Defensor Sporting y Peñarol tienen todo pronto para el partido pendiente de la tercera fecha del Clausura, que se jugará el jueves a las 17 horas en el Centenario, con la baja de Fabián Carini en el conjunto mirasol. Los hinchas ya pueden comprar sus entradas anticipadas.

Defensor vs Peñarol


Peñarol y Defensor Sporting volvieron a los trabajos el lunes, luego de haber jugado con suerte dispar el día anterior. Mientras los violetas le ganaron 4-2 a Liverpool, dejándolo sin invicto, los mirasoles cayeron 3-2 en su visita a Jardines del Hipódromo y también se quedaron sin puntaje perfecto, tal como los negriazules.

El entrenador carbonero Jorge Da Silva planea repetir el 4-3-3 con el que cayó en La Curva, siendo Fabián Carini el único ausente. El arquero padece una molestia en el posterior, y su suplente natural, Danilo Lerda, quedó fuera del plantel el fin de semana por una gastroenterocolitis. Por tanto, el juvenil Leandro Gelpi ocupará su lugar en el arco, y en el banco de suplentes estará Washington Aguerre.

Gelpi; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar; Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez son los 11 que irían desde el arranque. Marcelo Silva, Nicolás Amodio, Rodrigo Viega, Marcel Novick, Santiago Silva, Jorge Zambrana y Gastón Poncet, además del arquero Aguerre, completan la lista de concentrados, donde no figuran Juan Álvez ni Joao Pedro por decisión técnica.

Otro que está descartado es Marcelo Zalayeta, dentro de un plantel que el sábado viajará rumbo a Colombia para el duelo copero frente a Nacional de Medellín el martes de la semana que viene, motivo por el que postergará su partido de la séptima etapa del Clausura ante River Plate.

De los 25 futbolistas inscriptos en la lista de la Copa Libertadores, están suspendidos para ese compromiso Aguiar y Santiago Silva, y descartados por lesión Zalayeta y Bruno Montelongo. Además, Darío Rodríguez y Valdez se quedarán en Montevideo para recuperar su mejor forma física, al igual que uno de los tres arqueros. Por tanto, viajarán los otros 18 jugadores, y probablemente tengan participación en el equipo titular aquellos que hasta ahora no han tenido oportunidades.

Defensor Sporting, que sí mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, también postergará su partido de la próxima fecha del Torneo Clausura, contra Rentistas como visitante, por el viaje hasta Ecuador, donde enfrentará a Deportivo Quito el próximo martes a las 18:30 horas de Uruguay.

El entrenador Gustavo Díaz tiene pensado repetir la formación que tan bien funcionó frente a Liverpool el domingo en el Franzini, y que es la base de la que también en su escenario doblegó 1-0 a Chivas de Guadalajara el miércoles. Contra los mexicanos jugó Federico Pintos, por la ausencia por lesión de Andrés Fleurquin, pero ya recuperado el capitán violeta retornó ante el puntero del Clausura.

El 11 que se perfila en el Parque Rodó es con Yonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego "Zurdo" Rodríguez; Diego Ferreira, Diego "Torito" Rodríguez, Andrés Fleurquin y Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos.

Las entradas para el partido que será el jueves a las 17 horas en el Centenario, con el arbitraje de Fernando Falce, ya se pueden adquirir en los locales de Red Pagos con los siguientes precios: para Peñarol, $ 150 Colombes, $ 250 Olímpica, $ 350 tribuna y platea América. Para Defensor, $ 120 puerta 3 de la América y $ 50 socios.