El tenista argentino Juan Martín del Potro confesó que "no hay días" en que no se "despierte soñando con el número uno" del ranking mundial, a la vez que afirmó estar "dispuesto a hacer cualquier sacrificio en beneficio del equipo" de la Copa Davis, al que volverá para la serie ante Croacia, entre el 6 y el 8 de abril en Buenos Aires.

Del Potro n° 1 de la ATP


En una entrevista concedida al diario Clarín en Miami, Del Potro dijo que le "molesta" que se diga que no siente la camiseta argentina, una polémica que se reavivó con su ausencia en la última serie ante Alemania.

"Yo soy argentino jugando el circuito, la Davis o un 'future' en Japón. Y soy argentino también afuera de la cancha. Me encanta que digan mi nombre por los altoparlantes antes de los partidos y escuchar el nombre de mi país. No estar en alguna que otra serie, por el motivo que fuese, no equivale a señalar que no siento la camiseta. No me pone contento tener que explicar cómo siento la camiseta. Yo sé cómo la siento", explicó.

A su vez, negó que el hecho de que este año Argentina tenga asegurada la localía en todas las series de Copa Davis la convierta en la máxima favorita a ganar el certamen por primera vez en su historia.

Argentina


"Hoy, ser local no es como unos años atrás. Antes, si Croacia venía al polvo de ladrillo de Buenos Aires se pensaba en un 5-0 cómodo. Ahora Croacia es súper peligrosa y puede pasar cualquier cosa. Igual, no pienso más lejos de Croacia. Hay que ganar y seguir avanzando para que las chances crezcan", sostuvo.

Consultado sobre su relación con David Nalbandian, respondió: "Es la relación de compañeros de equipo y del circuito. Está claro que mis amigos están en Tandil: son los de toda la vida. En el tenis tengo más relación con otros, pero no me llevo mal con ninguno".

Del Potro comentó que "es muy difícil" llegar a ser el número del mundo y sostuvo que "muy pocos lo consiguen", pero dejó en claro que es un objetivo que sigue teniendo en su mente.

"De chico siempre tuve dos sueños: uno lo cumplí, el US Open; el otro es alcanzar el número uno. Puede ser que esté la posibilidad, aunque nadie lo va a afirmar. Me motiva y me da fuerzas levantarme todas las mañanas y saber que la chance existe. No hay días en que no me despierte soñando con el número uno... Jugar, me la voy a jugar", aseveró.


Miami

PLUS: Juan Martín, de compras en Miami

tenis

del potro

Del Potro n° 1 de la ATP

Argentina



Encuesta

Miami

tenis