Instituto 3 Chacarita 1relato de Matias Barzola

Instituto 3 Chacarita 1relato de Matias Barzola

El gol de Matías Nizzo a los 35 minutos del segundo tiempo, que marcó el descuento de Chacarita en el más evidente desacople de Instituto, le dio al partido un toque de suspenso innecesario. Quizá sea un llamado de atención para la Gloria que, confiado en su juego y también envalentonado con la debilidad del adversario, posiblemente no haya apretado el acelerador lo suficiente como para terminar la discusión mucho antes del pitazo final del árbitro Mauro Giannini.

En realidad, el zurdazo de Paulo Dybala, que descubrió una faceta hasta ahora desconocida del goleador albirrojo, se había parecido demasiado al final de la discusión. Todo indicaba que el Funebrero no iba a sobrevivir al tiro libre del “9” que terminó con la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco que defendió Tauber, cuando el reloj marcaba 36 minutos de juego. El partido le daría, finalmente, una pequeña ilusión, pero solamente desde lo que exhibía el marcador.

El juego de las diferencias entre el primero y el último del campeonato había comenzado a resolverse por un frentazo de Lagos, a los 24 minutos del primer período, que completó una saga de cabezazos que ya había tenido tres capítulos anteriores, con Dybala, Canever y Barsottini en los roles protagónicos. Hasta ahí Chacarita sólo había tratado de inquietar desde lejos, especialmente a través de Franco Dolci.

De todos modos, los momentos del partido siempre tuvieron que ver con los vaivenes del conjunto de Darío Franco: cuando mantuvo la posesión, fue el claro dominador y lastimó; cuando perdió la pelota, mostró algunas “lagunas” e hizo rezongar a su DT sin necesidad.

De la periferia al centro. Instituto arrancó el torneo con dos wines y se hizo líder con dos extremos. Los dibujos se parecen, pero las funciones son diferentes. De aquel vértigo que mostraba con López Macri y Burzio, la propuesta se superó con más inteligencia y sacrificio. Ayer la Gloria ganó el partido por los costados: Encina y Lagos fueron los mejores intérpretes de una banda afinada. “El Sapo” arrancó alternando como enganche y por derecha, porque la idea era soltar a Gagliardi y apuntalar desde lo creativo la tarea de Videla y Coronel. Al final se paró de “doble cinco” y desde allí construyó el gran gol del 3-1. Lagos aportó despliegue y asociación, moviéndose como aquel “ventilador” de los ‘80. Videla, Dybala y los demás acompañaron con mucha solidez.


Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos.

Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Sebastián Pena, Matías Zaldivia y Juan Krupoviesa; Leandro Serapio, Franco Dolci, Ángel Piz o Gastón Rossi y Emanuel Centurión; Ereros o Cobelli y Gabriel Tellas. DT: Luis Marabotto.

Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Instituto.
Hora: 21.15.
Radios: FM 99.3, 104.7 y 106.9.
TV: Canal 7.


Fuentes de Información - Instituto 3 Chacarita 1relato de Matias Barzola

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 552 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Instituto 3 Chacarita 1relato de Matias Barzola

@faaku2011 Hace más de 2 años +3
goles
@luuuuis9 Hace más de 2 años -2
adicto a esta adicción... gracias instituto querido
@Phacer Hace más de 2 años
faaku2011 dijo:paulo


preocupate por instituto, por que se te viene la noche.
@derone Hace más de 2 años +2
faaku2011 dijo:nacional b

1. 6 goles a equipitos ademas los goles no son muy muy que digamos, osea, esta al lado del arco siempre.
2. Silva no metera goles todavia, pero esa unos pases geniales y sirve de mucho en las asistencias, los goles ya vendran
3.Sos de la B
4. Contra boca que paso que se fue a los 9 minutos? arrugo.
@Petak_23 Hace más de 2 años -5
Phacer dijo:
faaku2011 dijo:lagos


preocupate por instituto, por que se te viene la noche.

jaja instiputo no sirve para una mierda cuando jugaron contra river se colgaron los 11 del arco