Como ser un buen: Arquero de futbol!

bueno aca les dejo algunas tecnicas para los que le gusta ser arquero de futbol!

Arqueros
Ser arquero es la destreza de proteger su arco de los tiros de los oponentes. Es talvez la posición más importante en el campo; sin embargo a menudo es la posición más descuidada por los entrenadores. Un arquero estable, confiado hace más que sólo parar tiros. El arquero es la fuente de confianza para todo el equipo. Ser arquero no es una posición para todos y necesita de buena concentración y confianza. Asegúrese que su arquero quiere jugar en el arco y tiene la fuerza de carácter para tener éxito. Ser arquero ocasiona algunos riesgos de seguridad adicionales. Es importante que los entrenadores seleccionen a jugadores que pueden aprender a jugar esta posición con seguridad.

Como ser un buen: Arquero de futbol!

Excepto en juegos pequeños laterales, cada equipo debe tener un arquero designado. El arquero es el único jugador en el campo que puede legalmente usar sus manos, y el único dentro del área de penal. Cuando el arquero recoge la pelota tiene seis segundos para patearla o soltarla. El arquero tiene permitido recoger la pelota, correr con ella y luego patearla, tirarla o botarla y driblar o patearla. Sin embargo, no pueden tocarla con sus manos fuera del área de penal. Cuando el arquero bota la pelota, no la puede volver a tocar con sus manos hasta que un oponente la ha tocado.

arqueros

El arquero tiene protección especial dentro del área de penal. La pelota no puede ser pateada si el arquero está tocándola con su mano o brazo. El árbitro marcará una falta si el arquero está en peligro. El arquero debe usar una camisa o sudadera que sea reconociblemente diferente a todos los jugadores. Los arqueros a menudo usan sudaderos especiales con codos reforzados. En clima caliente, no ponga un sudadero de arquero en un jugador. Pueden acalorarse y enfermarse. En lugar de eso, haga que usen una camisa de diferente color (una camisa únicamente) o un chaleco de entrenamiento de mesh sobre su camisa.

Si el arquero tiene una pierna fuerte, déjelos patear saques de puerta. Recomiende al jugador que juegue agresivamente: que enfrente el ataque y que salga al borde del área de penal o más allá para jugar como un segundo líbero. Si el arquero recoge la pelota y ningún oponente está cerca, recomiéndele botar la pelota, driblarla hacia fuera y patearla. Cuando el arquero bota la pelota o está fuera del área de penal, el arquero puede jugar como un jugador de campo. Sin embargo, el arquero no puede tocar la pelota con sus manos. Aconseje al arquero para que juegue agresivamente y se arriesgue; todos se divertirán mucho más si lo hace, y más atletas querrán jugar al gol.

futbol

Los arqueros tienden a ser culpados por goles cuando, la mayoría del tiempo, no es su culpa. Si los otros defensas están haciendo un gran trabajo, no habrá ningún tiro al arco. Diga a su arquero antes del juego que el otro equipo espera anotar goles, y que no es culpa del arquero si los anotan. No deje que nadie más, jugadores o padres, culpe al arquero. De hecho, después del juego, haga que el resto del equipo le agradezca al arquero, aún si cometió errores. Anime a todo aquel que quiera tratar de jugar de arquero. Usted se sorprenderá de quien es bueno, y usted realmente no puede predecirlo hasta que realmente juegan la posición. Al final, les dará a todos los jugadores respeto por lo difícil que es la posición, y será menos probable que culpen al arquero cuando se anoten goles. Sin embargo, no haga que un atleta juegue de arquero si no quiere jugar esa posición.


Aptitud de los Atletas
Un arquero necesita diferentes destrezas de otros jugadores. El arquero necesita velocidad de salida, el coraje para tirarse a la pelota y la habilidad para lanzar y capturar con precisión.

El arquero principiante es efectivo únicamente si la pelota se juega directamente a él. Este jugador a menudo reacciona a pelotas de suelo pateándolas lejos en vez de usar sus manos. El jugador tiene habilidad limitada para calcular una tirada efectiva para tiros que van a las esquinas del arco. Tirar la pelota afuera a los compañeros de equipo puede ser impreciso

Post

Enseñando a Manejar las Pelotas que Llegan Directas al Arquero
1. Ser arquero consiste de momentos de acción ocasionales y estar parado y esperando mucho tiempo. Mantener concentración cuando la pelota está lejos del arco es esencial.

Palabras Clave
 En los dedos de sus pies
 Observe la Jugada

2. Conforme la pelota se acerca, el arquero está en la posición de listo con sus manos arriba, aproximadamente a la altura de la cintura.

Palabras Clave
 Posición de Listo
 Manos Arriba

Recibir Pelotas Altas




Cuando recibe pelotas altas, las manos del portero forman una “W” con los pulgares casi tocándose. Esta posición de manos les permite poner sus manos detrás de la pelota y tener mucho más oportunidad de detener la pelota con seguridad y prevenir una anotación.


Recibir Pelotas Bajas




Cuando recibe pelotas bajas, las manos del portero forman una “M” con los meñique casi tocándose. Como al recibir pelotas altas, esta posición de manos permite al arquero poner sus manos detrás de la pelota más consistente y efectivamente.


3. Si la pelota está rodando en el suelo, el arquero debe colocarse detrás de la línea de la pelota y levantar la pelota con las piernas rectas y juntas o agacharse en una rodilla y levantar la pelota.

Palabras Clave
 Colocarse Detrás De La Pelota
 Pies Juntos Levantar
 Una Rodilla Abajo Levantar

4. Para una pelota que viene en el aire, un arquero asegura la pelota con ambas manos. Las dos manos necesitan trabajar juntas como una unidad.

Palabras Clave
 Dos Manos
 Captúrela – Abrácela

Enseñando a Lanzarse por una Pelota en el Suelo
Es importante aprender cómo lanzarse con seguridad, sin golpear el cuerpo. Al bajar el centro de gravedad antes de lanzarse, el impacto en el suelo será menor y la velocidad a la pelota aumentada.

Palabras Clave
Mantenerse Abajo
Agacharse Flexionando las Rodillas




Arquero (Dartfish)
Enseñe al atleta a lanzarse con el cuerpo de lado, no plano en el estómago. Lanzarse en el lado aumenta la barrera frente a la pelota y es más seguro.

Palabras Clave
Lado
No Estómago


Recomiende al jugador colocar ambas manos en la pelota, luego inmediatamente llevarla al cuerpo y asegurarla.

Palabras Clave
Dos Manos a la Pelota
Luego Abrácela


Lanzada de Arquero (Dartfish)


Enseñando a Distribuir la Pelota
1. Cuando se lanza la pelota hacia afuera (requerido en 5-por-lado), los arqueros necesitan ver ampliamente a los laterales (cerca de las líneas laterales) no al medio. Otros jugadores deben ampliarse rápidamente y estar abiertos para recibir el tiro.

Palabras Clave
 Ver Cuidadosamente

2. El tiro puede ser con la mano abajo (como boliche), con la mano arriba (con una mano, como en béisbol), o un tiro en estilo de dos manos. Los arqueros necesitan tratar de devolver la pelota rápidamente antes de que los oponentes tengan la oportunidad de reagruparse.

Palabras Clave
 Tiro Rápido

3. En 11-por-lado, un arquero puede patear la pelota después de ganar posesión. Esto usualmente es la forma más efectiva para que un arquero de Olimpiadas Especiales devuelva la pelota.

Palabras Clave
 Patada Grande
 Parte Superior del Campo


atajar

Ejercicios para Arqueros
Baja Habilidad — Principios Básicos

Propósito del Ejercicio
Enseñe a los jugadores técnicas correctas.
Edifique la confianza.

Pasos
1. Coloque un triángulo usando conos grandes o banderas, 4 yardas por lado.
2. Coloque un arquero en cada lado del triángulo. El entrenador se para en el medio con varias pelotas.
3. Repase con todo el grupo trabajando en fundamentos básicos de ser arquero.
4. Los arqueros lanzan la pelota de vuelta al entrenador.
5. Haga lo mismo, pero tire la pelota al azar para mantener a los arqueros pensando y mentalmente alerta.



Consejos de Entrenamiento
Asegúrese que se usan técnicas correctas.
Use con jugadores de nivel bajo o al principio del entrenamiento para que los jugadores dominen las bases correctas.


Habilidad Intermedia — Arquero en el Medio

Propósito del Ejercicio
Aumentar la habilidad del jugador para pensar rápidamente.
Aumentar la agilidad del jugador cuando hace salvadas.

Pasos
1. Marque un arco central, 4 yardas por 2 yardas por 2 yardas (o un arco de tamaño completo para jugadores de 11-por-lado), con banderas o conos.
2. El arquero se para en el medio.
3. El arquero recibe diferentes tipos de tiros (fácil de primero, luego progresar a tiros más difíciles).
4. El arquero toma una pelota de un lado, luego rápidamente da la vuelta y toma un tiro del otro lado.
5. Cuente el número de paradas hechas antes de que un gol es anotado.



Consejos de Entrenamiento
Mantenga interesado al arquero.
Varíe los tiros.
Use entrenamiento de uno-en-uno mientras el resto del equipo está aprendiendo destrezas específicas.
Consejos a Entrenadores para Arqueros — Un Vistazo
Consejos para la Práctica
1. A un arquero de baja habilidad debe enseñársele a permanecer cerca del arco en todo momento y no divagar. Recuerde al arquero dar un vistazo sobre su hombro cuando la pelota esté lejos del arco y mantener la posición en el centro del arco. Como lineamiento, un arquero no debe salir a ningún lado más allá del poste del arco.
2. Enseñe a todos los jugadores a no culpar a un arquero cuando el otro equipo anota. Haga que un defensa saque la pelota de la red tan rápido como sea posible para reiniciar el juego.
3. Enseñe a otros jugadores a ser apoyantes. Si usted tiene un jugador de mayor habilidad que quiere aprender a ser arquero, sería útil encontrar un entrenador de arqueros.
4. El arquero necesita poder comunicarse con sus jugadores de campo. Esto es muy importante cuando el arquero va por la pelota al mismo tiempo que un defensa. El arquero es responsable de pedir la pelota frente a otros jugadores.
5. Siempre patear a un jugador en los laterales, y no en el medio.
6. Tenga conocimiento de las posiciones de los jugadores oponentes.
7. Cuando lance la pelota, siempre asegúrese de que el lanzamiento sea suficientemente duro.

Consejos para Competición
1. Manténgase enfocado en la jugada al frente suyo cuando la pelota no esté en su extremo del campo de juego.
2. Mantenga la vista en la pelota, no en los jugadores.
3. Tenga un arquero de respaldo en caso de lesión o muchos goles anotados.
4. Siempre conozca su posición en su línea.
Entendiendo el Juego
Como entrenador, es nuestro trabajo proporcionar un ambiente positivo de aprendizaje en el que los atletas puedan desarrollar sus destrezas de fútbol. También es nuestro deber asegurar que todos los atletas, independientemente de su habilidad, reciban una oportunidad justa para jugar y progresar en sus destrezas. Es importante también, que el atleta desarrolle amor por el juego de fútbol, se divierta y disfrute.

También es importante que desarrollemos sus destrezas sociales. A los jugadores se les debe enseñar a respetar a sus entrenadores, a los jueces, a su organización y entre ellos. Además, los atletas:
Deben ser animados a siempre hacer su mejor esfuerzo;
Deben respetar a los árbitros y las reglas del juego; y,
Más importante, deben respetar la oposición, y ser ganadores agradables así como perdedores agradables.
Los jugadores reaccionarán a un entrenador bueno, organizado que los mantiene interesados y activos. Siempre es mejor preparar sesiones de entrenamiento por escrito.
Organice rápidamente
Sea positivo y tenga un propósito determinado
Muestre entusiasmo
Demuestre y actúe la parte
Tenga el equipo correcto
Siempre manténgase calmado bajo presión, no grite
Siempre elogie, especialmente el esfuerzo
Entienda que el desarrollo del jugador es más importante que ganar
Los jugadores aprenderán a través de repetición, diversión y gozo, juegos de lados pequeños, elogio y refuerzo positivo, buen entrenamiento y demostración.

Los jugadores no aprenderán:
1. Si usted les dice cómo realizar una destreza en vez de mostrarles
2. Si no les da suficiente contacto de la pelota
3. Si enfatiza en ganar

Los jugadores no jugarán:
1. Si usted usa crítica abusiva y destructiva
2. Cuando hay gritos histéricos desde la línea lateral del entrenador y los padres

No asuma que los jugadores de baja habilidad sabrán cuál es el propósito o meta básica del juego. Dichos jugadores pueden tener dificultad con conceptos simples, como distinguir entre compañeros de equipo y oponentes, y saber en qué dirección patear. Sin embargo, con persistencia, estas cosas pueden ser enseñadas a cualquier jugador.

Familiaridad con la pelota también es importante. Algunos jugadores responden a una pelota que se les lanza, sin embargo, la mayoría no. Siempre es mejor dar al jugador la pelota y ver qué hace con ella, y luego adaptar el entrenamiento adecuado. Siempre explique claramente, si el jugador no entiendo, use un enfoque diferente.

Incluso fútbol de 5-por-lado puede parecer complicado a un jugador principiante. Enseñe a los jugadores sobre el propósito y organización básicos del juego por medio de juegos de mini fútbol. Progrese de los encuentres más simples uno vs. uno, a juegos de 5-por lado, conforme los jugadores se familiarizan más con los principios básicos y reglas del juego. Un entrenador puede crear juegos de mini fútbol para enseñar principios básicos del juego. Los juegos de mini fútbol deben ser parte de toda práctica.

La mejor forma de enseñar fútbol es jugar el juego. Esto les da a los jugadores un entendimiento de los conceptos. Desde aquí, usted puede dividir el juego en ejercicios específicos. Para mejorar las destrezas de los jugadores cuando corren para el calentamiento, use una pelota en sus pies. Siempre anime a los jugadores, y escoja lo que están haciendo bien, sobre lo que están haciendo mal. Trate y adapte el entrenamiento para que sea divertido e interesante. Más importante, incluya progresión en los ejercicios para que su habilidad sea desafiada.
El Saque de Puerta (11 por lado) o Despeje de Arquero (5 por Lado)
Cuando el equipo atacante juega la pelota sobre la línea final del oponente, un saque de puerta (o despeje de arquero) es otorgado al equipo defensor.

En 11 por lado, el juego es reiniciado por el arquero, quien coloca la pelota dentro del área del arco del lado del campo en donde salió la pelota y patea la pelota al campo. La pelota debe despejar el área de penal. Si no lo hace, la patada es repetida.

En 5 por lado, la pelota es lanzada de vuelta al juego no más lejos de la línea media. Si la pelota es lanzada más lejos de la línea media sin tocar a ningún jugador, se otorga un tiro libre al equipo oponente en cualquier parte de la línea media.

Tácticas Básicas
El saque de puerta (despeje) debe hacerse rápidamente, antes de que el equipo oponente se reagrupe. Usualmente es mejor despejar la pelota a los laterales en vez de al medio. A los defensas y medio campistas se les debe aconsejar correr rápido cuidadosamente para recibir la pelota.

Palabras Clave
Jugarla Rápidamente
Ver Cuidadosamente

Como ser un buen: Arquero de futbol!

[Aca les dejo un video de buenas atajadas!


link: http://www.youtube.com/watch?v=VmlE-s-VLRw

3 comentarios - Como ser un buen: Arquero de futbol!

@santiagopinchi
queres ser un buen arquero, practica y esforzate, no te quedes solo con tu talento! eso me dijeron la primer practica, hace 4 años deje, y no vuelvo, porque no tengo ganas de practicar