El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara se ha deshecho hoy en elogios hacia su compañero Leo Messi, que ante el Granada se convirtió, con 234 tantos, en el futbolista que más goles ha marcado en partidos oficiales en la historia del club azulgrana.

"Yo podré decir que vi jugar a Messi": Thiago

"Hay que gente que dice que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; Yo podré decir que he visto jugar a Messi", ha declarado Thiago, quien cree que el 'crack' de Rosario es "un jugador único e inclasificable que va a hacer historia".

El centrocampista azulgrana reconoce que la ascendencia de Messi en el equipo es tal que, "a veces, por inercia, le dejas el balón en sus pies y te quedas parado esperando que haga algo, en lugar de seguir la jugada".

Thiago piensa que, a los 24 años, a Messi "todavía le quedan por hacer grandes cosas", entre otras, conseguir un Mundial con Argentina, "pero, allá, en su país, deben darle más confianza", ha apuntado.

Respecto a su situación personal, ha reconocido estar jugando más de lo esperado en su primera temporada completa en el primer equipo: "He contado con unos minutos que no me esperaba y estoy disfrutando mucho".

Sobre las opciones de remontar la desventaja con el Real Madrid y reeditar el título de Liga, Thiago cree que "la ilusión es lo último que muere", y ha reconocido que el equipo tiene un problema al inicio de las segundas partes, cuando disminuye su tensión competitiva.

"No salimos con la misma ambición. Salimos a dominar al partido, pero no a cerrarlo. El inicio de la segundas partes es algo que tenemos que mejorar pronto", ha subrayado.

El hispano-brasileño, al igual que su compañero Sergio Busquets, desea disputar con España la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos. "Si me convocan, iré a los dos con mucho placer", ha indicado Thiago, quien se ha mostrado incapaz de decir entre una competición y otra.

Internacional por España, sabe que su hermano Rafinha no desea seguir sus pasos y que ha decidido jugar con Brasil, algo que entiende perfectamente. "Él lo tiene claro, es un decisión muy personal y deber seguir sus sentimientos", ha concluido.