Barcelona ya habría adelantado al Santos el 25% de la transferencia de Neymar

Los rumores datan de dos o tres años atrás, cuando el crack brasileño cautivó con su nivel futbolístico de alto vuelo a los grandes conjuntos de Europa. Pero ahora parece que va en serio: anunciaron que la institución española desembolsó casi 15 millones de euros para asegurarse el pase del hombre de la Selección de Brasil, que oscila en los 60 millones.

Barcelona: transferencia de Neymar

Que se va, que no. Que lo compran de Europa, que renueva con el Santos en Brasil. Esto se dio en cada uno de los últimos mercados de pases en torno a Neymar, quien finalmente parece tener los días contados en el "Peixe". Según importantes medios españoles, el delantero será compañero de Messi en las próximas temporadas, cuando sea transferido al Barcelona.


Lo concreto es que la institución catalana ya habría desembolsado 14,5 millones de euros en concepto de adelanto por la ficha del crack de la Selección de Brasil. Si bien no está estipulado aún la fecha de su partida, sí está determinado su futuro “blaugrana”. Algunos indican que podría vestir la camiseta “culé” en 2013, mientras que otros lo estiran hasta después del próximo Mundial.


Claro que esta cifra no es la total, sino que equivale a aproximadamente el 25% del total de su pase. El resto ascendería a 45 millones de euros, por lo que a nivel global se cerraría en casi 60 millones de la moneda europea. ¿Más? En caso de que algún equipo se entrometiera en el acuerdo, el Barcelona sería indemnizado con 20 millones. El camino está completamente allanado.