Dos partidos cierran los terceros juegos de cuartos

Dos partidos cierran los terceros juegos de cuartos del Ascenso

dijo:Rosario Central recibe a Argentino de Junín y Echagüe, para la televisión, hace lo propio con Unión Progresista. En ambos casos, las series están 2-0 para los visitantes, que buscan liquidarlas.

Dos partidos cierran los terceros juegos de cuartos


Playoffs . Cuartos de final . Zona Norte

- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (0) vs. Unión Progresista (Villa Angela, Chaco) (2) vs.
. Horario: 22.00 (TyC Sports Alternativo)
Cablevisión: Clásico 68 / Digital 90
Direct TV: 630
Supercanal: Clásico 4 / Digital 100
Otros sistemas de cable: Consultar a su cableoperador.
. Estadio: Luis Butta (Paraná)
. Arbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral.
. Juego 1: Unión Progresista 83 - Echagüe 69 (1-0)
. Juego 2: Unión Progresista 65 - Echagüe 57 (2-0)

Echagüe afrontará un desafío complicado como interesante. No solo está obligado a ganar para no quedar eliminado sino además deberá hacer un trabajo casi perfecto para superar a uno de los grandes candidatos a ganar la competencia y conseguir el ascenso a la Liga Nacional A.
El 0-2 ante Unión Progresista lo puso en una situación límite, y ahora, con la presión a cuesta, necesita responder correctamente para achicar la desventaja.
Esta noche desde las 22 y televisado por TyC Sports, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, en el tercer partido de la llave de cuartos de final del TNA Norte.
Si bien el conjunto chaqueño llega como favorito a este duelo, en Echagüe hay una confianza importante como para superar a su rival de turno, seguir con vida en el certamen y ganar en confianza.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco fueron dominados en Villa Ángela, por más que en el primer juego incomodaron a su oponente tras un repunte interesante. No obstante, Unión Progresista sacó a relucir su oficio en la categoría, su plantel con variantes y de este modo cumplió con sus aspiraciones. El primer encuentro cayó 82 a 69 y e el segundo fue vencido por 65 a 57.

FIRMES Y CONCENTRADOS. En los dos partidos anteriores Echagüe mostró una interesante mejoría en defensa entre uno y otro choque. Justamente, la custodia será clave para controlar a los de Lobera. En el primer duelo recibió 82 puntos y en el siguiente partido solo 65. Que el líder haya anotado solamente esa cantidad en su cancha demuestra la buena labor de los de De Cecco.
El gran inconveniente del AEC estuvo adelante, porque en los dos partidos tuvo muchos problemas para convertir. Hizo 69 y 57 unidades, muy poco como para pretender ganar en casa ajena.
Como dijo Lucas Calleja a EL DIARIO (Ver “Para ganar…”), Echagüe deberá jugar “muy bien” si quiere festejar. Defender con mucha concentración y atacar con claridad y paciencia serán ítems vitales para cumplir.
Los chaqueños tienen muchas variantes en ofensiva, tanto en el perímetro como el juego interno. Entonces, estar firmes en el fondo será muy importante para controlar las virtudes ajenas y potenciar oportunidades propias.
La novedad por estas horas en el local pasa por el golpe que recibió Leonardo Catelotti en su ojo derecho. El ala pivote chocó con Mauro Negri y sufrió un corte. Más allá de la incomodidad y el dolor, Catelotti estará a disposición del DT.
Fuente: El Diario de Paraná.

Playoffs . Cuartos de final . Zona Sur

- Rosario Central (0) vs. Argentino (2)
. Hora: 21.00
. Estadio: Cruce Alberdi (Rosario).
. Arbitros: Héctor Wasinger, Javier Sánchez.
. Juego 1: Argentino 75 - Central 66 (1-0)
. Juego 2: Argentino 82 - Central 60 (2-0)

Argentino quiere ser semifinalista y necesita ganar esta noche en Rosario para avanzar a la próxima fase. El “Turco” tiene la serie 2 a 0 a su favor y una victoria más lo llevará a meterse entre los mejores de la región sur. El encuentro dará inicio a las 21 con el arbitraje de
En los dos partidos disputados en nuestra ciudad, el conjunto de Adrián Capelli demostró ser mucho más que el equipo que hoy será local. Sobre todo en el segundo partido donde Argentino sacó amplias diferencias y ganó el partido 82-60.
Hubo algunas cuestiones positivas que está dejando este play off. Santiago González está recuperando lentamente su nivel y su juego es fundamental en la zona interna. Además, Javier Ceci es otro de los jugadores que se mostró recuperado en estos dos enfrentamientos. La defensa también es un punto a destacar donde permitió 66 y 60 unidades. Deberá seguir de la misma manera.
Rosario Central está pagando su equipo “corto”. La cantidad de jugadores, le está jugando una mala pasada porque no llega con resto físico a los últimos cuartos y además en una serie de play off queda aún más en evidencia. De local intentará descontar en la llave y mantenerse con vida.
Fuente: Diario La Verdad de Junín

Central tiene la obligación de ganar para mantenerse con vida en los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco rosarino vive una dura realidad en la serie ante Argentino de Junín, ya que está 2 a 0 abajo y una derrota más los eliminará de la competencia.
El tercer juego será esta noche desde las 21 en el microestadio del Cruce Alberdi, con el chaqueño Héctor Wasinger y el bahiense Javier Sánchez como jueces. Alberto Battisttella será el comisionado técnico.
El regreso al Cruce Alberdi puede darle nuevos aires a los dirigidos por D’Ángelo, que intentarán generar un vuelco a lo acontecido en Junín, donde se vivieron partidos parecidos en cuanto al trámite pero con diferentes características.
Es que si bien Argentino nunca fue una aplanadora, siempre se las arregló para terminar marcando la diferencia. A su rotación y jerarquía le agregó consistencia defensiva, con una inteligente y efectiva marca contra Woodward que dejó a los rosarinos huérfanos de gol y al estadounidense incómodo el en juego, con el agravante de que las faltas personales lo obligaron a estar largo tiempo en el banco.
En ambos juegos Central tuvo su momento, sobre todo en los primeros tiempos. Pero la solidez atrás y la efectividad adelante no se pudieron mantener a lo largo de los cuarenta minutos, quizás por el gasto físico, tal vez por la menor rotación o simplemente porque enfrente hay un adversario superior que además era local.
En el primer choque fueron Olmedo, Ceci, Robinson y González los que inclinaron la balanza. En el segundo lo hicieron un monumental Spalla y Slider. Nombres le sobran al Turco y Central está obligado a un juego casi sin fisuras para poder ganar.
Pero el deporte no siempre respeta a rajatabla la lógica y los antecedentes, por lo que los canallas saben que las chances de poder estirar la eliminatoria no son una utopía, aunque deberán realizar un esfuerzo impresionante para lograrlo y dejar una imagen superior en esta etapa de playoffs que por ahora pinta muy mal.
Esta noche también se jugará el duelo televisado desde las 22 por la Conferencia Norte entre Echagüe de Paraná y Unión Progresista de Villa Ángela, que ganan los chaqueños 2 a 0.
[/quote]

0 comentarios - Dos partidos cierran los terceros juegos de cuartos