Lugano: “Lo que más me ilusiona es ir a los Juegos Olímpicos”



Diego Lugano: "Me ilusiona ir a los JJOO



El capitán de la selección uruguaya no ocultó sus deseos de ir a Londres, y habló de todo lo que siente jugando para la selección en una nota otorgada a la FIFA

Diego Lugano habló desde Francia con el portal FIFA.com sobre su presente y todo lo que está viviendo él junto a sus compañeros en la Selección uruguaya comandada por Washington Tabárez.

Orgulloso de ser parte de este proceso de la celeste que logró la cuarta ubicación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que consiguió la Copa América en 2011, el capitán de la selección expresó: “Hemos vuelto a poner a la selección en los primeros planos del fútbol mundial. Ahora todos juegan contra Uruguay como si fuera una final para ganar prestigio. Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir por este camino”.

uruguayo


Con su humildad característica, la “Tota” recordó que Uruguay es el equipo más fuerte de Sudamérica no por lo que puedan decir los protagonistas, sino por los números que reflejan una realidad: “Fuimos los mejores en el Mundial, ganamos la Copa América, vamos primeros en las eliminatorias… Además, no cualquiera llega a 14 juegos internacionales sin derrotas. Por eso digo que hoy somos el equipo a batir en la región, pero no nos la creemos. Este grupo trabaja día a día con humildad para mantenerse, que ya es algo difícil, y para alcanzar nuevas metas. Este año, sin ir más lejos, además de las eliminatorias tenemos los Juegos Olímpicos, una competición que Uruguay ganó dos veces, y eso la hace muy especial”.

La celeste ya piensa en su próximo rival que es la “vino tinto” por “Las eliminatorias más difíciles del mundo” según Lugano, que agregó: “Hoy Venezuela dejó de ser “un equipo que te puede sacar puntos”, ya es un rival directo. Lo mismo Perú. Y fíjese que en las últimas tres eliminatorias, nunca pudimos sacar en Montevideo los tres puntos contra ellos. Lograrlos nos dejaría muy bien parados para lo que viene, aunque los seis partidos de este año serán decisivos porque el objetivo es clasificarnos directo”.

Capitan


Pensar en Brasil 2014 y la posibilidad de una nueva conquista histórica para Uruguay allí es ineludible para todos, incluso para el jugador de PSG que indicó: “Brasil ha demostrado saber manejar situaciones difíciles en el pasado, pero es difícil saber hoy si el grupo que juegue el Mundial podrá lidiar con todo eso. Lo que pasó en 1950 no quiere decir nada. Sólo diré que si Uruguay clasifica y llega con este nivel, seguramente será protagonista. No sé si favorito, pero indudablemente lo respetarán”. El capitán también hizo referencia a Obdulio Varela, quien levantó el trofeo en aquella oportunidad: “El fútbol uruguayo tiene más de 100 años de historia y ha dado grandes capitanes, es algo que se transmite de generación en generación. Uno heredó esas cosas de jugadores más cercanos en el tiempo como Enzo Francescoli, por dar un ejemplo, quienes dejaron todo por esta camiseta. Varela fue un de los máximos referentes. Yo estoy orgulloso de ser el sucesor de todos los que llevaron la cinta, y de la responsabilidad que eso conlleva. El ideal es ser un capitán como los de antes pero acorde a los tiempos modernos”.

En la jugosa entrevista en la que además habla de su actualidad en Francia, y su futuro en el fútbol europeo y sudamericano, Lugano expresó su ferviente deseo de concurrir a Londres en julio de este 2012: “Lo que más me ilusiona es ir a los Juegos Olímpicos, por todo lo que significa para el país. Es difícil porque pueden tres mayores nada más, pero sinceramente, lo deseo de corazón”. Además la “Tota” agregó sus deseos: “Que mis compatriotas sigan jugando tan bien en sus equipos como hasta ahora, porque eso lo aprovechamos todos y deja en alto el fútbol de Uruguay. Y también me gustaría consolidarme en el PSG ganando un título”.


juegos