RESUMEN: Post propio sobre todo lo que pueda existir en la red sobre Elizabeth Lambert, futbolista universitaria que acaparó la atención de los medios en noviembre de 2009 con millones de visitas en Youtube en solo unas horas.

-------------------------------


Elisabeth (Ann) Lambert, nacida en el 29 de diciembre de 1988 en Lancaster (California), jugadora de fútbol amateur (soccer);


[Todo sobre] La futbolista más dura del mundo.



mide 1,78 y su posición es de defensa central, destacando por su velocidad y poderío físico que compensa su falta de técnica en algunas de sus acciones.

violencia

Fue una destacada jugadora de voley pero sobre todo de Fútbol femenino (soccer) en el instituto Paraclete HS de Los Angeles (CAL), fue nombrada "mejor novata del año" (Rookie of the Year) y consiguió dos campeonatos y diversas distinciones.

En 2007 pasó a la Universidad de Nuevo Méjico y jugó solo cuatro partidos.

En 2008 como "SOPHOMORE" llegó a los diez encuentros, siendo titular en seis de ellos. Esta temporada destacó por su dureza en defensa figurando por ello en el "equipo ideal" de la conferencia.

usa


En 2009 fue una titular indiscutible del equipo universitario y jugó los 21 partidos posibles, marcando cinco goles y uno de ellos supuso la victoria frente a NCU.

futbol

futbol femenino




agresiones

El partido de la polémica

Imagino que a estas alturas todos hemos visto ya el video del partido de semifinales de la MWC que su equipo disputó esa temporada el 5 de noviembre de 2009 contra las rivales de la Universidad de Brigham Young (BYU), pero voy a intentar juntar en un solo post toda la información disponible y aportar mucha información extra.


lambert



Elisabeth Lambert estudiaba tercero de "Terapia Ocupacional" cuando se disputó el partido que le daría tanta fama mundial como si hubiera conseguido la Copa de Europa.

elisabeth lambert
(1) Codazo a Payne, (2) puñetazo a Payne, (3) estirón de pelo a Shumway

El programa "Sports Center" de la cadena de televisión ESPN, que por lo visto ese día estaba escaso de programación, la llevó al estrellato y al poco tiempo el video del partido había sido visto por más de un millón de personas y fue noticia diaria en USA apareciendo en los principales shows televisivos como "Good Morning, America", "Late Show with David Letterman", "The O'Reilly Factor" and the "Today Show"; en la NBC Jay Leno la denominó "Loco Lobo".


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S8CE8gVGwkk

El partido finalmente lo ganaron las Cougars de la universidad mormona BYU por un gol a cero marcado en el minuto 31 de la primera parte y, precisamente en el gol, Lambert llega tarde al remate de cabeza de la jugadora rival número siete, Payne.

Lambert y toda la defensa de su equipo no se enteran de la jugada y Liz, en vez de entrar de cabeza, cuando ya no podía hacer nada para evitar el remate, incomprensiblemante alza su pierna de forma temeraria con su más puro estilo rocoso.

El gol es para destituir a la entrenadora Kit Vela, porque no es fácil ver tantos fallos de marcaje en una jugada a balón parado. El castigo fue que por ese gol fue eliminado su equipo. La entrenadora me parece de muy poco nivel, por ejemplo, la posición en el campo de Lambert es indefinida y crea confusión en la defensa, porque Liz unas veces está jugando de Central y otras veces de lateral, unas veces parece marcar en zona y otras en marcaje individual, lo mismo está frente al area que en el centro del campo. Ante un equipo con un ataque sensacional como el de las BYU, es el orden y no el caos el que tiene que propiciar la victoria. Esta situación provoca frustración, perdida de concentración y exceso de agresividad por parte de Nuevo Méjico y principalmente en Elizabeth Lambert, que obligatoriamente comete faltas al borde del area cuando solo atacaba una jugadora frente a tres defensoras del NMU.

El exito posterior de los Lobos se debió principalmente a la incorporación al equipo de una delantera que con el número 3 de dorsal fue la sensación de la liga.

Por cierto, cambiando de tema, es curiosa la ideología mormona radical del BYU en el que tras terminar la temporada 2010 contrajeron matrimonio seis de sus jugadoras y unas cuantas ya tienen hijos.


Carlee Payne

El tanto de la victoria fue conseguido por Carlee Payne, la jugadora rubia número siete de camiseta blanca y que se permitió el lujo de enfrentarse verbalmente a Lambert, mofandose del resultado como podemos ver en este video:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=VxGrTzDW33s

Solo unos minutos después, Lambert golpearía duramente a Payne:

[Todo sobre] La futbolista más dura del mundo.


violencia


usa

futbol


Video de la agresión sin balón a Payne:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=tQk42AKNZ4c


Kassidy Shumway

En algunos casos parece que Lambert fue provocada siquiera mínimente por sus rivales:

- en el anterior enfrentamiento contra Payne parece que la de BYU da un codazo previo a Lambert

-en el estirón de pelo a Kassidy Shumway la morena número 21 que era otra de las estrellas de las Cougars de la BYU agarra a Lambert de la pantaloneta,

En ambos pese a la provocación que debió ser sancionada, la defensora de la NMU que es plenamenteresponsable de sus actos, actua de forma brutal y desproporcionada y a la vista de todo el mundo menos del arbitro del encuentro Joe Pimentel y por lo visto fuera del alcance de la visión de su pesima entrenadora que no sabemos dónde estuvo mirando.


En esta imagen se ve como Shumway agarra la pantaloneta de Lambert y esta reacciona violentamente.



Este video incluye imagenes de sus entrenamientos donde se muestra tan dura como en los partidos oficiales:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=_bTG8GueUGU


Lo que sorprende por una parte es que:

1.- Liz Lambert no fuera expulsada por el arbitro (Joe Pimentel)

2.- NO fuera sustituída por la entrenadora porque lo que no es nada habitual es que sus entrenadores no realicen el cambio de una jugadora que obviamente ha perdido la cabeza y puede dejar a un equipo, que va perdiendo por uno a cero, en inferioridad de efectivos.

Algunas de las acciones de Lambert, pese a su espectacularidad NO son falta. Véase como Liz demuestra su técnica y toca el balón limpiamente y no comete ninguna falta.


Algunos entrenadores como Mourihno o Caparros aplauden esa exagerada violencia por parte de sus jugadores siendo ese el motivo de que jugadores con actitudes salvajes (como Pepe en el Real Madrid) incomprensiblemente sigan jugando en sus equipos para servir de ejemplo de fiereza al resto de sus compañeros.




link: http://www.youtube.com/watch?&v=eeoJ63rhp-M





futbol femenino

Reacciones

Por sus acciones en ese partido, pocos días después Elisabeth Lambert fue suspendida indefinidamente por su propio equipo pero no federativamente, porque durante el partido solo vió una tarjeta amarilla en el minuto 76.

Previamente, pidió perdón y Lambert declaró :


“Estoy profundamente arrepentida de lo que hice. No tenía ningún motivo para hacerlo, me dejé llevar por mis emociones. Soy responsable de todo lo que pasó y acepto cualquier castigo que me impongan el técnico o la universidad. Esto no representa mi forma de ser. Siento todos los daños y prejuicios que mi actuación ha traído a mis entrenadores y a mis compañeras de equipo; pero sobre todo lo siento por las jugadoras del BYU. Las respeto muchísimo” .




El 17 de noviembre se autorizó a Lambert a conceder una entrevista al célebre rotativo The New York Times, en el que, una vez suspendida manifestó que había sido amenazada de muerte a través de la red y que incluso había recibido amenazas en la casa de sus padres, así mismo, cuestionó el tratamiento informativo recibido que ha su juicio se correspondía por su condición de mujer, pedía perdón por lo sucedido a todo el mundo y justificaba alguna de sus acciones por la propia dureza del juego:


“I definitely feel because I am a female it did bring about a lot more attention than if a male were to do it,” Lambert said. “It’s more expected for men to go out there and be rough. The female, we’re still looked at as, Oh, we kick the ball around and score a goal. But it’s not. We train very hard to reach the highest level we can get to. The physical aspect has maybe increased over the years. I’m not saying it’s for the bad or it’s been too overly aggressive. It’s a game. Sports are physical.” “I think the way the video came out, it did make me look like a monster. That’s not the type of player I am. I’m not just out there trying to hurt players. That’s taking away from the beauty of the game. And I would never want to do that.” Lambert said she was shaken and appalled by some of the responses she received in e-mail messages, telephone messages and on blogs, which included the publishing of her parents’ home phone number in Southern California and one suggestion that “I should be taken to a state prison, raped and left for dead in a ditch.” She said she felt conflicting emotions and sometimes still woke up in a sweat. She said she was taken aback at how the incident had been perceived by some as sexy catfighting between two women. She said she was aghast that some men had sent her messages saying, “Hey, we should meet up some time.” “That appalled me,” Lambert said. “A lot of people think I have a lot of sexual aggression. I was like, ‘Whoa, no, I don’t feel that way at all.’ That’s bizarre and shocking to me.” The game against Brigham Young began with familiar passion and intensity, Lambert said. Emotions escalated after Brigham Young took a 1-0 halftime lead, given that a defeat could mean the end of the season and a failure to qualify for the N.C.A.A. tournament, she said. Opposing fans were mockingly chanting her name, she said, and players on both teams were playing aggressively. She said she was called names and taken down to the ground with cheap shots. On video, a B.Y.U. player can be seen elbowing Lambert in the stomach before she shoves the opponent in the back in retaliation. Shumway can be seen tugging on Lambert’s shorts before she is yanked down by her ponytail. If the referee Joe Pimentel had issued more yellow cards or a red card, Lambert said, “It would have been a very different game.” Still, Lambert said that she did not want to throw Pimentel “under the bus” and that she did not consider the game to be out of control. Her coach, Kit Vela, never instructed her to “take anybody out,” Lambert said, adding that the B.Y.U. players also did not appear to have malign intent. Lambert said she eventually grew frustrated, as much with herself as with the opponent, saying she had often struggled with self-confidence and with feeling “that I’m accepted playing at this level.” Lambert said of the match: “I’ve never been in a situation like that, where I was out of my element. There were times in the game where I was literally like, ‘All right, Elizabeth, you’ve got to get control’ of myself.” In each of her two previous matches, Lambert had received a yellow-card warning, but those were the only cautions in more than 2,500 minutes of play at New Mexico, a university official said. Lambert said she did not consider herself a dirty player. Yet in the second half, she yanked Shumway down by her ponytail and assumed widespread villainy. “In that one moment, I let it all get into my head,” Lambert said of the emotion of the game. Later in the match, Lambert received a yellow card for tripping. She is seeing a clinical psychologist on campus to better understand what caused the hair-pulling incident. It is one of several steps she is taking, along with speaking to youth players about acceptable behavior, so she can seek reinstatement to the team in the spring. “I’m working on my mental game to never let that happen again,” Lambert said. “That’s unacceptable in any sport to get to that point where you feel it’s necessary that you have to retaliate in a dirty manner



Además se le retiraron todos los privilegios derivados de su puesto en el equipo, se le apartó de la selección universitaria y le obligaron a realizar "trabajos comunitarios".

Es decir fue humillada públicamente frente de sus compañeros de universidad, necesitando tratamiento psicológico para su recuperación. No nos consta que se tomara medida alguna contra la entrenadora.

agresiones


La UNM decretó el "silencio informativo" de tal forma que no se permitió a nadie realizar comunicaciones oficiales sobre el tema. NO obstante pasaba el tiempo y las propias compañeras de Lambert vieron que la Universidad no estaba haciendo nada para defender a su jugadora y algunas empezaron a hablar muy clarito, como la portera veterana Shannon Adragna y sobre la responsabilidad de la entrenadora se escribieron diversos artículos. (http://www.sltrib.com/sports/ci_13782695)


En la web del equipo se hacía especial referencia a que la agresividad defensiva era una de las virtudes del equipo:

The defensive back line of seniors Samantha Bevis and Krista Peterson, junior Jess Quador and sophomore Elizabeth Lambert have held opposing teams in check and have taken pressure off of senior goalkeeper Shannon Adragna. In three matches the Lobos defense has only allowed nine shots on goal. The New Mexico back line has caused havoc and used their size and aggressiveness to keep opponents at bay.



Antes del partido contra BYU la entrenadora aludió a la "fiereza" de su equipo y, de hecho mientras todos los dem´s equipos habían cosechado 5 amarillas, las de UNM tenían 17 amarillas. Lo que indica el espíritu intimidatorio infundido por la dirección del equipo.

En las declaraciones posteriores Kim Vela manifestó que BYU "había recibido lo que había servido", que se había devuelto "golpe por golpe".


El propio director del periodico del campus, The Daily Lobo, agradeció a Vela su labor en hacer parecer había al equipo como un "puñado de delincuentes ragamuffin" ("...making the UNM women's soccer team look like a bunch of ragamuffin delinquents"

Extraña que Vela poco después rectificara para decir que la acutación de Lambert era injustificable y otro montón de estupideces poco creíbles que dejaban sola a su jugadora titular. Poco después, imagino que al terminar su contrato, Vela dejó de ser entrenadora de la UNM.

En esta jugada vemos como incorrectamente se dice que el balonazo fue realizado por Lambert, pero lo que es más importante es ver el terrible planteamiento de la entrenadora que perdiendo en el minuto 76, amontona sin sentido jugadoras defensivas frente a solo dos atacantes.

Tal y como yo sospechaba el periódico de Albuquerque también aquel día se extrañaba de la reacción de Lambert y su agresividad dado que unas pocas se BYU les ganaron cómodamente 3-0, sin que existiera una especial rivalidad entre NM y BYU, por lo que considera el citado periódico que la extraña actitud de NMU responde a la especial agresividad inculcada para ese partido por la propia entrenadora, Kiti Vela.

They (the Lobos) came out really aggressively,” Lloyd says. “I sensed their coach had told them, ‘We’re going to really go after them. Don’t hold back.’ ... My theory is that Vela had absolutely no problem with the way Lambert played until the video went viral (...) I hope one day soon Lambert tells all about what (or rather “who”) really motivated her to play the way she did against BYU last November.




En algunas declaraciones se hace alusión a otros muchos problemas de la UNM, que a juicio de los entrevistados eran mucho más graves que las acciones de Liz, puesto que recientemente se había denunciado acoso sexual a un empleado y una agresión de un entrenador a un asistente. Además también conocemos como de estos conflictos no se libra ni la mascota del equipo, puesto que en un partido un fan borracho se sacó una foto y aprovechó para tocar los pechos de la mascota local llamada Lucy Lobo que denunció la agresión ante las autoridades.


link: http://www.youtube.com/watch?&v=nqiwoCWdFnM
La mascota del equipo también fue atacada


Así mismo la UNM tamnién fue noticia cuando una persona entró en los dormitorios del campus y abusó de dos chicas dormidas:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=6vlOJVlyvyU

Un coche comenzó a arder cuando unos estudiantes manipulaban fuegos artificiales en su interior:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Oa29iFuFBNA


O el tiroteo en el campus:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=ppymGWhfkBs

Después de esto parece una estupidez el estiron de pelo de Lambert ¿no?


Para limpiar su denostada imagen pública, Liz Lambert, decidió donar su pelo a personas con cáncer. En este video Lambert explica las razones de esta donación.


link: http://www.youtube.com/watch?&v=s4FsFeMkNpM#t=12s

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fC9SsYwI5Ko




lambert

Repercusión internacional.

El caso fue seguido como noticia de sucesos en muchos informativos del mundo incluída la CNN y la CBS. No faltaron comentarios y artículos sexista y groseros siendo calificada como sucia, bestia, salvaje y otras muchas lindezas. (No sé en que momento de la Historia de la Humanidad dieron permiso a los periodistas para insultar a personas que no conocen de nada).



Lambert fue objeto de todo tipo de insultos y parodias en la red incluso por personas anónimas como la de estos videos caseros que la critican duramente:


link: http://www.youtube.com/watch?&v=7TUN6jiIzHQ


Por el contrario también aparece en muchos post que alaban su belleza y no tanto sus habilidades deportivas. Lambert ocasionó cierto desprestigio del futbol femenino de los USA, país que es una potencia mundial en este deporte en categoría femenina.


::"liz lambert come find me and i will kick your ass !! you cant get away with that .. you have more testostereome then any man i have ever seen in my 18 years. you give women athletes a bad name, i would love to get a piece of you !!!!!!!!!!!!!!

dijo:


:Como algunos ya pensábamos, el fútbol femenino no es femenino ni futbol



A favor, en contra o como burla se constituyeron grupos en Facebook:

- Yo me quiero casar con Elizabeth Lambert solo tiene 59 adhesiones

- "I Hate Elizabeth Lambert" con 108 seguidores

- "GO ELIZABETH LAMBERT!" tiene 5.125 seguidores.

- "Elizabeth Lambert" con 3.316 "followers".

elisabeth lambert

- “Free Elizabeth Lambert,” (Liberen a E.L.) con 2.681 seguidores.

[Todo sobre] La futbolista más dura del mundo.

y también "BAN Elizabeth Lambert From Soccer" (Prohiban a E.L. en el fútbol)

violencia




usa

2010 : EL FINAL DE LA HISTORIA.


En 2010, al convertirse en senior, era el último año de Lambert en como miembro de "Los Lobos" de la NM y como es tradición participó en el video de despedida del equipo :


link: http://www.youtube.com/watch?&v=bZHw45UsPAA


Pero arrastraba la sanción de suspensión del final de la temporada pasada y fue apartada del equipo los dos primeros partidos de esa liga contra Montana y Nebraska, donde su equipo empezó con fuerza marcando 10 goles sin recibir ninguno.

En agosto de 2010 un aficionado pudo comprobar con su cámara como Lambert festejaba en el campo la victoria por siete a cero del equipo de Nuevo Mejico sobre Montana sin que fuera convocada, porque aparece vestida con unos jeans.


La sanción interna fue levantada y la entrenadora volvió a contar con ella, como narraba un periodista, y tras dos partidos de sanción, empezó a calentar en el minuto 36 aunque no llegó a saltar al cesped esta vez con el número 19 y no con el 15 que antes lucía.

futbol
Al fondo, se puede ver en el banquillo a Lambert en el partido contra Milwaukee en el que empataron a un gol


La prensa estaba esperando la aparición de Lambert tras su periodo de suspensión pero la entrenadora no contaría con ella ni en ese ni en otros muchos partidos, jugando solo cuatro ese año.

futbol femenino



Ese 2010 su equipo se volvía a enfrentar en el mes de octubre a los de Cougars de BYU, el equipo que le causó todos los problemas, pero la entrenadora decidió marginarla una vez más y mantenerla en el banco desde donde pudo ver esta vez la victoria de los suyos por 1-0 como informaba la página de las Cougars de BYU

En Octubre de 2010 el blog oficial del equipo dedicaba estas emocionantes líneas a Liz por su último año en el equipo; pocas veces he visto una albanza tan apasionada de una persona:

agresiones
Liz Lambert en su año senior en 2010.


Roxie McFarland on Liz Lambert: "Ask her opponents, ask her teammates, they will tell you Liz is... without a doubt... a dominating presence. Her unmatched athleticism, tenacious mentality, and defensive finesse make even her most worthy opponents seem for lack of talent. Her competitive drive and the passion she holds for her team make Liz the epitome of Lobo soccer. I've never before met someone carrying such humble strength and resiliency in the face of countless obstacles. She has surpassed all expectations placed before her and obtained nothing short of admiration from myself, her teammates, coaches, family, friends, and fans for the bravery and character she has shown. I've come to respect Liz above and beyond any other player I've been blessed to call a teammate. From the day I met her, I envied her confidence, her natural ability, and her demanding personality that enabled her teammates to achieve their potential and perform their very best. As a person she is unconditionally loyal, patient, and selfless. I know I can speak for all 30 girls on the team when I say simply that, we love her. Liz will always have my upmost respect and esteem for the individual she is and the player she has supported me to be".






lambert




¿El cuento tiene final feliz?

Pues verán, Lambert el 5 de noviembre de 2009 jugó y perdió el partido de semifinales que le marcó la vida y los dos primeros de la temporada siguiente fue apartada de la disciplina del equipo; algunos partidos más tarde seguía sin jugar, cambió de nombre y de dorsal, poco a poco fue entrando en el equipo, fue ganando partidos y ... jugó otro partido que nunca olvidará pues gano esa liga de 2010.

Esta es la prueba de lo que digo aunque el video es tan soso que no recomiendo verlo.


link: http://www.youtube.com/watch?&v=F5LHhlm2rTc

Ese año su eqipo llegó más lejos que nunca en la postemporada aunque perdió la final de la MWC de 2010 por un gol contra sus viejos conocidas de la BYU. Ningún incidente se reseña de ese partido ni en los enfrentamientos de liga de esa temporada.

Tras su periplo universitario, tras licenciarse, Liz volvió a su California natal y jugó en el "Santa Clarita Blue Heat" (curiosa la mezcla "Heat" y "Santa" ¿no?). En esta foto Liz viste la camiseta negra de SCH que ganó la liga esa temporada.

elisabeth lambert


En marzo de 2011 formó parte del prestigiosos equipo de entrenadores de la "NM Sting" como asistente.

Esto es lo más terrible que han hecho las chicas de la UNM, esta versión de "Hey Jude" de los Beatles en el 2009 que incomprensiblemente no fue sancionada ni internamente, ni por las autoridades musicales del país:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9L00O9jD7ZY




[Todo sobre] La futbolista más dura del mundo.


CONCLUSIONES.


Haciendo este post he visto que todas las personas que conocen a Liz dicen que es una bella persona, una buena compañera y una buena jugadora, las imagenes incluso de los entrenamientos nos dicen que entra fuerte al balón, quizá con más fuerza que cabeza, con más corazón que técnica.

Denominada salvaje, psicópata, asesina etc ... resulta que pese a su virulencia solo vió dos amarillas en toda la liga.

El partido de semifinales de 2009 era el record del equipo y el mejor puesto conseguido por su entrenadora y la agresividad se disparó, todos dicen que eso fue fruto de un partido y ninguna jugadora rival lo ha contradicho ni ha hablado mal de Liz.

violencia

En los videos extra que siguen vemos agresiones mucho más bestias, pero por alguna razón que desconozco, porque ese día no había otras noticias, el partido de Liz dió la vuelta al mundo, los yankees lo llaman video viral porque se difunde sin medida y sin mucho sentido.

Haciendo este post he podido ver otros partidos de esa misma liga en las que hay entradas durísimas, mucho más agresivas que el fútbol que estoy acostumbrado a ver. Incluso en las imágenes de video archivo procedentes de la web del equipo rival no se hace mención alguna a la actuación de Lambert, porque friamente veremos que si bien el estirón de pelo y los manotazos a la rival merecen una dura sanción de la que solo Lambert es responsable, el resto pasa desapercibido y recuerdo que el arbitro presente no sancionó a Lambert y que también debió expulsar con roja directa a las dos estrellas del BYU que agredieron previamente a Liz así como a otras jugadoras durante el partido.

La actuación de Liz no provocó lesión alguna, no rompió la pierna a nadie, pero es que si se fijan nisiquiera entraron las asistencias médicas al campo para asistir a sus víctimas, por lo que parece claro que el tema se ha ido de las manos y es más un producto de los medios que algo real.

La prensa ha insultado a una niña de 19 años que fue mala una vez. Una sola vez.

usa


Los que le apoyaron podrán contar que ganó la liga porque.si hago este post y si pierdo mi tiempo es por contarles una historia de superación que creo que merece la pena, de alguien que una vez cometió un error y supo recuperarse pese a que todos le odiaban.

Yo no te conozco, no puedo odiarte LIZ.

Buena Suerte.



futbol



¿Que fue de las rivales?.


Carlee Payne
La rubia que fue víctima de los puñetazos de Lambert en 2009 jugaba su primer año y demostró ser una excelente jugadora dando varios campeonatos a su equipo y recibiendo numerosos premios.

Pero además demostró ser mejor persona que jugadora y en 2011 viajó por la India asistiendo con gran valor a personas gravemente lesionadas por lepra.

futbol femenino


Se prometió en marzo de 2012 en un lugar que le trajo muchas alegrías:

agresiones

El Estadio de las BYU !!!



Kassidy Shumway/b]

La morena que fue agarrada de la coleta, se tiñó de rubia para la siguiente temporada en la que disfrutó de un año de victorias aplastantes como jugadora de ultimo año (senior), sirviendo balones en el centro de campo para la goleadora Payne.

lambert

elisabeth lambert

De la misma edad que Lambert, Kassidy Cristiansen se casó y adoptó el apellido Shumway de su marido.

Y es que ¡ Parece difícil terminar la universidad soltera en la BYU !



[Todo sobre] La futbolista más dura del mundo.


REFERENCIAS:

-expresionmx.

- The Original Winger.

violencia

Este es un post propio con comentarios y análisis del propio autor y no es un "copypaste" de esos que se ven en Taringa; espero que sepan valorarlo. No se tolerarán alusiones sexistas en los comentarios. Gracias por entenderlo.[/quote]