Messi, con el mundo a sus pies

Messi, con el mundo a sus pies


Messi, con el mundo a sus pies

Luego de superar la marca de César como máximo goleador del conjunto catalán, el astro argentino recibió loas de su entrenador Guardiola, del holandés Cruyff, del presidente del club, Sandro Rosell, y de los principales diarios del planeta.

Los elogios no pararon de lloverle a Lionel Messi desde que el delantero argentino se convirtió el martes, con tres goles ante el Granada, en el máximo goleador de la historia del Barcelona y en el gran mito vivo azulgrana con 234 tantos.

“Histórico”, “el mejor goleador de la historia”, “Messi reescribe la historia”, “Messi puede con todos” son algunos de los titulares con los que la prensa recibió ayer la hazaña del rosarino, que marcó tres goles en la victoria 5-3 del Barça sobre el Granada en un partido de la 29ª jornada de Liga. Los tantos no sólo lo convirtieron en el Pichichi de la actual Liga española, con 34 goles, sino que lo han coronado como el gran mito vivo y mejor goleador de la historia del Barça con 234 tantos, superando los 232 logrados por César Rodríguez en partidos oficiales entre 1939 y 1955.

“Lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Lio entró por su propio derecho en la historia. Sirvió para recordar a César, de quien los que lo conocieron dicen que era excepcional”, aseguró el entrenador del Barça, Pep Guardiola, rindiendo homenaje a ese mito azulgrana que formó parte del equipo que en la temporada 195152 ganó las “cinco copas” (la Liga, la Copa, la Copa latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini Rossi).

“El record que alcance Messi de goles ya no se superará nunca más”, insistió Guardiola, convencido de que la juventud del astro argentino le va a permitir marcar una época en el club azulgrana, antes de lanzar un “lo siento por quienes intentan ocupar su trono”.

Otro prócer del Barcelona como el holandés Johan Cruyff también elogió al mejor jugador del mundo. “Messi es una joya, alecciona a los niños que quieran dedicarse al fútbol”, señaló Cruyff, que fue campeón como jugador y como entrenador del club catalán. “Messi es un jugador que tiene una calidad extrema en un equipo que encaja muy bien con su categoría futbolística”, indicó el astro holandés.

“Eres imborrable, infinito y eterno. El presente te pertenece. El futuro es tuyo”, afirmó el diario catalán La Vanguardia, mientras que para el diario deportivo madrileño As, “en los últimos tiempos nunca un jugador había dado la sensación de que lo que pase en un terreno de juego depende tanto de él como sucede con Messi”. Y es que el crack argentino es la referencia de sus compañeros en ataque, tanto que participó bien marcando o asistiendo en el 50,66 por ciento de los 150 goles que lleva convertidos el Barcelona esta temporada contando todas las competiciones.

De esos 150 goles, el argentino dio 22 asistencias de gol y convirtió 54 tantos, con lo que se transformó en el máximo goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada, superando su propia marca de 53 tantos, que había logrado en la temporada 2010-2011.

“Messi es el mejor de la historia, no habrá otro como él, es estratosférico”, aseguró el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. “Puede que Guardiola diga que esta Liga no está al alcance del Barça, pero mientras Messi piense lo contrario, nada estará perdido para el Barça”, añadió el diario As, incluso antes del empate del Real Madrid 1-1 ante Villarreal, en un partido que terminó con escándalo por las expulsiones del entrenador Mourinho y de los jugadores Sergio Ramos, Ozil y Pepe y que dejó al líder con sólo seis puntos de ventaja sobre el conjunto catalán, a falta de nueve jornadas para el final.

Comentarios Destacados

@Ramping +13
Calamardo_guapo dijo:<span>aki lo tenemos a messi con sus novias

lo que hace la plata no??

Messi">http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/166536_180660471956792_100000385227644_464929_2926701_n.jpg]</a></span>


mientras tanto....vos te matas a pajas...

8 comentarios - Messi, con el mundo a sus pies

@Calamardo_guapo -12
aki lo tenemos a messi con sus novias

lo que hace la plata no??

fútbol
@LeizuKiller -7
todo el mundo a sus pies? no generalices
@Ramping +13
Calamardo_guapo dijo:<span>aki lo tenemos a messi con sus novias

lo que hace la plata no??

Messi">http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/166536_180660471956792_100000385227644_464929_2926701_n.jpg]</a></span>


mientras tanto....vos te matas a pajas...
@luchito_2011 -1
messi el mejor!!!

messi con el mundo a sus pies!!!

messi el mas grande!!!

a la grande le puse puca!!!

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!