El delantero uruguayo dijo al llegar a Buenos Aires que se imagina "goleador en Boca", club al que se sumó para jugar la Libertadores y con el que firmará un contrato por tres años


Santiago Silva: “Me imagino goleador en Boca"



Al arribar a Ezeiza, Santiago Silva, ex atacante de Banfield y Vélez que jugará en Boca, señaló: "¿Qué imagino? Me imagino goles, me imagino goleador”. El máximo anotador del torneo Apertura 2009 (con Banfield) y del Apertura 2010 (con Velez) manifestó que la apuntada entidad de Liniers "tenía una chance (de recuperarlo tras su pase a Italia) y no la aprovechó. Boca fue por todo", analizó.

Silva, a quien Julio Falcioni conoce de su anterior paso en Banfield, estimó que "si me toca estar seis meses sin jugar el torneo, esperaré mi oportunidad".

“Falcioni me quería ya. Pero no se puede dar todo enseguida. Me demoré un día más arreglando unas cosas”, explicó el jugador que se sumará mañana al trabajo de pretemporada en Tandil.

El atacante uruguayo que también jugó con poco éxito en Beira Mar de Portugal y Energie Cottbus, de Alemania, se refirió también a los elogios del ex jugador Martín Palermo, acerca de su contratación: "Que un jugador como él, que semejante ídolo haya dicho que el ´9´ ideal para Boca era yo, es una motivación”, sostuvo el uruguayo.

La situación de Silva fue considerada de manera excepcional solamente para jugar por seis meses y en la Copa Libertadores, debido a que en un mismo año ya había jugado en Vélez y Fiorentina de Italia.

Al integrarse a la entidad de la Ribera, el goleador tendrá un tercer equipo en una temporada, algo que no permiten, usualmente, los reglamentos de FIFA.

Al respecto, Silva, que no tuvo muchas oportunidades de ser titular en el conjunto ´viola´, señaló: "Se hizo larga la espera. Uno no conoce los artículos (del reglamento FIFA), si podía jugar o no. Llegué a Italia con una expectativa y me costó la adaptación".

"Después vino otro entrenador a la Fiorentina y no me tuvo en cuenta. Me podía haber quedado a pelearla, pero preferí Boca. Allá parecía un fútbol al revés. Pasan cosas inéditas que no se entienden. ¿Un ejemplo? Un equipo no gana y no hace recambios", analizó el uruguayo.

"Tengo 31 años y vine a estar cerca de mi país y de mi hija. No tengo idea si podré jugar el campeonato. En principio será solo la Libertadores”, dijo el también uruguayo.

FUENTE: http://www.rosariodeportes.com/noticias/?id=3666