Este es un post dedicado a los dos grande de Avellaneda del cual no soy hincha pero viendo los datos de los equipos me parecio hora de dedicarle un espacion en T!, no fueron campeones ni hicieron grandes campañas es mas , alguno de estos equipos ni los propios hinchas se deben acordar pero bueno, aca tienen su homenaje!!!

Grandes Equipos de Independiente y Racing de Avellaneda



Independiente 2000

independiente

Una rara combinación de experiencia, juventud baldosera y el balón de oro del Mundial, pero 10 años antes (?). El Apertura 2000 fue un mal torneo para Independiente, que apenas pudo ganar 6 partidos y perdió 8, terminando 14º en la tabla de posiciones.

En la foto, arriba, vemos a Zelaye, Juan Carlos Ramírez, Satanás Páez, Fram Pacheco, Ariel Montenegro, Passet y Jorge Martínez. Abajo: Leandro Ávila, Panchito Guerrero, Forlán y Gastón Galván. Jugaron en ese campeonato, además, Ariel Rocha, Damián Albil, Gabriel Milito, Mariano Pernía, Carlos Estigarribia, Sebastián Rozental, Domizzi, Vitali, Cambiasso, Garnero, Eluchans, Pekarnik, León Bustos, Livio Prieto, Cristian Zárate, Mario Osito Nuñez,
Independiente 2006Sebastián Rambert y Matías Vuoso.

Independiente 2006


avellaneda

Si individualmente cuesta recordar el paso de la mayoría de estos jugadores por la Primera de Independiente, vaya si es complicado hacer memoria y reunirlos a todos en una formación. Sin embargo, eso ocurrió y no hace tanto: en el verano de 2006. Con la mente puesta en el Clausura de ese año, el técnico Julio César Falcioni guardó de entrada a su pieza más importante, Sergio Agüero, y paró en la cancha, para enfrentar a San Lorenzo, a Leyenda; Pautasso, Marcelo Méndez, Tomás Charles y Eduardo Domínguez; Fabbro, Buján, Sebastián Carrizo y Culio; Caggiano y Osvaldo Miranda (que no abrió los ojos ni para la foto).

En el segundo tiempo entró el Kun (reclamado por el público salteño); y también Machín y Biglia. Por supuesto que el Rojo perdió 4 a 0 esa noche. Y lo peor es que le hizo un gol Peirone.

Independiente 2002

olvidados

Si uno hace memoria y asocia a Independiente con el 2002, indefectiblemente recordará el equipo del Tolo Gallego que salió campeón del torneo Apertura. Pero ese mismo año el Rojo realizó la peor campaña de su historia. Y vale la pena homenajearlo.

En la foto, arriba: José Luis Zelaye, León Bustos, Mariano Pernía, Matías Villavicencio, Hernán Franco, Pablo Guiñazú y Ariel Rocha. Abajo: Leonardo Pekarnik, Juan Eluchans, Pablo Cuba y Matías Vuoso. También formaron parte de ese plantel Darío Sala, Federico Insúa, Andrés Silvera, Gastón Galván, Satanás Páez, el Yerbatero Claudio González, Livio Prieto, Emanuel Rivas, Juan Carlos Tissera, Juan Carlos Ramírez, Franco Troche, Matías Manrique, Ariel Donnet, Jeremías Caggiano, Maxi Ayala, Gabriel Milito, Matías Marchesini y Damián Albil.

En cuanto a los entrenadores, la lista también fue bastante larga. La dupla (?) Clausen-Bochini dirigió hasta la fecha 11, cuando cayeron 1 a 0 ante Argentinos Juniors y después del interinato de una fecha a cargo del binomio Tardivo-Luli Ríos, llegó Américo Gallego, que no pudo ganar en ninguna de sus 7 presentaciones.

Con esos nombres, Independiente terminó último en la tabla de posiciones con sólo 15 unidades, producto de 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas, con 14 goles a favor y 28 en contra.

Independiente 1984


equipos

Arrancaba el Metropolitano 1984 pero ese domingo 1 de abril, Independiente estaba con la cabeza en otra cosa. Es que dos días antes, el viernes 30 de marzo, le había ganado 2-0 al Sportivo Luqueño de Paraguay por el grupo 1 de la Libertadores.

Como se venían compromisos más chivos en esos días (Estudiantes y Olimpia de Paraguay), no se dudó en mandar a la cancha a un grupo de pibes para recibir a Platense y abrir el campeonato. Todos buenos proyectos, pero la realidad es que tenían cero rodaje.

Con tribunas casi vacías (3.000 fanáticos compraron la entrada), los pibes del Rojo tocaron el cielo con las manos y le ganaron al Calamar 2 a 1 con dos goles de Carrera.

Aquí vemos la formación de esa tarde. Formación que ni siquiera pudo ponerse las camisetas posta con cuello escote en V que usaban los titulares, ya que a los pibes les tiraron unas de cuello redondo. Arriba: Moriconi, Wiktor, Monzón (ya tenía cara de malo), Maggio, Sánchez y Oviedo. Abajo: Buffarini, Reinoso, Carrera, Percudani y Bordón.


Independiente 2003

futbol


Con Luis Islas prolongando su carrera innnecesariamente, Cristian Castillo robando con los antecedentes y Damián Manso eternamente a punto de explotar, Independiente arrancó el segundo semestre de 2003 con la ilusión de ganar el Apertura o la Sudamericana.
No sólo no obtuvo título alguno, sino que además los malos resultado se devoraron a dos entrenadores que hoy son mal recordados en Avellaneda: Oscar Ruggeri y Osvaldo Chiche Sosa.

Colaboraron en ese proyecto fallido (15° en el torneo local y eliminado rápidamente por River en la Copa) jugadores como Cristian Tavio, Félix Benito, Pablo Brandán, Hernán Vigna, Emiliano Dudar, Diego Castagno Suárez, Rafael Olarra, José Luis Calderón, Daniel Quinteros, Hugo Morales, Damián Manso, Bruno Marioni, Lucas Molina, Matías Villavicencio, Emanuel Rivas, Juan Carlos Tissera, Damián Albil, Hernán Franco, Christian Giménez, Leonel Ríos, Raúl Damiani, Jeremías Caggiano, Cristian Zurita, Maxi Ayala, Brian Robert, Yair Rodríguez y Pablo Torres.

Independiente 2005

argentino

Los mandaron al muere. Mientras los profesionales de Independiente descansaban de la dura pretemporada de Menotti en Chapadmalal, los juveniles del Rojo dirigidos por Norberto Outes y Osvaldo Ingrao se presentaron ante Boca, en Salta, por el Pentagonal de verano de 2005. Eso sí, para que no sintieran tan desprotegidos, contaron con el apoyo del arquero experto en irse al descenso.
Esa noche, el conjunto de Avellaneda formó con Carlos F. Navarro Montoya, Leandro Pereyra, Leonardo Mussin, Rubén Salina, Mariano Viola; Martín Morello, Fernando Lorefice, Martín Fabbro; Hernán Losada; Esteban Rivas e Ismael Sosa. En el banco de suplentes, además, estuvieron Daniel Mielnicchuck, Emiliano Romero, Roberto Carboni, Maximiliano Vallejo, Lucas Cariati, Lucas Ojeda y…Sergio Agüero.
El Xeneize, también con algunos juveniles, ganó 2 a 0. A más de dos años de ese partido podriamos afirmar que salvo al Kun y en menor medida a Ismael Sosa (por ahora), parece que a la mayoría le pesó ese incendio veraniego.


Independiente 1992

equipos racing


El Rojo de Avellaneda tuvo varias formaciones bizarras, pero casi siempre mezcló entre los fiascos a 4 ó 5 jugadores de jerarquía que nivelaban el equipo. En 1992, se quedó corto con los “infiltrados” y presentó en su alineación a un sólo jugador con verdadera proyección internacional: Gustavo López. El resto tuvo suerte dispar, pero en general ninguno llegó a triunfar.
La formación corresponde a un amistoso ante Huracán, disputado el 17 de enero de ese año en la ciudad de Necochea. Independiente, dirigido por la dupla Bochini-Fren estaba en crisis económica y necesitaba el dinero que le otorgaban por disputar el torneo “Libertad”. Esa noche perdió 2 a 1. En la foto, arriba: Lenguita, Irusta, Meijide, Barrera, Arzeno y Boldorini. Abajo: Naves, Cristian Fernández, Gustavo Grondona, Gustavo López y Juan Carlos Ibáñez.


Racing 1975

Grandes Equipos de Independiente y Racing de Avellaneda


Racing, sí, el mismo que evitó el remate de su sede gracias a sus hinchas y que logró llenar dos canchas el mismo día. Estamos hablando del mismo club. La foto, corresponde al 14 de agosto de 1975, cuando La Academia presentó ante Rosario Central una alineación conformada por juveniles a raíz de una huelga de profesionales.

Los rosarinos, que jugaron con la Reserva, ganaron ¡10 a 0!, algo relativamente entendible teniendo en cuenta que los albicelestes eran púberes, aunque la imagen diga lo contrario (?). Además, en ese Metropolitano Racing recibió 91 goles. Lo curioso, es que ese día (laborable, por la tarde) apenas se vendieron ¡5 entradas! Eso sí, no saben cómo alentaban (?).

Racing Metropolitano 1983

independiente

En el Metropolitano 1983 y para alegría de los fabricantes de calculadoras (?), se produjo el descenso de equipos a la Primera B por el sistema de promedios. Por aquel entonces, se tomaban en cuenta las dos últimas temporadas y a partir de 1984, las últimas tres.

Uno de los conjuntos que se vio perjudicado por este sistema (que se había implementado por dos años en la década del 60) fue Racing Club, dirigido por Juan José Pizzuti.

A pesar del mal momento económico que atravesaba, La Academia había hecho incorporaciones con cierto renombre para ese torneo, como Félix Orte, Pedro Magallanes, Osvaldo Rinaldi y José Luis Tesare. Pero el equipo de Avellaneda comenzó con el pie izquierdo: cayó ante Newell’s, y ya en la quinta fecha, tras su caída ante Chicago, había quedado en el último lugar de la tabla de posiciones. Recién una jornada después obtendría su primera victoria, aunque le costaría horrores salir del fondo de la tabla.

En la anteúltima fecha, la derrota como local ante Racing de Córdoba decretó el descenso de La Acadé. Para colmo, el 22 de diciembre de 1983, Racing se despidió de la máxima categoría con una derrota ante Independiente, que se coronaba campeón. Totalizó 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas, terminando antepenúltimo, solo por encima de River y Racing de Córdoba.

En la foto, el equipo que perdió 3-1 contra Boca. Arriba: Azzolini, Tesare, Bottaniz, Carlos Rodriguez, Castello, Caldeiro. Abajo: Matuszyczk, Rizzi, Marchetti, Giuzzi y Urán. También jugaron otros olvidados como Juan Solari, Campos Aquino, Veloso, De Andrade, Carlos Lozano, Larrachado y Roberto Scalise.


Racing 1990, El Deportivo Empate

avellaneda

Las victorias se festejan. Las derrotan se sufren. Y los empates a veces no dicen nada. ¿Cómo soportar 10 igualdades de forma consecutiva? Sólo los hinchas de Racing deben conocer el secreto. La Academia encadenó esa cantidad de partidos empardados desde la última fecha de la temporada 1989/90 hasta la novena jornada de la 1990/91. No le pudo ganar (y tampoco le tocó perder) a San Lorenzo, Unión, Independiente, Chaco For Ever, River, Rosario Central, Gimnasia, Ferro, Vélez y el Deportivo Español.
En la foto, arriba: Homman, Zaccanti, Goycochea, Perico Pérez, Fabbri y Míguez. Abajo: Escudero, Reinoso, Lamadrid, Andrada y Meza.
En el Apertura ’90 el conjunto de Avellaneda sólo ganó 2 encuentros y empató 13. Un campaña histórica.


Racing/Argentino de Mza. 1986

olvidados



El infierno de los dos años de Racing en la B culminó el 27 de diciembre de 1985, con el empate 1 a 1 ante Atlanta que le devolvió la categoría. Nadie imaginó que aquel grupo de héroes estaría jugando días más tarde en una liga del interior. La Academia se había ganado el derecho de volver a Primera, pero por esas cosas de los calendarios reestructurados, la temporada recién arrancaba en la mitad de 1986, para emular a los europeos. Las urgencias económicas no recomendaban tener a los jugadores parados. No le convenía el club ni a los futbolistas. Intentaron recaudar fondos haciendo partidos amistosos en el exterior pero eso no alcanzaba para mantener al plantel. Fue ahí cuando dos hinchas de Racing pertenecientes a una filial en Mendoza hicieron de nexo con el Club Atlético Argentino, con idénticos colores y apodo. Dadas las condiciones (unos 150 mil dólares más 150 australes por partido ganado y mil por clasificar), la institución de Avellaneda le alquiló por dos meses el equipo al club mendocino, para que jugase el torneo local que otorgaba una plaza para el nuevo Nacional B. La leyenda cuenta que ese conjunto que tenía entre sus nombres más reconocidos a Gustavo Costas, Walter Fernández, Colombatti y Attadía , sufrió la presión de los simpatizantes anti-porteños y ni siquiera pudo clasificar al cuadrangular final, ya que terminó quinto. La histórica cesión de un equipo entero es una curiosidad más en la larga lista de infortunios que tuvo La Academia en su vida.


Racing Apertura 2000

equipos

Éste equipo dejó a La Academia al borde del descenso a fines de 2000. Racing sólo cosechó 11 puntos en el Apertura de ese año, y terminó último con una victoria (Ante Almagro) y 10 derrotas en su haber. En la foto, la formación que igualó 1 a 1 ante Boca, en la Bombonera. Arriba: Sessa, Zanetti, Úbeda, Mussa, Lux, Chatruc y Marcelo “el Gordo” Vega. Abajo: Tambussi, Saralegui, Arce y Manuel Neira.
Al año siguiente, con la llegada de Mostaza Merlo, Racing evitaría la promoción y se consagraría campeón.

Racing Clausura 1998

futbol

Un equipo que hizo poco y nada en una época del club muy brava. A ese Racing lo dirigió Ángel Cappa. Como Lalín necesitaba sacar guita de cualquier lado, vendió la imagen del equipo antes de jugar los partidos. Por eso , en la formación, se puede ver a los jugadores con un buzo de una AFJP en lugar de la camiseta Taiyo (que quizás era más fea que el buzo, por cierto). En la foto: Galván, Gaitán, Úbeda, Lux, Facciuto y Bizarri (parados); Estévez, Vilallonga, Delgado, Córdoba y Mac Allister.

Bueno hasta hasta aca llego, no hay equidad de equipos pero al menos hay varias formaciones para recordar a equipos olvidados de los grandes de Avellaneda.
Ojala que les haya gustado y no es nada en contra del Rojo y la Academia, solo un simple homenaje a estos clubes, si les gusto comenten y sino tambien!!!!!