Rally en Corrientes: el certamen más importante del contine

Rally en Corrientes: el certamen más importante del continen




Rally en Corrientes: el certamen más importante del contine



Mañana se anunciarán oficialmente los detalles del evento que centrará en la Provincia, la atención del mundo automovilístico. Más de 20 pilotos, de entre los mejores del país y el continente, competirán por el “Gran Premio del Corredor Turístico Gran Corrientes”. Con este evento deportivo, se fortalece el perfil turístico de la Capital y sus alrededores; a lo que se sumará la próxima presentación del proyecto del Acuario, la ampliación del Anfiteatro Cocomarola y los avances en las obras del Corsódromo.

El programa integral de desarrollo turístico encarado por el Gobierno Provincial, con fuerte acento en la Capital, dará mañana un nuevo paso hacia delante, con la presentación de la fecha del Rally Argentino 2012 que se correrá en los próximos días en Corrientes, donde se pondrá en juego el “Gran Premio del Corredor Turístico Gran Corrientes”.


El evento deportivo que centrará, en la Ciudad y sus alrededores, la atención del mundo automovilístico y generará un gran movimiento turístico y económico, se sumará así a una serie de acciones concretas que se conocerán en las próximas semanas por parte del Gobierno, tales como la presentación del proyecto final del Acuario, la ampliación de la capacidad del Anfiteatro Cocomarola, los avances en el Corsódromo y el traslado de los animales al nuevo zoológico en Paso de la Patria, donde se levantará el complejo ecológico correntino.

Entre tanto, los organizadores del Rally Argentino 2012 correspondiente a la 2º fecha del certamen, darán mañana los detalles con relación a los tramos que se correrán entre el 30 de marzo y el 1 de abril en las Ciudades de Corrientes, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Ana y Riachuelo.

En conferencia de prensa a desarrollarse en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a partir de las 11, se conocerán los pormenores de la competencia que cuenta con el aval de la Asociación del Rally Argentino y es fiscalizada por Automóvil Club de Concepción del Uruguay y ACRYR. Congregará a pilotos de renombre y con prestigiosa trayectoria no sólo en el país sino también Sudamérica y el mundo, divididos entre 45 y 55 equipos.

De esta manera, la Provincia continúa con su apoyo a los distintos eventos deportivos, en este caso dando oportunidad a los aficionados correntinos de ver en acción a 20 de los más rutilantes pilotos, con un despliegue por la Capital y también el interior provincial.

La prueba el día previo a la fecha señalada y la largada, se desarrollarán en la Costanera de Corrientes, luego de lo cual los pilotos se trasladarán a cada una de las localidades donde correrán los distintos tramos, desplegando su talento al volante, a toda velocidad.

En adelanto a la prensa local, el goyano Javier Tofay, coordinador general de la prueba, brindó detalles de este evento sin precedentes, a celebrarse en la Capital y demás localidades del suelo correntino.

Tofay informó que se están tramitando permisos y demás cuestiones administrativas para llevar a cabo la carrera. “El epicentro de la misma sería Corrientes (Capital), donde se realizará la largada simbólica e instalarán los equipos de cada escudería”, dijo el ex piloto por más de 12 años en el Rally Entrerriano.

Además, puso de relieve que el rally contará con la presencia de pilotos de fuste, como es el caso de Francisco ‘El Coyote’ Villagra, Gabriel Pozzo (quien supo ser campeón de la categoría N-4 Light), Marcos Ligato, Claudio Menzi, Alejandro Cancio, Miguel Baldoni y Juan Marchetto, entre otros.

El Rally Argentino cuenta como categoría estelar al Maxi Rally, estando previsto para esta 2ª fecha en territorio correntino que compitan alrededor de 20 automóviles. El “Gran Premio Corredor Turístico del Gran Corrientes se correrá mediante el apoyo provincial y servirá como continuidad luego de lo que fue el arranque de este campeonato 2012 en Río Ceballos, Córdoba, donde resultó ganador Claudio Menzi (Fiat) en la general y, por ende, en Maxi Rally con 46 puntos. En Clase 3 se impuso Alvaro Marchetto (Mitsubishi) sumando 41 unidades y en Clase 9 el mejor fue Fabio Grinovero (Ford) alcanzando 46.

El calendario fija que, con posterioridad a Corrientes, el Rally Argentino tenga como sede a Tucumán, del 4 al 6 de mayo. En tanto, la competencia, que constará de 11 fechas, culminará en Mina Clavero/Villa Dolores, Córdoba (7 al 9 de diciembre).-

A LA VANGUARDIA EN SUDAMÉRICA

Rally Argentino es una de las categorías más importantes que hoy tiene el automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

La nueva gestión encarada por los propios pilotos, quienes impulsaron la creación de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), junto al trabajo de profesionales en distintas áreas, han permitido a la categoría tomar un fuerte impulso en las últimas temporada gracias a una fuerte política de recambio.

La excelente calidad de sus pilotos, el gran profesionalismo de los equipos que intervienen, el alto desarrollo técnico y tecnológico, y la dura lucha planteada en las distintas clases, han posicionado a Rally Argentino como el certamen más importante del continente, incluso superando al Campeonato Sudamericano (Rally Codasur).

La temporada pasada, Argentina fue el centro de atención de los medios especializados a nivel mundial, incorporando al Maxi Rally un auto de última generación que busca su proyección en otros torneos de diferentes países.

Los equipos que conforman este campeonato son denominados TOP en el ambiente del Rally, no solo en el país, sino también en Sudamérica y el mundo.

Dentro de los más importantes se destaca al Ford VRS Rally Team, al equipo Barattero, Tango Rally Team y Scuderia Fiat.

Los tres primeros cuentan con vasta experiencia internacional, al haber competido en el PCWRC, Campeonato del Mundo de autos de Producción, y por haber asistido a figuras internacionales en distintos eventos de trascendencia mundial.-


Cuatro esperanzas en Corrientes


El reginense Raúl Martinez, la catrielense Alicia Reina, el huinculense Alejandro Cancio y el representante de Villa Pehuenia Darío Sambueza serán los pilotos regionales presentes en el Rally de Corrientes que se correrá el fin de semana por la segunda fecha del certamen Argentino. Hay 71 autos.

La clase Maxi Rally, en su primera temporada como la divisional estrella del Rally Argentino, viene cumpliendo con los pronósticos que anticipaban un año bien competitivo y ya logró otro registro record de representaciones. Entre los presentes estarán los siguientes binomios regionales: Raúl Martínez- Montero (Fiat Palio Maxi Rally), Alejandro Cancio-García (Peugeot 207), Alicia Reina-Federico Centani (Mitsubishi Evo IX Clase 3) y Darío Sambueza-Mauro Pozzebón (Evo IX Clase 3).
Para la segunda fecha del 2012, el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes que se disputará este fin de semana, hay 18 autos Maxi Rally anotados, un número que incluso supera registros de la vieja clase N4, cuando los Autos de Producción eran los referentes de la categoría.
La lucha de pilotos y de marcas se anticipa espectacular para la primera visita de la categoría a la ciudad de Corrientes y a su bello corredor turístico. Todos llegarán en igualdad de condiciones a un escenario que además ofrecerá una disputa a la décima, algo que se viene repitiendo cada vez que el Rally Argentino se traslada al llano de la Mesopotamia.
Ford, Fiat y Chevrolet serán las marcas con mayor representación sumando cuatro autos cado una con los modelos Fiesta, Palio y Agile respectivamente, Volks wagen contará tres Gol Trend, mientras que habrá dos KIA Rio y un Peugeot 207.
Claudio Menzi (Fiat) llega liderando el campeonato con 46 unidades tras su victoria en la fecha inaugural, siendo escoltado por Diego Domínguez (KIA) con 34 y Miguel Baldoni (VW) con 26.
Además del líder del certamen, la Scuderia Fiat contará con la presencia de Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y las hermanas Nadia y Florencia Cutro.
Juan Marchetto es el mejor posicionado de Ford en el VRS tras los abandonos de Federico Villagra, Gerónimo Padilla y Nicolás Díaz, en tanto que Juan Gil De Marchi hace lo propio para Chevrolet, en donde no pudieron sumar ni Marcos Ligato ni Federico Bassi. Dentro del Tango Rally Team, equipo que representa a la marca del "moño" se estará desde esta carrera Gonzalo Monarca.
El brasileño Alexander Figueiredo se anima una vez más a medirse con los mejores exponentes argentinos con su VW, al igual que Sebastián Abramian, mientras que el paraguayo Didier Arias se sumará con otro KIA a su compatriota Domínguez dentro del Baratec. Por su parte, Alejandro Cancio, buscará poner al Peugeot 207 del Millan Sport en lo más alto.
El Rally Argentino pondrá 45 autos en carrera, aunque en total habrá 71 máquinas en competencia con el aporte del Rally Entrerriano, que estará disputando este fin de semana su primera fecha del calendario 2012.
Habrá 18 representantes en la Clase 3, que tiene a Álvaro Marchetto como líder con 41 unidades, delante del sorprendente Rafael Pereyra con 34 y Elder Tasca con 29. Los tres compiten con Mitsubishi, en tanto que el mejor representante de Subaru es Julio Gómez, cuarto con 24 puntos.
En la Clase 9, la menor y única de tracción simple, habrá 9 binomios. El paranaense Favio Grinovero es líder y estará corriendo bien más cerca de su casa. El piloto de Entre Ríos sumó 46 puntos en la primera fecha, contra 37 de Luciano Bonomi y los 28 de Juan Roldán. Todos corren con Ford Ka, la marca y modelo hegemónicos en la clase, pero en esta carrera, además de la resistencia de Fiat, Peugeot y Renault, estará debutando el primer VW Gol Trend piloteado por el catamarqueño Emmanuel Nicola.
Los pilotos y los equipos estarán arribando hoy a la ciudad de Corrientes para mañana arrancar con las actividades previas a la competencia, que comienzan con los reconocimientos de los caminos a partir de las 9 horas.


Rally

0 comentarios - Rally en Corrientes: el certamen más importante del contine