Hola muchachos, hoy les dejo un post de Juan Martin Del Potro.


Juan Martin Del Potro 


Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, Argentina; 23 de septiembre de 1988) es un tenista profesional argentino. Tuvo un rápido ascenso en el ránking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición Nº4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse la gran parte de la temporada 2010, bajando drásticamente en el ranking. Al día 5 de marzo, Del Potro se ubica en el puesto N°9 del ránking ATP.
En agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, detrás de Rafael Nadal.
Es el tercer tenista argentino que gana el Abierto de Estados Unidos después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam.
En 2009 ha ganado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores tenistas de la década en Argentina. Luego en 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el N°484 y terminar en el N°11.
Su juego se destaca por su gran servicio y una poderosa derecha, además de una excelente movilidad para sus 1.98 m. de altura. Su estilo de juego, su altura y su edad (5 días de diferencia) lo llevaron a comparaciones con el tenista croata Marin Cilic (son considerados "gemelos de distinta madre" por el diario Clarín). Es el tercer jugador argentino más joven en conseguir un punto ATP (15 años y 2 meses), detrás de Francisco Bahamonde (14 años y 344 días) y de su entrenador, Franco Davin (14 años). Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Novak Djokovic.
Hincha de Boca Juniors, se conoce su amistad con Martín Palermo y entre sus colegas, se destaca su amistad con el también tandilense, Juan Mónaco.
Juan Martín del Potro ha nacido en Tandil, Argentina. Su padre, Daniel del Potro, fue jugador de rugby semi-profesional en Argentina y veterinario. Su madre, Patricia, es maestra y su hermana menor se llama Julieta. Del Potro habla español y conoce un poco de italiano e Inglés. Aparte del tenis, le gusta jugar fútbol y apoya al equipo de Boca Juniors en Argentina yJuventus en Italia. A menudo ha dedicado tiempo a ambos deportes durante su infancia, y el argentino-italiano Mauro Camoranesi futbolista internacional es un amigo cercano a Del Potro.
Del Potro comenzó a jugar tenis a la edad de siete años con el entrenador Marcelo Gómez (quien además entrenó a los jugadores nacidos en Tandil, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y Máximo González). El talento de Del Potro fue descubierto por el italiano ex-profesional de tenis Ugo Colombini, quien lo acompañó a través de las fases iniciales de su joven carrera, y todavía hoy es su agente y amigo cercano. Cuando se le preguntó acerca de sus ambiciones en el tenis él respondió: "Sueño con ganar un Grand Slam y la Copa Davis." Al suizo Roger Federer en una ocasión le obsequió una camiseta del equipo de sus amores firmada por todo el plantel.
Como jugador junior logró ganar el Orange Bowl de tenis para menores de 14 años y su talento fue descubierto tempranamente, firmando un acuerdo con Nike con sólo 15 años. Actualmente es una de las principales imágenes de las firmas NikeWilsonSony EricssonPepsiRolex y Powerade.
Es destacado también por haber disputado el mejor partido sobre polvo de ladrillo de la Copa Davis 2011 frente a Rafael Nadal perdiendo 6-1, 4-6, 1-6, 6-7.
Actualmente lleva una relación con su novia Stephanie Demner.

Juan Martín se destaca principalmente por su juego desde el fondo de la cancha, desde donde hace notar su poderosa derecha que alcanza y supera la increíble velocidad de 150 km/h y su dócil revés a dos manos. Su servicio es una de sus armas más poderosas alcanzando velocidades de hasta 237 km/h (Madrid 2009 vs Murray). Su juego de volea no es su principal arma pero es bastante preciso. A lo largo de su evolución en su carrera Del Potro mejoró notablemente su desplazamiento sobre la cancha, ya que a pesar de medir 1.98m se puede mover elásticamente por la cancha como un jugador de menor altura.


Ahora repasamos su historial en la copa davis:



2007
Su debut en la Copa Davis en la serie de primera ronda del grupo mundial entre Argentina y Austria en la ciudad de Linz. Con la serie 2-1 en favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y consiguió una apretada victoria en cinco sets.
Gana Frente a Jürgen Melzer:7-6,3-6,6-4,4-6 y 6-2.En Cuartos de Final Juan Martín perdió el segundo punto contra el sueco Robin Söderling en 3 set y en el quinto punto ya con la victoria de los suecos asegurada se disputó:
Gana Frente a Robert Lindstedt:7-6 y 6-4.

2008
En la Semis de Final entre Argentina y Rusia Juan Martín logra sus 2 puntos:
Gana Frente a Nikolay Davydenko:6-1,6-4 y 6-2Segundo Punto de Juan Martín, Quinto de la Fase de Copa Davis.
Gana frente a Igor Andreev:6-4,6-2 y 6-1Así Argentina paso a la final de la Copa Davis 2008, gracias en parte al trabajo de Juan Martín. En la final Juan Martín se lesiona y pierde el Partido en 4 sets con Feliciano López, por esa lesión lo tiene que sustituir José Acasuso que pierde el cuarto punto en cinco sets contra Fernando Verdasco dándole así, a España el título en la Copa Davis de dicho año.


2009
En primera ronda Juan Martín no participa, pero Argentina pasa a cuartos de final gracias a Juan Mónaco,Juan Ignacio Chela,Lucas Arnold Ker y Martín Vassallo Argüello. En Cuartos de Final Argentina se las veía con República Checa. A pesar de que Argentina perdió la fase de Copa Davis Juan Martín ganó sus 2 puntos:
Gana frente Ivo Minar:6-1,6-3 y 6-3Segundo Punto de Juan Martín, Cuarto de la Fase de Copa Davis.
Gana frente a Tomáš Berdych:6-4,6-4,6-4

2011
Después de no poder jugar en la edición 2010, vuelve a jugar por los cuartos de final con una victoria ante el kazako Mikhail Kukushkin por un contundente 6-2, 6-1 y 6-2.
En semifinales Argentina se enfrentaría con el campeón defensor Serbia, y Juan Martín lográ ganar sus dos partidos:
Gana frente a Janko Tipsarevic:7-5, 6-3 y 6-4.Gana frente a Novak Djokovic:7-6(5), 3-0 y abandono.Así Argentina se clasifica para disputar su cuarta final en una Copa Davis.
En la final frente a España, Del Potro perdería el partido por el segundo punto de la serie frente a David Ferrer por 2-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 3-6. Por el cuarto punto de la serie, Juan Martín perdería el partido frente a Rafael Nadal por 6-1, 4-6, 1-6, 6-7(0-7 tie-break).


Ahora vamos a repasar sus titulos y sus finales perdidas ATP:


2007
Juan Martin saldria campeon (junto a Travis Parrott) en el dobles del torneo de indianapolis, un ATP 250, ganando en la final por 3-6 6-2 10-6.


2008 


Juan Martin gano sus primeros 4 titulos, y consecutivos!!!(record), y perdio una final.
En Stuttgart, alemania ganaria su primer titulo ATP 250, ganadole en la final a Richard Gasquet (6-4 7-5), en ese momento 15 del ranking mundial.
 
ATP



Le gano 6-2 6-1 a Jurgen Melzer (6-2 6-1), en la final de Kitzbuhel, Austria.


Argentina




En Los Angeles, EEUU, le ganaria a Andy Roddick 6-1 7-6(2), en ese momento 9 del mundo.
 

tenis




Luego ganaria un ATP 500, frente a Viktor Troicki 6-3 6-3, en Washington, EEUU.
 
del potro




En Tokyo, Japon, perderia su primer final frente al checo Tomas Berdych 1-6 4-6.


Juan Martin Del Potro




2009


Juan Martin gano 3 titulos ATP, incluyendo el US OPEN, convirtiendose en el segundo argentino campeon de este certamen. Y perdio 2 finales.
En Auckland, Nueva Zelanda, empezaria la temporada saliendo campeon, frente a Sam Querrey(6-4 6-4).


 ATP




Volveria a salir campeon en Washington, esta vez frante Andy Roddick 3-6 7-5 7-6(6)


Argentina




Frente a Andy Murray perderia su 1er final en un mastera 1000, en Canada. 7-6(4) 6-7(3) 1-6


tenis




Luego de perder en la final, ganaria su primer titulo de Grand slam, el US OPEN, frente al mejor jugador de la historia y 5 veces campeon y defensor el suizo Roger Federer. 3-6 7-6(5) 4-6 7-6(4) 6-2


del potro






Terminaria su temporada perdiendo en la final del ATP WORLD TOUR FINAL, Londres, que es disputado por los 8 mejores jugadores del ranking mundial. Perdio contra el ruso Nikolay Davydenko 3-6 4-6


Juan Martin Del Potro






2010
Partciparia muy poco del circuito ya que tuvo una grave lesion en su muñeca.




2011


volveria al circuito con 2 titulos y 1 final perdida.




Saldria campeon en Delray Beach, EEUU, frante al Serbio Janko tipsarevic 6-4 6-4.


ATP






Luego saldria campeon en Estoril, Portugal frente al espeñol Fernando Verdasco 6-2 6-2.


Argentina




Terminaria la temporada con una final perdida en Vienna, Austria, frente al frances Jo-wilfred Tsonga 7-6(5) 3-6 4-6
tenis


2012

Por ahora Del Potro gano 1 titulo y perdio 1 final.













Perdio en la final de Rotterdam, Holanda, contra Roger Federer 1-6 4-6.


del potro


Salio campeon en la final de Marsella, contra el frances Michael Llodra 6-4 6-4.


Juan Martin Del Potro






Esto fue para todo los fans de Del Potro, que ademas de ser uno de los mejores tenistas del mundo, ademas de ser boquense es conocido tambien por ser una muy buena persona. Vamos Delpo!!!!!!!!!!!!