Messi impone nuevo récord de goles en la Champions

Messi llegó a su gol 50 en Champions League, el jugador más joven en llegar a esa cifra de anotaciones en el torneo continental

goles

El argentino Lionel Messi batió este martes el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos, marcando dos penales en los minutos 11 y 41, en la victoria del Barcelona ante el AC Milan (3-1), en el partido de vuelta de cuartos de final en el Camp Nou.
Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.
Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.
Como un guiño a la historia, frente al AC Milan, el jugador del FC Barcelona iguala el récord de un antiguo jugador ''rossonero'', el brasileño José Altafini, máximo goleador en una temporada, con 14 tantos marcados en el anterior formato de la competición, llamada entonces Copa de Europa, en 1962-1963.
Tras este doblete, Messi saca una ventaja de tres tantos al segundo goleador de esta temporada, el alemán Mario Gómez, que lleva once, y que no marcó este martes en la victoria del Bayern Múnich sobre el Marsella (2-0), al entrar solo en el campo en el minuto 75.

Messi

El buen juego del F.C. Barcelona ha quedado plasmado en el marcador con ese 3 a 1 que acerca cada vez más esa ansiada final que muchos preven entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona que, en caso de producirse, se verían las caras en Munich el próximo 19 de mayo de 2012.

record

El Barça partía como claro favorito en esta eliminatoria, aunque el 0 a 0 con el que terminó el partido en el estadio de San Siro dejaba las puertas abiertas a la incertidumbre. De esto era bien consciente el equipo de Guardiola. Y aunque la emoción ha estado presente, como no podía ser de otro modo, la lógica se ha acabado imponiendo. El buen juego del F.C. Barcelona ha quedado plasmado en el marcador con ese 3 a 1 que acerca cada vez más esa ansiada final que muchos preven entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona que, en caso de producirse, se verían las caras en Munich el próximo 19 de mayo de 2012.

futbol

Messi impone nuevo récord de goles en la Champions

Leo Messi y los records

La primera parte ha concluido con un 2 a 1 que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos. Dos goles de Leo Messi que llevan al astro argentino a alcanzar los 14 en esta competición. Ambos goles de penalty, y ambos penaltys muy claros, por lo que será difícil que el equipo milanista se pueda quejar del arbitraje. El segundo, además, tan claro como absurdo.

El dominio de los azulgrana ha sido notorio, aunque el AC Milan también ha merodeado por el área blagrana con cierto peligro. La segunda parte se presenta con la tensión de los grandes eventos deportivos, los mismos que el Barça ha resuelto a su favor tantas veces en los últimos tiempos.

goles

bjetivo cumplido

Lo mejor que puede decirse de este segundo tiempo es que el Barça ya está clsificado para las semifinales. Iniesta puso el 3 a 1 en el marcador, el Barça puso buen juego y el Milan puso lo que pudo, que no fue suficiente.

Destacable la actuación de todos los componentes del equipo blaugrana, con un Messi marcando la diferencia, como ya viene siendo habitual y tal vez, la única nota negativa, los problemas de Gerard Piqué, que ha tenido que retirarse y que ya veremos si no tienen demasiada importancia.

Esperando rival en la semifinales

El Barça ya ha superado un nuevo escollo y solo le queda esperar a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Chelsea y el Benfica. Si todo transcurre como está previsto, lo más normal es que sea el equipo inglés quien se enfrente contra los jugadores de Guardiola. Mañana lo sabremos. El Bayern de Munich, por su parte, ya está clasificado también tras vencer por 2 a 0 al Olympique.

Messi

Clasificación de goleadores en Liga de Campeones esta temporada:


1. Messi (FC Barcelona) 14 goles
2. Gómez (Bayern Munich) 11
3. Benzema (Real Madrid) 7
4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6
5. Gomis (Lyon) 5
. Soldado (Valencia) 5
. Doumbia (CSKA Moscú) 5
. Alexander Frei (FC Basilea) 5
. Ibrahimovic (AC Milan) 5
. Shirokov (Zenit) 5
. Cavani (Nápoles) 5
. Robben (Bayern Múnich) 5
. Hulk (Oporto) 4
. Pedro (FC Barcelona) 4
. José Callejón (Real Madrid) 4
. André Ayew (Marsella) 4
. Oscar Cardozo (Benfica) 4
. Robin van Persie (Arsenal) 4
. Didier Drogba (Chelsea) 4