top 10 mejores boxeadores libra x libra 2012

top 10 mejores boxeadores libra x libra 2012


Regresa a la cima.

Luego de una prolongada ausencia del primer lugar en la lista de los mejores diez boxeadores libra por libra, Floyd Mayweather Jr. ha reclamado el trono que había cedido a Manny Pacquiao.

El pasado septiembre Mayweather Jr. conquistó el cetro wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear a Víctor Ortiz en cuatro asaltos. Se esperaba que el triunfo despejaría el camino para una cita con Pacquiao, sin embargo, por tercera ocasión fracasaron las negociaciones.


Luego de meses de especulaciones, Mayweather anunció que escogió al boricua Miguel Cotto como próximo oponente por el cetro de las 154 libras.

Pacquiao, mientras tanto, acordó enfrentar al estadounidense Tim Bradley en junio próximo, lo que sin dudas alterará la presente lista.

Por otro lado, el filipino Nonito Donaire sufrió una baja a raíz de su pobre desempeño ante el argentino Omar Narváez, y quedó demostrada su vulnerabilidad en las 122 libras durante el combate contra el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.

Asimismo, Cotto escaló varias posiciones por la mejoría de sus pasadas peleas, incluyendo su triunfo sobre Antonio Margarito. Aante Mayweather Jr., tendrá la oportunidad de tumbar al mejor libra por libra.

1. Floyd Mayweather Jr.

Campeón wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Récord: 42-0, 26 KO
Pasada pelea: Derrotó a Víctor Ortiz vía nocaut en septiembre pasado.
Próxima: 5 de mayo contra Miguel Cotto.

El invicto peleador regresa al tope de la lista gracias a que continúa dominando ampliamente a todos los rivales que le han colocado de frente. Además de que posee una suprema condición física, habilidad y defensa, Mayweather ajusta su estrategia a medida que avanza el combate. Pero su legado no quedará completo hasta que enfrente a Manny Pacquiao.

2. Manny Pacquiao

Campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Récord: 54-3-2, 28 KO
Pasada pelea: Derrotó a Juan Manuel Márquez vía decisión mayoritaria en noviembre pasado.
Próxima: 9 de junio contra Tim Bradley.

El filipino sigue siendo el púgil más explosivo en la actualidad. Un trabajador incansable una vez entra al gimnasio. Sus golpes son devastadores con ambas manos, sin embargo, se han visto señales de deterioro luego de tantas peleas fuertes. Mientras mantenga al entrenador Freddie Roach en su esquina, Pacquiao subirá al ring con un plan estratégico ideal para ganar.

3. Sergio Martínez


Campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Récord: 49-2-2, 27 KO
Pasada pelea: Derrotó a Matthew Macklin por nocaut técnico.
Próxima: Por determinar.

Nadie ha podido desplazar al argentino del tope en las 160 libras. Martínez posee una respetable pegada, su estilo defensivo es poco convencional, lo que representa graves problemas para sus rivales. Siempre sube a pelear en óptimas condiciones físicas y, poco a poco, se ha convertido en una atracción. Se perfila que podría enfrentar al mexicano Julio César Chávez Jr. para la segunda parte del 2012.

4. Juan M. Márquez

Campeón ligero de la AMB y de la OMB
Récord: 53-6-1, 39 KO
Pasada pelea: Cayó ante Manny Pacquiao por decisión mayoritaria en noviembre pasado.
Próxima: 14 de abril contra Serhiy Fedchenko.

El veterano de 38 años le ha dado duras batallas a Pacquiao las tres veces que se han enfrentado. Es un maestro en el contragolpeo y, además, muy pocos boxeadores son tan precisos castigando con ambas manos. Un trabajador incansable del gimnasio, lo que significa que está en excelentes condiciones no importa la calidad del rival. Un estudioso y gran conocedor del boxeo.

5. Miguel Cotto

Campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Récord: 37-2, 30 KO
Pasada pelea: Derrotó a Antonio Margarito vía nocaut técnico en diciembre pasado.
Próxima: 5 de mayo contra Floyd Mayweather Jr.

Desde que contrató a Emanuel Steward como entrenador y ahora bajo la tutela de Pedro Luis Díaz, el cagüeño ha refinado su boxeo y, a su vez, evita los intercambios innecesarios en el centro del ring. Posee uno de los mejores jabs en la actualidad, superado quizás por el peso completo Wladimir Klitschko. A pesar de que su estámina ha sido cuestionada, es un trabajador incansable.

6. Andre Ward

Campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Récord: 24-0, 13 KO
Pasada pelea: Derrotó a Carl Froch por decisión unánime en diciembre pasado.
Próxima: Por determinar.

Ward limpió las 168 libras al vencer a Froch. ¿Qué le queda por hacer? Un combate contra Lucian Bute. Poco a poco Ward ha ido capturando la atención del público por su estilo tradicional. Es un púgil fuerte, alto y de envidiables habilidades. Quizás carezca de la potencia en las manos que típicamente se aprecia en esta categoría. El estadounidense es entretenido, y pronto se convertirá en una estrella.

7. Nonito Donaire

Campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Récord: 28-1, 18 KO
Pasada pelea: Derrotó a Wilfredo Vázquez Jr. vía decisión en febrero pasado.
Próxima: 14 de julio contra Cristian Mijares.

El filipino estaba subiendo como la espuma por su estilo explosivo que lo llevó a ser comparado con Pacquiao. No obstante, confrontó problemas con Omar Narváez, y Vázquez Jr. le hizo la vida difícil en las 122 libras. Aunque es un pegador natural, no lo ha demostrado en la categoría supergallo. Se lastimó una mano ante el boricua y eso podría representar problemas durante sus futuras peleas.

8. Lucian Bute

Campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo
Récord: 30-0, 24 KO
Pasada pelea: Derrotó a Glen Johnson por decisión en noviembre pasado.
Próxima: 26 de mayo contra Carl Froch.

Pocos boxeadores castigan los planos bajos de sus rivales como Bute. Lastima con ambas manos y tiende a no desperdiciar golpes. Todavía es un poco desconocido fuera de Europa, pero eso podría cambiar si finalmente opta por enfrentar a Andre Ward en el futuro. Sin embargo, tiene una difícil encomienda ante Froch, quien es un rival fuerte que podría darle graves problemas.

9. Wladimir Klitschko

Campeón peso completo de la FIB, AMB y OMB
Récord: 56-3, 49 KO
Pasada pelea: Derrotó a Jean Marc Mormeck por nocaut en marzo.
Próxima: Por determinar.

Para ser un hombre de 6'6” de estatura, es un boxeador ágil y se mueve extremadamente bien dentro del ring. Posee un devastador jab de izquierda que prepara la mesa para una potente derecha que hace caer de rodillas a sus rivales. Su mejor defensa es mantener la presión desde la primera campana, además, posee un largo alcance que evita recibir castigo. Bajo la tutela de Emanuel Steward, se ha convertido en un boxeador más completo.

10. Tim Bradley

Campeón superligero de la OMB y CMB
Récord: 28-0, 12 KO
Pasada pelea: Derrotó a Joel Casamayor vía nocaut en noviembre pasado.
Próxima: 9 de junio contra Manny Pacquiao.

Luego de ganar múltiples cetros mundiales en las 140 libras, Bradley desea poner a pruebas sus habilidades ante Pacquiao. Bradley posee una respetable pegada, excepcional condición física y una sólida quijada. También es explosivo y rápido de manos. Siempre se presenta en excelentes condiciones físicas. Todavía no es una figura atractiva para eventos pay per view, pero eso podría cambiar si derrota a Pacquiao.

Fuentes de Información - top 10 mejores boxeadores libra x libra 2012

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.870 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - top 10 mejores boxeadores libra x libra 2012

@soydelea Hace más de 2 años +4
Maravilla vs Cotto y Maravilla vs Floyd serian altas peleas.... lastima que Cotto es aquel clasico por la plata baila el mono.
@Sudafrica_2010 Hace más de 2 años -3
9. Wladimir Klitschko el es el num 1
@eennzzoo_444 Hace más de 2 años +7
Maravilla
@Kenshin2173 Hace más de 1 año
Floyd es una mentira! lo viste como derroto a Ortiz?

La pelea de la decada Floyd vs Manny