En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triunfo del Athletic

Los medios argentinos se sumaron a los elogios para el DT rosarino luego de eliminar al Manchester United, e incluso se llegaron a disculpar con el "Loco".

En Argentina le piden "perdón" a Bielsa tras triu

Desde todas partes del mundo repararon en el gran nivel de juego que mostró el Athletic de Bilbao. El equipo de Marcelo Bielsa volvió a derrotar al Manchester United y avanzó a cuartos de final de la Europa League, entrando ya en la historia del club vasco: desde hace 35 años que no estaban entre los ocho mejores de un torneo continental.

Este buen desempeño ha hecho que también las miradas se pongan sobre Marcelo Bielsa, quien ya recibe elogios hasta de Josep Guardiola, quien aseguró que el transandino es "el mejor entrenador del planeta".

Pero donde pasó algo especial con el "Loco" es en Argentina. O así por lo menos lo da a entender el Diario Olé, la publicación deportiva más importante del país vecino.

"Rocky Bilbao", tituló en su portada, con una foto del entrenador rosarino. En la tapa, además, se "disculpan" con el ex DT de la "Roja". "Señor Bielsa: perdón. Gracias por representar tan bien a la Argentina. Antes en Chile, ahora en Bilbao: dejó afuera al Manchester y hace historia en Europa con un fútbol brillante. Un gladiador", dice.

En la nota sobre el partido, recuerdan la bandera que alguna vez un grupo de hinchas de la albiceleste desplegó diciendo "Bielsa, el tiempo te dará la razón".

En tanto, La Nación también llevó el logro del "Loco" en su portada, asegurando que el "Athletic de Bielsa enloquece al fútbol" y remarcando los elogios del Sir Alex Ferguson para el equipo del ídolo de Newell's.

Clarín optó por hacer una promesa: "Marcelo Bielsa quedará en la historia del Athletic de Bilbao".