El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de tacticas de futbol

Una breve historia de las tácticas de fútbol:

En este tema quiero ser capaz de dar una breve historia de las tácticas de fútbol a través del tiempo y cómo han evolucionado: desde la pirámide de 2-3-5, a la WM, hasta nuestros días moderno 4-3-3 y 4-4-2. Espero que la gente lo encuentre interesante.

En el principio por así decirlo el fútbol no tenía una estructura táctica como la de hoy, los primeros juegos organizados que se jugaron con los pies (y las manos también) fueron similares a los juegos de fútbol que juegan en la escuela -1 en la parte trasera, 3 en la parte media y 7 ....

La Pirámide:

Sin embargo, por la década de 1880 o finales de la década de 1870 se inventó una formación en Inglaterra que se llama la pirámide 2-3-5, con un medio centro (no es lo mismo, en este punto en el tiempo, como un Centro tapón de hoy) el punto de apoyo del equipo, que iba a iniciar el juego con pases largos a dribladores en las alas. Esta formación se utilizó hasta 1925 año de modificación de la ley fuera de juego.

Historia de tacticas de futbol

El WM:
-La FA se vio obligado a cambiar la ley de fuera de juego en 1925, debido a la caída de promedio de goles (2,54 goles por partido similar al fútbol de hoy en día) y esto trajo bajas asistencias. El fuera de juego en este momento exigía que tres jugadores rivales (normalmente un portero y dos defensores) tenía que estar entre él y el arco contrario. La Asociación de Fútbol decidió la solución de necesitar sólo dos jugadores entre el delantero y el arco contrario por lo tanto el juego cambió para siempre. Debido a este cambio el WM nació.
Una explicación de la WM:
Aquí está básicamente lo que usted necesita saber acerca de la WM. Está generalmente aceptado que Herbert Chapman, ex gerente de Northampton, Leeds y Huddersfield y a partir de 1925 gerente de Arsenal, y su capitán Charlie Buchan convirtió lo que era un jugador de centro del campo - el medio centro - de un 2-3-5 a un defensor central en respuesta a un cambio realizado en la ley del fuera de juego, que antes de 1925 había requerido tres jugadores del equipo contrario entre un adversario y la meta. El cambio dio una cobertura adicional en la parte posterior - que anteriormente dos defensores era más viable debido a que ambos, en teoría, siempre podian jugar con la oposición en frente de ellos, de lo contrario esa persona quedaba fuera de juego.
Desde esta plataforma, Chapman pasó cinco años en el armado de un equipo de Arsenal que se ajustara a su visión, un equipo que podría jugar rápido, de contraataque, meter el balón hacia delante con rapidez para aprovechar el espacio dejado por los pegotes de hombres que los equipos lanzaban hacia adelante en aquel momento. Y así lo hicieron bastante bien, anotando 127 goles en la liga en 1930-31. (No importa que ese fue también el año en que el Aston Villa estableció el récord de mayor cantidad de goles en una temporada con 128).
Piense en la forma casi como un acordeón: la defensa, los tres en línea, defendiendo más o menos con siete hombres en diferentes niveles y con los volantes - Bob John Jones y Charlie - y los defensores sólo aplicando una fuerte presión cerca de las 18 yardas. Luego, cuando la pelota se ganó, los jugadores se expanden, los delanteros se mueven hacia adelante buscando el pase largo, se extiende el centro, hasta que la línea ala de la mitad se encontró con ellos y estaban atacando con siete hombres, una vez más. En ese sentido, fueron los primeros, sobre todo en Inglaterra, en hacer uso de la idea de que usarian generaciones de equipos holandeses - que el terreno de juego debe ser menor cuando sus oponentes tienen la pelota y más grande cuando se tiene el balon

tacticas


El WM se utilizó en varias formas hasta la década de 1950 y 1960 (dependiendo del país y los jugadores), incluyendo una variante utilizada por los equipos italianos de la década de 1930 que ganó dos Copas del Mundo.


Hungría 1953:
Tal vez el fútbol total original, que se trataba de una formación completamente fluida con jugadores brillantes jugando todos diferentes roles.
El equipo de fútbol húngaro de la década de 1950 redefinió el deporte del fútbol, revolucionando la forma en que se acercó al juego y batiendo récords. Entre junio de 1950 y la Revolución húngara de 1956, el Magnífico Magiares compiló un récord de cuarenta y dos victorias, siete empates y sólo una derrota. La tragedia es que la derrota llegó en la final de la Copa del Mundo 1954.

futbol

Real Madrid 1955-1960

Este es quizás el momento más grande del club de todos los tiempos. Es sin duda el más exitoso - ganando la Copa de Europa cinco veces consecutivas después de su inicio. Di Stéfano es el vínculo común y el mejor jugador de este equipo de las estrellas - comenzando como delantero centro, para caer de nuevo al centro del campo, e incluso ayudando a organizar la defensa. Gento fue uno de los mejores extremos izquierdos de la historia y el equipo ganó una estrella para competir con Di Stéfano cuando Ferenc Puskas se unió en 1958 después de desertar de la Hungría comunista. Él jugaría en el interior izquierdo, pero con frecuencia se trasladó al espacio del area siendo un gran goleador. Su llegada obligóal legendario mediocampista Frances Raymond Kopa trasladarse a la banda derecha, donde también fue excelente. Como complemento a estos jugadores de ataque Santamaría fue la roca en la defensa central.

El lado izquierdo del equipo es elmás fuerte en este período - después de la llegada de Puskas antes de que Kopa dejara el club, para ser reemplazado por el talentoso Luis del Sol. Este equipo podría haber jugado en la final de Copa de Europa de 1959, pero por la omisión sorpresa de última hora de Puskas, que no era del agrado del entrenador, Carniglia. Miguel Muñoz sustituye Carniglia en la temporada siguiente y Puskas jugó en la próxima final de la Copa Europea: la victoria es de 7-3 contra el Eintracht Frankfurt, que es comúnmente considerado como el partido de fútbol más grande de todos los tiempos. Puskas y Di Stéfano continuaban jugando cuando el equipo llegó a la final en 1962 y 1964. En el momento en que lo ganó en 1966 fue en gran parte un equipo diferente, aunque Gento todavía estaba allí, convirtiéndose en el jugador que ha ganado mas Copas de Europa que cualquier otra persona. Este era un equipo de estrellas, una idea que ha definido el club hasta la actualidad. De esta manera, este equipo tenia algunas similitudes con el equipode los galácticos de la década de 2000. Sin embargo, este equipo fue mucho más equilibrado y mucho más exitoso.


tacticas de futbol

Nacimiento del pressing ... En la URSS:

La compresión del espacio. En el juego de hoy esto es visto como común, pero esto no era el caso en los años 50 y los 60 para los equipos que he mencionado aquí. Los jugadores tenian mucho más tiempo la pelota que en la actualidad, y con este tiempo, fueron capaces de driblear mucho más que hoy. La presion del Ajax de Rinus Micheles, pero antes de esto un gerente llamó a Viktor Maslov (cariñosamente conocido como el abuelo) que inventó esto. Alentó a los jugadores para ganar la pelota más arriba en el terreno de juego, y para atacar al jugador y el espacio en lugar de permanecer fuera de él la hora de defender.


Los grandes equipos brasileños de 1958-1962 (y 1970):
Dos Copas del Mundo, tal vez con dos de los mejores jugadores de la historia de Pelé y Garrincha. Pensado como el mejor equipo de selección de Brasil, hombre a hombre, el de la Copa del Mundo 1970 (que en realidad actualmente tienen una mejor defensa a diferencia de 1970) El equipo también fue revolucionario en lo táctico por partida doble: por una nueva formación de 4-2-4 en 1958, que luego cambió a un 4-3-3 en el año 1962, con Zagallo ganaron la Copa del Mundo sin Pelé.

4-4-2
Brasil 1970 4-2-4
4-3-3




Catenaccio
-Catenaccio fue, en palabras de Gianni Brera, "La única manera de jugar al fútbol."
Catenaccio se basa en tener siempre un hombre libre en la defensa. Se logra esto mediante el uso de la marcacion hombre a hombre , cada jugador del Inter sabía quién estaba destinado a ser su marca en el campo. El hombre libre era el barrendero, para los equipos de Inter, Armando Picchi, limpiaba a cualquier persona que se escapaba a su marcador el tiempo suficiente para proporcionar una amenaza.
La marcacion hombre a hombre - el aspecto clave de la fase defensiva es que todos los oponentes serán bien marcado por los defensas centrales, cada defensor tiene un objetivo de marca fijo, la parte posterior de las alas y los centrocampistas defensivos, con el líbero móvil de doble trabajo en equipo siempre que la pelota se acerca.
Contraataque - El principal creador del sistema fueron el fantasista, un creador de juego central y algunas veces el libero. La eficiencia de los delanteros era de suma importancia ya que muy pocas oportunidades creaban.
El Catenaccio fue utilizado por casi todos los equipos italianos, pero sólo un equipo lo ha hecho a la perfección la Comisión Interamericana Grande de la década de 1960 que ganó dos Copas de Europa y llegó a la final sólo para ser golpeado por la fuerza brillante ataque del Celtic en 1967. La formación varía de un 5-2-3, a un 4-3-3. La principal causa de la caida en la final fue la falta de jugadores en el centro del campo sólo tenian dos medio centros en el medio no fue suficiente para detener a los equipos de ser atropellados, y el equipo del Ajax de principios de los años 1970 y su fútbol total ilustra esto perfectamente.

La formación deseada significaría tener que quitar a un hombre del centro del campo y lo sustituirá por una barredora, lo que significa que en el Catenaccio se desprotegeria el centro del campo. El torante, (Wing derecho de ida y vuelta) se supone que elimina este problema, sin embargo como la mayoría de los equipos no tienen jugadores con talento suficiente como Le Grande Inters Jair esto nunca funcionó, y el estilo de juego parece aún más negativa de lo que realmente era.

3-5-2
Historia de tacticas de futbol


Inglaterra 1966:
"No hay mucho que añadir que probablemente no sepas ya, el mejor momento de Inglaterra, hizo todo más brillante debido a su relativa falta de éxito, ya que Alf Ramsey era un revolucionario táctico, su invencion del 4-4-2 del trabajo duro en el centro del campo, polivalente, que se ha convertido en un elemento básico del juego desde entonces. Tal vez en la asociación de Inglaterra este sistema de gloria sigue frenando una evolución necesaria ". Si bien querido en Inglaterra y considerado como una revolucion por el pueblo inglés, en Europa y América del Sur esta revolucion táctica fue visto como ponerse al día para los británicos que pronto sería superado por el fútbol total. Sin embargo, muchos equipos ingleses lograron ganar Copas de Europa con la causa de su actitud de trabajo duro no visto en el 4-4-2 de otras partes del mundo.

tacticas

Fútbol total:
Este Ajax cambio el fútbol. Rinus Michels, con la ayuda del brillante orquestador en el campo Johan Cruyff, desarrolló el famoso sistema de fútbol total con este Ajax. Los jugadores intercambiaron posiciones y se apoyaron mutuamente en un estilo fluido de fúbol emocionante. Tomó al equipo en tres Copas de Europa consecutivas. Michels dejó de entrenar a la selección alemana, donde utilizaba el mismo sistema y los jugadores el mismo núcleo.
Lo que es interesante es la forma en que la posición de conmutación trabaja: No tanto el hecho de que pide que el delantero, mediocampista y defensor en cada ala y por el centro se intercambien y sustituyan, sino que sean capaces de hacerlo manteniendo algún tipo de forma tactica- especialmente solidaridad en el centro del campo. Una gran parte de ésto es la manera del Ajax manipulaba el espacio con su forma: Se ampliaba cuando tenían el balón y se contraia cuando no lo tenian. Los centrocampistas jugaban como hombres capaces, ya que movian el balón por el campo y lo tranladaban hasta el final llegando a opcion de gol. Cuando el otro equipo tenía la posesión, se hacían más estrechos, por lo que no quedaba un solitario volante central que era superado por el rival en el centro del campo. Extremos que perseguian la pelota de su zona en el centro del campo ida y vuelta, y una vez que recuperaban la posesión, todo el equipo se movia hacia afuera para crear la máxima cantidad de espacio en el campo.
Estos escuadrones de Ajax no tocaban el balon al estilo tiki-taka arriba y abajo del campo. Movian el balón hacia delante con fuerza, empujando constantemente a sus oponentes. Los jugadores que habían ganado la pelota la pasarían al hombre que se movía en el espacio si era de cinco o diez o cuarenta metros por delante, y parecía que cuarenta metros por delante mucho, sobre todo en los movimientos que dieron lugar a disparos a puerta. Como David Winner cita extremo Sjark Swaart, "En cuatro pases estaríamos frente a la portería. Hoy en día se toman veinte pasos - hacia atrás, hacia los lados, hacia atrás. No jugabamos así. Ibamos al gol. "

Una variante de este sistema fue utilizado en la URSS por el equipo dominante de Dynamo Kyiev que jugaría un fútbol muy fluido y presionando con fuerza para conseguir el balón.

futbol


Zona Mista:
La Zona Mista era una solución táctica ideada por los entrenadores italianos a casarse con las mejores características tanto de marcaje en zona y el catenaccio. En este sistema, la táctica defensiva primaria fue marcaje en zona, sin embargo, el líbero fue asignado a marcar al hombre peligroso contrario. Este nuevo sistema fue increíblemente fuerte, y la "verdadera" razón por la que la generación de hoy escucha las historias de "Defensa italiana." A partir de finales de los setenta, bajo la dirección de Giovanni Trapatonni el equipo italiano Juventus comenzó un ciclo de dominación, tanto dentro de Italia y en Europa . La culminación de la dominación Italiana de Fútbol fue en la victoria de la Copa del Mundo de 1982. Para el sistema de Zona Mista defensiva, la consagración llegó en forma de lágrimas de Maradona y las palabras inmortales de Gentile - "El fútbol no es para las bailarinas."

tacticas de futbol
Juventus alrededor de 1984

Los italianos gobernaron el mundo con esta táctica durante varios años antes que apareciera otro cambio de táctica que de nuevo ayudaron a formar las tácticas modernas.


El 3-5-2,: y el nacimiento del lateral volante o carrilero, el quinto miembro en el mediocampo.
De los relatos que he leído no hay nada especialmente brillante sobre el cambio de táctica por la Argentina en 1986 y que tal vez no habría ganado la Copa del Mundo, si no fuera por Maradona, o si los equipos decidian atacarlos con extremos. Lo que sí muestra la táctica es el uso de wingbacks (carrileros) no utilizados previamente en una formación. Y también lo más importante en el caso de Maradona como un falso delantero más, casi un hombre más en el mediocampo en lugar de un segundo delantero fuera y un fenómeno que continuaría hasta nuestros días. Este 5 º hombre en el mediocampo en lugar de un delantero también se utilizó con Michael Platini, quien caería abajo a recoger la pelota, así como llegar a opcion de gol.

4-4-2

Arrigo Sacchi, marcaje en zona, y la muerte del líbero

En Milán, la década de 1960 fue uno de los equipos italianos que definen el Catenaccio y el uso del líbero como una idea que tuvo éxito en toda Europa, y fue utilizado en gran medida hasta la década de 1990. Fue Sacchi con el Milan, que hizo el principal cambio en esta haciendo uso de un sistema de marcaje en zona, un sistema de zonas tan eficaz, que ningun otro realmente logró acercarse a él de nuevo. La marcacion era trasladada de un jugador a través de diferentes zonas, también introdujo el juego moderno, un juego de presión diferenciandose del ya estudiado sistema Fotbol Total no se basa en un nivel atletico superior. El equipo de Sacchi tenía probablemente la mejor defensa que el mundo ha visto jamás, pero el equipo no era defensivo, destruyendo al Barcelona y Real Madrid para ganar la Copa de Europa de punta a punta.

4-3-3


Francia, 1998-2006 - 4-5-1, no hay extremos, la esperanza en las defensas modernas.

La próxima táctica se dio en 1998 con la selección francesa:

Jacquet, dio a conocer una revolución táctica en 1998, que ha cambiado el juego desde entonces. Jugar sin extremos y con un hombre objetivo en Guivarc'h, no es un goleador nato, cuyo trabajo era simplemente aguantar el balón, el talento atacante llegó desde el medio campo. La novedad fue el regreso del centro del campo de dos niveles, una separación entre atacar y los centrocampistas defensivos que se remontaba a la formación WM en algunos aspectos. Desde esta innovación pocos equipos juegan ahora con menos de 3 jugadores en el área del centro del campo (por cierto en el fútbol internacional o europeo), por el riesgo de perder el control del juego, y 2 centrocampistas atacantes a menudo de transporte entre el ataque y el mediocampo. Los laterales están cada vez más basados abrir el ancho de la cancha de ahora en adelante.

La configuración de este centro del campo varía en función de los jugadores disponibles y los oponentes. En 1998, era sobre todo 4-3-2-1, para el 2002, con la aparición del gran Vieira, era más 4-2-3-1 (la formación de hoy por defecto). El gran Henry también fue un integrante regular en el equipo para el año 2002. A pesar de estos talentos el equipo tuvo un rendimiento inferior y se dejó caer mal en la Copa del Mundo de 2002 y en la Eurocopa 2004. En 2006, sin embargo, tuvieron un gran florecimiento. Liderados por las grandes actuaciones de Zidane, Vieira y Thuram, que llegó a la final.

3-5-2
Historia de tacticas de futbol

Roma 2005-2007 - Una pista para el futuro del fútbol: Formaciones sin delanteros

Después del milenio, el fútbol ha evolucionado de forma espectacular. Se ha vuelto más rápido, con más presión de la posesión de lo que nadie podría haber imaginado en la década de 1960 en los días de Catenaccio (véase más arriba). También algo que se ha desarrollado durante principios de 2000 fue la reducción de los delanteros de la tradicional 2, para un delantero. Sin embargo, el AS Roma en la temporada 2005-2007 dio a entender en el futuro del fútbol, cero delanteros. Formaciones sin delanteros. En lugar de tener a un hombre objetivo tradicional, o cazador furtivo, el fútbol puede ser jugado en su totalidad en el centro del campo en el futuro, con un creador o Fantasía como el hombre más alejado hacia adelante. Totti disfrutó de este papel durante estas temporadas, como el principal punto focal de los ataques. Todo lo que podemos hacer es especular sobre si las formaciones dominantes del futuro será de 4-6-0 y 3-7-0, pero el Barcelona a continuación no hace alusión a esto. Al igual que Australia en la Copa del Mundo de 2006, la celebración de la posesión contra los mejores equipos con su 3-6-1 formación.

Barcelona, 2006-presente

El equipo actual no es más que uno de los mejores que el juego haya visto jamás. Juegan con impresionante poder basado en un fútbol ofensivo, en el movimiento y la gran técnica, dejando un amplio espacio para los jugadores de instinto para expresarse. Pero, lo más impresionante, esto se combina con una fuerte ética de trabajo que se ve todos los jugadores presionar por el balón, correr duro durante 90 minutos y se apoyan mutuamente. En esta temporada y la última que hemos visto equipos brillantes como el Real Madrid de José Mourinho y el Reino Unido Alex Fergurson en el Manchester quedar como equipos de paso enfrentando al Barcelona.

Este equipo comenzó a tomar su forma bajo, Frank Rijkaard, quien siguió el ejemplo de Johan Cruyff de jugar un 4-3-3 (Cruyff, que había hecho con el "dream team" de Barcelona en la década de 1990) y la mezcla de brillantes estrellas internacionales como Ronaldinho y Eto'o así como la emergente talento catalán como Puyol, Xavi e Iniesta. Este equipo finalizó la dominación del Real Madrid de España y ganó la Copa de Campeones de 2006 batiendo al Arsenal.

Su sucesor, el ex jugador Pep Guardiola, abordó la cultura de estrellas en el club mediante la eliminación de jugadores talentosos, pero egoísta como Ronaldinho, Eto'o y más tarde, y haciendo hincapié además en ritmo de trabajo y trabajo en equipo

El corazón de este equipo y la mayoría de sus movimientos es Lionel Messi, que ya está siendo comparado con los mejores jugadores de todos los tiempos, y bien podría ser el mejor de todos. En la temporada 2010-2011 encabezó la lista de asistencia para Barcelona (24 en todas las competiciones) y anotó 53 goles en 55 partidos.

Barcelona ha ganado su tercer título de Copa de Europa en seis años, y el cuarto en la general.

tacticas
futbol

Tacticly-Es interesante que esta temporada de Barcelona, han cambiado a un 3-4-3 con un rombo en el mediocampo y tres en la parte posterior, con Cesc Fábregas jugando como no falsa. 9, así como Messi.

Comentarios Destacados

@frankkii +5
Buen post aunque la del Barça es exactemente asi:

tacticas de futbol

9 comentarios - Historia de tacticas de futbol

@frankkii +5
Buen post aunque la del Barça es exactemente asi:

tacticas de futbol
@Cuernos_arriba +1
amadeuss076 dijo:Gracias a todos por pasar, comentar, y puntuar!!!

y Gracias a vos por este maravilloso aporte a la comunidad . También la es notable ¡felicitaciones!
@jonathan97
Gracias, con esto hice mi tarea
@faacn
@ReverieHapion y en el 2006 jugaron con RIBERY por DJORKAEFF, ABIDAL por LIZARAZU y MALOUDA por DUGARRY.
Mejor aún, mereció ser campeón, creo que italia tuvo suerte!