Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Messi no superará a Pelé en imagen pública, señalan



Un experto destaca que al argentino le hace falta mejorar su actitud frente a medios para parecer el 'mejor jugador del mundo'

Hablar de Lionel Messi implica hacerlo del que es para la mayoría, el mejor futbolista del mundo, gracias al talento que muestra en cada partido, y a los récords que poco a poco comienza a romper como si no existieran para él.

Sin embargo, hay un terreno diferente al deportivo, en el que Messi aún ha quedado mucho a deber, y que en futuro podría perjudicarlo. Se trata de su Imagen Pública, aspecto que el argentino ha descuidado a pesar de su relevancia.

"Hay un dicho muy popular que dice que ‘para ser torero, hay que parecerlo', por lo que si eres el mejor jugador del mundo, tienes que parecerlo, y para ello es necesario manejar todos los estímulos necesarios, y eso es algo que Messi no hace", señaló Víctor Gordoa Fernández, Consultor en Imagen Pública que platicó sobre este tema.

De acuerdo con Gordoa, para que Messi termine de consolidarse con la etiqueta del "mejor futbolista del planeta", es necesario que desde ahora comience a trabajar en puntos fundamentales y estratégicos que mejorarían su imagen.

"Tendría que trabajar mucho en la imagen verbal, porque tiene un lenguaje muy limitado, no sabe hablar en público, no sabe dar entrevistas, no sabe hablar ante una audiencia, es de personalidad introvertida, y a esto le urge un cambio, porque la gente lo va a querer en conferencias, pláticas, que sepa expresarse cuando reciba premios, y él no tiene la más remota idea de cómo hacer eso, al grado que la revista ‘Time’ -que ya le dio hasta una portada- se arrepintió de hacerlo, pues el editor de la publicación declaró que nunca había tenido una entrevista tan aburrida como la que hizo con Lionel Messi, porque contestaba con puras monosílabas y no se sabía expresar", comentó.

Sobre la carrera que mantiene con Cristiano Ronaldo, Gordoa Fernández aseguró que hasta el momento el portugués es quien le lleva la delantera en esta área: "En cuestiones de Imagen Pública, Cristiano Ronaldo se lo lleva de calle, porque él sabe y se preocupa por el cuidado personal, se sabe manejar mucho mejor, sabe hablar con los medios, le gusta salir y darse a conocer, le gusta la moda, las supermodelos, estar en eventos para que la gente lo considere icono de otro ambiente, y la simple imagen que tiene comunica más allá del futbol, y en eso Messi se queda muy limitado.

Respecto a la polémica que existe para saber si Messi se convertirá con el paso del tiempo en el mejor de la historia, Gordoa aclaró el estatus de esta batalla entre el argentino y algunas leyendas como Pelé y Maradona, en el área de la Imagen Pública.

"En este terreno, Messi nunca le va a ganar a Pelé, y tampoco a Maradona. Pelé es el número 1 de la historia, pues a pesar del tiempo que ha pasado desde su retiro, él sigue viviendo de su imagen; mientras que en el caso de Maradona, él siempre fue un personaje coherente con su imagen, y en Imagen Pública hay que tener respeto por la esencia, objetivos a cumplir y por la necesidad de la audiencia, y él cumplía con todo eso", señaló.

Finalmente, para el Consultor en Imagen Pública, es necesario que Messi reflexione la situación desde hoy, pues aún está a tiempo de cambiar las cosas: "Le urge trabajar en la forma, ya que el fondo ya lo tiene, porque es una figura pública y porque de nada sirve ser el mejor jugador del mundo, romper récords y que hasta los rivales se rindan a sus pies, si no lo parece".