. Los de Bahía continúan con la soga al cuello por el promedio.

Con la sangre en el ojo por la derrota en la Libertadores ante Deportivo Quito, el Fortín buscaba la revancha en el ámbito local. Por eso, jugó con lo mejor que tenía a disposición. Como siempre, dando una cuota de jerarquía, fue quien dominó las acciones desde el comienzo, inquietando el arco custodiado por Ibañez. Durante la primera parte, tuvo situaciones. Martínez desbordaba constantemente, el Poncho Insúa trataba de ser el eje y Obolo se mostraba siempre peligroso. Generaba, tenía el balón el equipo de Gareca, pero le faltaba la puntada final. En uno de sus intentos, Silvio Trucco, árbitro del partido, entendió que Sánchez, del aurinegro, había intentado jugar la pelota con su mano en el área grande. Por tal motivo, hubo penal para el dueño de casa: Obolo tomó carrera buscando un nuevo gol en este 2012, pero Ibañez se lo contuvo. ¿De Olimpo? Parado de contra, tratando de aguantar, apostó por unos remates de media distancia. Poco para destacar.

Ya en el segundo tiempo, Vélez siguió con la misma tendencia. Tenía el balón, abría la cancha, contaba con situaciones, aunque no mojaba. La tranquilidad llegó de la mano de Bella, quien en su intento por tirar un centro se la clavó a un ángulo al arquero bahiense. A partir de allí, se aquietaron las aguas. Los de Liniers continuaron con su monopolio. Olimpo no tuvo respuestas, no logró torcer su rumbo. Así, se fue con una derrota que lo complica en su lucha por zafar del descenso directo.

En la fecha que viene, Vélez jugará de visitante contra Unión. Por su parte, Olimpo será local ante Racing.



se