El derby puede esperar

se sortearon los cuartos de la champions

El sorteo deparó que Barcelona y Real Madrid sólo podrían cruzarse en la final. El equipo de Messi enfrentará a Milan en cuartos, mientras que al de Higuaín le tocó el modesto APOEL. ¿Los otros partidos? O. Marsella-B. Munich y Benfica ante Chelsea.

Todos tenían muchas expectativas por el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. La mayor atención se la llevaba la posibilidad de un nuevo cruce entre Real Madrid y Barcelona en la máxima competición europea de clubes. Pero el bolillero quiso que eso quede para más adelante. ¿La final, tal vez? Esa es la única posibilidad de un superclásico español, pero claro que no será sencillo que los de Mourinho y Guardiola saquen el pasaje a Munich.

Al que se le presenta la historia más complicada es al equipo de Messi. Los blaugrana quieren defender la corona buscando la quinta orejona pero tendrán que enfrentar a Milan en cuartos. Ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la presente edición: Fue 2-2 en el Camp Nou y victoria 3-2 para los catalanes en San Siro. El historial es muy parejo, marca cinco triunfos por lado y cuatro empates. El 28 de marzo jugarán en Italia y la vuelta será el 3 de abril en España. Será el gran choque de cuartos. El que avance del cruce mencionado se las verá ante el vencedor de Benfica-Chelsea. Los portugueses buscan la tercera Liga de Campeones de su historia, mientras que los ingleses quieren llevársela a casa por primera vez.

Del otro lado de la llave, aparece el Real Madrid. Los Merengues tuvieron más suerte, al menos, para los cuartos, donde enfrentarán al rival más sencillo: APOEL Nicosia. El humilde equipo de Chipre buscará quedar en la historia dando el gran batacazo. En caso de avanzar, los de Madrid encontrarán en la semifinal al ganador del duelo entre Olympique Marsella y Bayern Munich. Los últimos tienen la ilusión de disputar la final en casa, puesto que harán lo imposible por estar en la definición.

Así las cosas, esos son los caminos que deberán hacer los equipos españoles para que vuelva a haber derby en el plano internacional. Las idas de los cuartos serán el 27 y 28 de marzo, mientras que los juegos de vuelta se jugarán el 3 y 4 de abril. Las idas de las semifinales se disputarán 17 y 18 de abril, los desquites el 24 y 25 del mismo mes. La gran final se jugará el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de Munich. ¿Será entre Real Madrid y Barcelona?