Como siempre digo, el presente no está pensado con la intención de generar forobardo futbolero, algo común y muy tentador, sobre todo en estas tierras.
Por ello, los invito cordialmente, que si tienen intención de hablar "pavadas", busquen otro post.
Desde ya, muchas gracias!
Saludos!


Premier League.- Arsenal y la Lucha por el 3º puesto


Arsenal ganó en tiempo añadido y busca arrebatar el 3º puesto al Tottenham

arsenal


Si bien la lucha por el título parece librarse únicamente en Manchester, en Londres otra batalla igualmente feroz se está llevando a cabo para decidir el 3º lugar en la tabla, lo que implica el último pasaje directo a Champions League para la próxima temporada sin necesidad de jugar ronda clasificatoria.
Tottenham y Arsenal, equipos de la capital inglesa se encuentran en tercer y cuarto lugar respectivamente, separados sólo por un punto luego de 28 fechas jugadas.

El lunes 12, Arsenal recibió a Newcastle en casa incentivado porque su eterno rival había perdido 3 puntos importantísimos el sábado en su visita al modesto Everton, actualmente noveno en la liga.
El desarrollo del juego fue completamente favorable para el equipo local, quien dominó las acciones y tuvo la primer oportunidad de abrir el marcador en el 2º minuto de juego cuando el goleador de la Premier, Robin Van Persie falló por poco un centro bajo enviado por Theo Walcott.

Arsenal dominó la posesión, mantuvo un ritmo alto de juego y desde el primer minuto logró que el juego se desarrollase en campo del Newcastle. Sin embargo, en el minuto 14 un mal despeje de la defensa Gunner cayó en los pies de las urracas y Hatem Ben Arfa fue servido para clavar un zurdazo bajo pegado al palo izquierdo, inalcanzable para el joven arquero del Arsenal. Menos de un minuto hubo de transcurrir para que el Arsenal respondiera. Rosicky habilitó a Walcott por derecha quien nuevamente encontró a Van Persie en el área de Newcastle pero esta vez dominó, acomodó el balón para su pierna fuerte y anotó el gol del empate. Habiendo transcurrido 15 minutos, el partido estaba 1-1 y parecía que habría más goles.

El resto del partido fue todo del Arsenal, que tuvo muchas oportunidades para anotar el gol de la victoria, pero insuficiencias en la definición y una buena actuación del portero holandés Krul lo impidieron en reiteradas ocasiones. Newcastle nunca encontró la respuesta y a esperas de una contra que nunca se presentó, quedó replegado en su campo en mera actitud de resistencia.

No fue sino hasta el 4º de los 5 minutos que añadió el árbitro, que el Arsenal pudo hacerse con la victoria.
El mejor jugador de la cancha, Theo Walcott, lanzó un centro desde la derecha que no encontró definidor ni rechazo, rebotó y cayó en pie del defensor Belga Thomas Vermaelen quien entró corriendo al área chica de Newcastle a empujar el balón perdido justo antes de que Krul pudiera alcanzarlo. Finalmente fue 2-1 para el Arsenal, que se convirtió así en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar 4 juegos consecutivos luego de comenzar perdiendo, ya que en sus 3 fixtures previos había debido venir de atrás para conseguir el triunfo. Así lo hizo contra Sunderland de visitante, contra Tottenham en casa, y contra Liverpool en Anfield Road.

Arsenal lleva 5 victorias consecutivas por liga Premier mientras que el Tottenham ha perdido sus últimos 3 encuentros. La lucha por el tercer puesto en la Barclays Premier League está muy cerrada, por el momento Tottenham se encuentra tercero, pero le siguen de cerca el Arsenal a 1 punto, y Chelsea a 4 puntos de distancia.
Con 10 fechas aún por jugarse nada parece resuelto aún, pero salvo que alguna catástrofe ocurra, los 4 primeros lugares de la Premier League esta temporada, parecen estar reservados para equipos de Manchester y Londres.


Premier League

Fuente: Producción propia

manchester



Si querés formar parte de la Comunidad Oficial del más grande de Inglaterrá y no sabías que existía, hacé click en la siguiente imagen y seguinos!

tottenham