Como tener abdominales perfectos

Como tener abdominales perfectosConsejos para abdomiale de enseño....
Si te estás esforzando por hacer abdominales y ejercicio aeróbico y sigues teniendo la misma tripa de siempre, tal vez estés cometiendo alguno de los errores que te señalamos en este artículo. Tener unos abdominales espectaculares no es tan difícil, sólo hay que saber cómo entrenarlos correctamente.

Hay tres ejercicios que son básicos, o deberían serlo, en las rutinas tanto de marcación como de musculación, y estos ejercicios son las dominadas, las flexiones de brazos y los abdominales. Estos ejercicios trabajan el tren superior de un modo muy eficiente y podremos lograr brazos, pecho, espalda y hombros muy bien tonificados, a la vez que aplanamos el abdomen y achicamos la cintura.

Las repeticiones pueden variar dependiendo de la rutina que se este siguiendo, pero la principal preocupación viene por parte de los deportistas principiantes que no pueden realizar muchas repeticiones de dominadas o de flexiones de brazos.

Esto en realidad no debería preocupar y de deberían hacer 3 o 4 series con las repeticiones máximas que se lleguen a realizar, ya que son muy buenos ejercicios y mueven un buen porcentaje de nuestro peso total, por lo que con unas pocas repeticiones ya comenzaríamos a ganar fuerza para mas adelante poder llevar un entrenamiento mas intenso.

En cuanto a los abdominales, son el complemento ideal para estos ejercicios y debería tratar de hacer unas series antes y unas series luego de realizar estos ejercicios.


Hazlas bien
Algunos errores que se cometen habitualmente al hacer ejercicio, sobre todo abdominales, pueden ‘condenarte’ a tener una tripa fláccida aunque te mates a entrenar. Los abdominales son uno de los grupos musculares que la gente trabaja peor y sobre el que tiene más ideas falsas o equivocadas.
La próxima vez que vayas a hacer abdominales procura seguir a rajatabla lo siguiente:

No pongas las manos en la nuca
Mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. Aprieta la tripa y sube el cuerpo ligeramente sin doblar la cabeza; debe estar en línea recta con tu tronco (la barbilla elevada, nunca pegada al pecho). Esto sólo te causará dolor en las cervicales y ningún resultado en tu tripa. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.

¿Todos los días?
Los abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben entrenarse unos días y descansar otros. Es más, si los trabajas todos los días puedes producir el efecto contrario. Deja al menos 48 horas de descanso entre cada sesión: con tres días a la semana es suficiente.



No hagas muchas repeticiones
¿Quién te ha dicho que hay que hacer 100 repeticiones seguidas? Seguramente acabarás trabajando el cuello y no los abdominales. Con 20 repeticiones de cada tipo de abdominal es suficiente. Alterna 20 repeticiones de diferentes ejercicios, recuperando un poco entre ellos. Si quieres añadir intensidad y desarrollar músculo, puedes trabajar con lastres o cargas.

No uses los flexores de la cadera
(Músculos que están cerca de las ingles). Aunque te ayuden a subir, no te estarán haciendo ningún favor, porque ello supondrá que lo estás haciendo mal. Evita las elevaciones de piernas, son poco efectivas y muy lesivas. Haz siempre los abdominales con las piernas dobladas y los pies apoyados. Procura sentir que estás apretando los abdominales y no tirando de los flexores

No te olvides de respirar
Echa el aire cuando hagas la contracción y vuelve a cogerlo cuando relajes. Además, empleando la respiración, la intensidad del ejercicio aumenta espectacularmente.





¿LO HACES MAL?

La prueba más evidente de que no estás haciendo correctamente tus ejercicios abdominales es que no veas resultados aunque te esfuerces.
Si no estás entrenando correctamente tus abdominales también corres el riesgo de lesionarte más. El cuello es uno de los grandes perjudicados en la búsqueda de los abdominales perfectos, ya que casi todo el mundo tiende a doblar la cabeza al hacer este ejercicio.
Si estás entrenando bien deberías empezar a ver resultados aproximadamente en un mes. Recuerda que el entrenamiento de la fuerza o el trabajo con peso no eliminará por sí solo la grasa abdominal acumulada, aunque sí te ayudará a activar el metabolismo. Para conseguirlo tienes que realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada y larga duración.


Info gracias a http://www.abdominales.es/Article15.html

62 comentarios - Como tener abdominales perfectos

@Bukakkeman +2
Thkz

Yo puedo. yo puedo. Yo puedo. Yo puedo. Yo puedo. y pd. y p. y



@hestraviz2reloaded +3


Si te estás esforzando por hacer abdominales y ejercicio aeróbico y sigues teniendo la misma tripa de siempre




jajaj y si, la tripa no te va a crecer che
@Saezito
Muchas Gracias! Vamos a ver que sale ...
@acido25 +2
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

CON RAZON ME CRECIA EL CUELLO PERO LA CHPERA NO BAJA.GRACIAS POR EL TUTORIAL...

¡¿QUE SOMOS!? ¡¡¡¡¡TIBURONES!!!!! ¡¿QUE SOMOS!? ¡¡¡¡¡TIBURONES!!!!!
@juanjo1572
che buena info eh?? mira que hace años que voy al gymnasio y nunca me explicaron bien como se hace,y lo probe y se nota que trabajan eh?!!!!!
@recke
para la gente ke esta bajando de peso o que quiere tonificar los abdominales tb recomiendo algun tipo de actividad aerobica, como por ejemplo correr xD ayudara mucho en el proceso de tonificacion
@cris261
Mmmm... La posta es que hay que tener constancia... Ta bueno el tutorial, pero hay q si o si añadir algun tipo de dieta, no morirse de hambre, sino por el contrario comer, pero bien... Esa es la idea... Y salir a correr es una gran cosa =)



Para los que quieran bajar mas rapido, les aconsejo saltar la soga... Sep, medio gay, pero es lo mejor xD
@123pablin
muy bueno yo ya tengo abdominales marcados pero me parece re bien en que posteen este tipo de cosas porque hace bien y siempre sirve!! seguí capo!! AGUANTE EL GYYYYYYMMMM!!!
@Nicorm
Gracias!!! en un mes te cuento como me fue
@andresool
En mi caso trabajo los abdominales tal cual tus consejos pero uno de los ejercicios que trabajo es elevando las piernas y bajandolas con la tibia siempre paralelas al piso mas 3 ejercicios de 3 series por 10 a 15 repeticiones y me dieron buen resultado en 1 mes y medio.
gol
@leohxcx
el tema sigue siendo la constncia.. si lo hago solo aca en casa no creo q funque.. tendria q ir a algun gimnacio peeeeeero no tengo ganas ni guit asiqueeeee.. voy a ver poringa para que me crezca la tripa
@daleale
el tema sigue siendo la constncia.. si lo hago solo aca en casa no creo q funque.. tendria q ir a algun gimnacio peeeeeero no tengo ganas ni guit asiqueeeee.. voy a ver poringa para que me crezca la tripa ...
ja yo tambien
@jerobaba1
no sabia que te crecia la tripa si no hacias abdominales voy a probar a dejar de hacerlos jaja
@grrrl
pero y si no es grasa sino cebada??
@Ignorado
Gracias no sabia lo de la barbilla es que cuando hago abdominales casi me babeo mirando las mujeres de las TV
@sebaz_777
flaco sos un grosso... no comente antes xq lo estaba probando,,, tengo las r piedras.. lastima que no es verano,,,jajaja
@d3pr319
la dieta que hay quee seguir es muy cara...sino tenes plata, y no hacess fierros, cagate de hambre y hace abdominales, sabes como quedas no ..ja los vas a marcar o no?
@reulis
muy buen post, al gimnasio q voy ni se preocupa por enseñar el gil q atiende, pero en lo q refiere abdominales controlo (o trato) la respiracion, lo hago en un aparatito de tipo abdominator como le llamamos jaja, q subis el torso empleando fuerzas con las manijas q tiene mientras contraes las piernas hacie el pecho, qdas re duro sin respiracion cuando terminas. o sea te echas un suspiro de ahhh y te cuesta pararte de contraidos q qdan xD.. muy buen consejo para los q lo hacian mal , salir a correr tb sirve, yo lo hago .
@friqiisoul
re buena onda yo empece a aser fisico el año pasado apra ayudar a bajar de peso a mi viejo y pq estaba muy flaco...
ahora me re copa mi cuerpo jejeje
@matyeli
vamo a treatar...
@juanje15
weno espero q sirban me falta poco pa tener mis abdominales perfectos +10
@luqhas +2
ejercicio MI ANTES

Y MI DESPUES
seduccion
JA ME COMPRE UN PHOTOSHOP :e
@Roshi23
no solo sirven los ejercicios de abdominales hay q hacer mucho aerobico asi los resultados son mejores eso me dijo mi profesora de gym jaja
@mickdivece
hace 2 años que estoy haciendo abdominales, solo baje 15 kilos, tenia 98 ahora tengo 83 y todavia tengo panza, quiero abdominalessssssssss por favor que puedo hacer?
@pachaelfacha
jajajajaja justo lo que me hacia falta!!! siempre que hago me terminaba doliendo la columna, ahora ya se como hacerlas.
@lucioelmascapo
estoy leyendo esto mientras me clavo un tabaco y me tomo un feca. el lunes empiezo y arranco con todo dieta gimnasio etc!!!!!!!
@nahux09
lucioelmascapo dijo:estoy leyendo esto mientras me clavo un tabaco y me tomo un feca. el lunes empiezo y arranco con todo dieta gimnasio etc!!!!!!!

jaja el pancho con la excusa de el lunes empiezo todo.. mas te vale empezar
@kaosmetal13
muy buen post che!! voy a empezar a ver q pasa!jjaja
@Niiqoo13
Justo lo qe buscaba xD Gracias x el aporte Hoy mismo empiezo
@Pitbull_69
Gracias, yo estaba haciendo en los abdominales, no solo por la apariencia dicen que es muy importante para el desarrollo y la respuesta en todo momento de los demas musculos, y por si quieren algú consejo, es mejor ahcerlos cabeza abajo , osea sosteniendose con los pies sorbe el mismo cañoq ue se sua para los brazos, ç
Nota: Necesitan una buena fuerza de piernas, sinó se caerán a la tercera, pero claramente es la mejor manera, y como decía mi amigo Criss261 saltar la soga es la posta, sinó miren a los boxeadores.
Saludos, y
@jfalcon
Se agradece +500
@PILInombrefede
que bueno che gracias por los consejos algunos muy utilesya que te ayudan a evitar problemas, lesiones y lo mas importante, TIEMPO!!,, en el que se podria aver ejercitado las abdominales..

GRACIAS AMIGO muy bueno XD
@corazones_alegres
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: TERRY :twisted:
BRIDGE :twisted:
AMELLI :twisted:
TUZZIO :twisted:
@GoNzAlO1212
Qeres marcar los abdominales rapido i en un mes .. Ja anda a boxeo i despues ablamos en un mes me izo adelgazar i marcar amdominales re Bn. Wen tuto.
@whiterata
me sirve ta bueno loko segui asi
@Ramces_05
con razon ahora haber si puedo hacer bien los abdominales siempre me pregunte por que es ganaba mas fisico en el cuello y parte de la espalda Buena info y ahora a trabajar!!
@martin_13
con razon ahora haber si puedo hacer bien los abdominales siempre me pregunte por que es ganaba mas fisico en el cuello y parte de la espalda

Jajaja, no habia que ser medico para darse cuenta jajaj ,ya me lo imagino con todo el cuello trabado y venoso(va con onda y no piensen mal jajaja)
Muchas gracias por la info! quiero ver si puedo endurecer un poco la panza van +5