En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triu

En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triunfo del Athletic

Los medios argentinos se sumaron a los elogios para el DT rosarino luego de eliminar al Manchester United, e incluso se llegaron a disculpar con el "Loco".

En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triu

Desde todas partes del mundo repararon en el gran nivel de juego que mostró el Athletic de Bilbao. El equipo de Marcelo Bielsa volvió a derrotar al Manchester United y avanzó a cuartos de final de la Europa League, entrando ya en la historia del club vasco: desde hace 35 años que no estaban entre los ocho mejores de un torneo continental.

Este buen desempeño ha hecho que también las miradas se pongan sobre Marcelo Bielsa, quien ya recibe elogios hasta de Josep Guardiola, quien aseguró que el transandino es "el mejor entrenador del planeta".

Pero donde pasó algo especial con el "Loco" es en Argentina. O así por lo menos lo da a entender el Diario Olé, la publicación deportiva más importante del país vecino.

"Rocky Bilbao", tituló en su portada, con una foto del entrenador rosarino. En la tapa, además, se "disculpan" con el ex DT de la "Roja". "Señor Bielsa: perdón. Gracias por representar tan bien a la Argentina. Antes en Chile, ahora en Bilbao: dejó afuera al Manchester y hace historia en Europa con un fútbol brillante. Un gladiador", dice.

En la nota sobre el partido, recuerdan la bandera que alguna vez un grupo de hinchas de la albiceleste desplegó diciendo "Bielsa, el tiempo te dará la razón".

En tanto, La Nación también llevó el logro del "Loco" en su portada, asegurando que el "Athletic de Bielsa enloquece al fútbol" y remarcando los elogios del Sir Alex Ferguson para el equipo del ídolo de Newell's.

Clarín optó por hacer una promesa: "Marcelo Bielsa quedará en la historia del Athletic de Bilbao".

Comentarios Destacados

@Mati_pelado +34
Yo te BANQUE Y TE BANCO LOCO , fuerza BIELSA
argentinos

32 comentarios - En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triu

@dean_razor
es verdad, ya nos olvidamos como quedamos eliminados en 1ª ronda el 2002
@leodeshabilitado -11
Orgullo de los argentinos de bien, espina para la gilada del fútbol. Mucho panqueque.
@abogado_corrupto -13
los ignorantes lo hacen , los argentinos con memoria no olvidamos lo de 2002.
@RoqueMayor -14
Perdon de que?? Nos fuimos eliminados del mundial en primera ronda jugando como el orto. Noticia vendehumo para agrandar a Bielsa.
@LingeraCroto +2
En Chile se le valora mas, que vuelva a Chile
@Frinrod_Felagund +4
leodeshabilitado dijo:Orgullo de los argentinos de bien, espina para la gilada del fútbol. Mucho panqueque.


Y mucho iluminado que se cree dueño de la verdad absoluta también.

La verdad, el momento que vive Bielsa es increible. Felicitaciones, en serio.
@darkt +5
toti pasman hijo de p*ta, la volves a tener recontra adentro
@Masterllone +3
naaaaaaaaaaaaa, en el mundial de coreo los fulmino a los muchachos, los mato a ejercicios, cuando llego el mundial los jugadores estaba fatigados e hicimos terrible papelon de ni siquiera clasificar, eso no se perdona
@cdf91
Soy un fanático de Bielsa y lo banco en todas cabe aclarar antes de comentarte.
El titulo es tuyo y no se de donde sacas esa estupidez.Nadie lo hecho se fue solo por lo que no hay que pedirle perdón a nadie.
@Mati_pelado +34
Yo te BANQUE Y TE BANCO LOCO , fuerza BIELSA
argentinos
@gagustins +2
Que la Argentina haya quedado fuera si podia pasar, pero Bielsa se fue de la seleccion justo cuando la Argentina era una maquina de ganar con algun que otro error defensivo bien aprovechado por Brasil en la copa America Peru 2004.
@PesGold +3
lo mismo va a pasar con messi. bielsa que decir, ojalas todos los tecnicos fueran como vos.

laburador como pocos y dedicado a enseñar y que no todo es ganar sin primero ser fiel a un estilo
@lokuraloka +1
Por que habria de pedirle perdon? Se lo critico cuando le fue para el orto, y ahora que le esta yendo bien se lo felicita.

Excluyo las faltas de respeto.
@sergio2222 +6
no me arrepiento de criticarlo es un pecho frio solo sirve con jugadores muertoss
@DewwV3 -6
RoqueMayor dijo:Perdon de que?? Nos fuimos eliminados del mundial en primera ronda jugando como el orto. Noticia vendehumo para agrandar a Bielsa.


abogado_corrupto dijo:los ignorantes lo hacen , los argentinos con memoria no olvidamos lo de 2002.

Dios estos Tadingas , Vayan a tomar la Leche, o sino vengan que yo se las doy
@elrenguerovuelve +4
Aca no se lo banco??... Tenia contrato hasta despues del mundial, quedamos afuera en 1ra ronda (FRACASO TOTAL) y se le renovo, siguio un tiempo mas hasta las olimpiadas y despues de eso se fue solo.. se lo banco demasiado CUALQUIER otro tecnico por mas bueno que sea el trabajo que haga si en 1ra ronda quedaba afuera del mundial lo rajaban a patadas... Hay que aprender que es un trabajo el cual depende de resultados y en el mundial los de bielsa fueron un desastre!
@gabrifer +4
Bilbao

"YO LLEVE A MI EQUIPO HASTA LA SEMI"
@OkComputadora -3
athletic

Un grande el Loco Bielsa. Lamentablemente, en la seleccion no lo ayudaron los resultados, pero demostro (Y con la blanquiceleste tambien, no se olviden que clasificamos al 2002 de manera increible) en Chile y en Athletic que es un gran DT.
@ilnervo +2
yo no quiero lio, simplemente doy mi opinion: mas alla de que dicen que veron se vendio y todo eso voy a decir que somos lo mas hipocrita que hay, bielsa es un gran tecnico eso nadie lo puede negar pero en el 2002 nos volvimos en la primera ronda con un equipo que tenia lo mejor del mundo en ese momento y la culpa fue del tecnico ya que no encontro variantes puesto que los rivales nos tenian muy bien estudiados, eso nadie lo puede negar porque quedaron los videos del mundial, como tecnico de la seleccion a nivel de mundiales fracaso y luego cuando gano la medalla de oro en los juegos olimpicos renuncio solo nadie lo corrio alegando que se quedo sin fuerzas, eso es otra verdad irrefutable.
Me despido diciendo que es un gran tecnico, pero la historia esta escrita y contra eso no se puede hacer nada.
@Nightreaper775YT
El mejor DT argentino del momento, los estupidos que creen que Bielsa es un "vendehumo" por lo de 2002 no saben de futbol
@zubzero1622 +1
y... por algo le dicen el loco no?
No tengo rencor con el por el mundial del 2002, ademas teniamos a suecia y a inglaterra en el grupo
@espiritista2
ilnervo dijo:yo no quiero lio, simplemente doy mi opinion: mas alla de que dicen que veron se vendio y todo eso voy a decir que somos lo mas hipocrita que hay, bielsa es un gran tecnico eso nadie lo puede negar pero en el 2002 nos volvimos en la primera ronda con un equipo que tenia lo mejor del mundo en ese momento


en el 2002 lo mejor del mundo estaba en el equipo brasilero
@Frinrod_Felagund
espiritista2 dijo:
ilnervo dijo:yo no quiero lio, simplemente doy mi opinion: mas alla de que dicen que veron se vendio y todo eso voy a decir que somos lo mas hipocrita que hay, bielsa es un gran tecnico eso nadie lo puede negar pero en el 2002 nos volvimos en la primera ronda con un equipo que tenia lo mejor del mundo en ese momento


en el 2002 lo mejor del mundo estaba en el equipo brasilero


Sin embargo, los campeones de las eliminatorias no fueron los brazucas. Argentina tenía terrible plantel. Igual Brasil venía con Ronaldinho, Kaká, RIvaldo, Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Ronbinho... muy salado.
.
@HiTT
Que titulo mas mentiroso
@Scrafty -1
Humo humo humo humo humo humo humo humo
@WildiN -2
Sí, se notó en el 2002 que es un gran técnico.
@oxidonitroso88 -2
los tiempos cambian, por ende se tenia que ir aggiornando en su modo de juego, le va bien en equipos chicos por que seguro que nadie lo estudia para enfrentarse a el, cuando jugaron contra la argentina en el 2002 lo tenian re junado y como es terco a morir, le encontraron la vuelta. Necesita uno o dos planes de reserva no jugarsela toda en una forma..