Cska Moscu nunca ha perdido en España

El CSKA de Moscú visita este miércoles el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Será la primera vez que el cuadro moscovita pise el coliseo merengue en partido oficial en toda su historia. Aunque eso sí, no será la primera vez que juegue en España, un territorio que se le da especialmente bien. Y es que ha jugados dos partidos en competición europea en suelo español, ganando en ambos encuentros, y eliminando así a Sevilla y Barcelona.

El partido más reciente fue ante el cuadro hispalense, en los octavos de final de la Liga de Campeones de hace dos temporadas. En Moscú, el partido terminaría con un 1-1 idéntico al que consiguiera el Real Madrid hace tres semanas en el estadio Luzhniki. Y sería en Sevilla cuando el CSKA certificaría la machada con un sorpresivo 1-2, con goles de Necid y Honda. Esa victoria le valió además para pasar a los cuartos de final, su mayor logro en la historia de la competición. El Inter de Mourinho precisamente sería quien le pararía los pies antes de tocar las semfinales.

El choque ante el Barcelona en la Ciudad Condal data de mucho más atrás: de la temporada 1992-93. Era la segunda ronda cuando rusos y españoles se verían las caras. En Moscú, firmaron también las tablas (1-1). En el partido de vuelta, las cosas no podrían empezar mejor para un Barcelona que el año antes se había proclamado campeón de Europa. Y es que Nadal y Beguiristain pondrían en clara ventaja a los locales (2-0). Sin embargo, en una segunda vuelta para el recuerdo, el CSKA le daría la vuelta a la eliminatoria (2-3), dejando así en la cuneta al conjunto culé.

La mayor paradoja de esta estadística no es ya sólo que en sus dos visitas a España, el CSKA hubiera ganado en ambas, sino que además serían las dos únicas veces que el cuadro ruso se clasificaría con un empate en casa en la ida en competición europea. Esto es, con un resultado igual al que trae del primer envite con el Real Madrid. En las otras tres ocasiones, ya no en suelo español, el CSKA caería eliminado.


Cska Moscu nunca ha perdido en España

2 comentarios - Cska Moscu nunca ha perdido en España

@Maaxx7 -5
Hoy se les corta la racha, vamos Madrid!
@JohnVeron +13
porque nunca jugo en españa