Perdió Nalbandian el primer punto

El cordobés batalló durante más de cinco horas pero cayó ante Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en el inicio de la serie de cuartos de final ante Croacia, disputada en el Parque Roca.

El equipo argentino de Copa Davis pone en marcha una nueva ilusión. Croacia es el rival en los cuartos de final y el representativo nacional quiere subir un nuevo escalón en la búsqueda de la tan ansiada Ensaladera.

El polvo de ladrillo de Parque Roca es el escenario, Martín Jaite debutará como capitán en Buenos Aires y el cordobés David Nalbandian, el encargado de abrir la serie frente a Marin Cilic. Será transmisión de TyC Sports y TyC Sports HD y podrás seguir todo lo que sucede desde las 9.30.

Nalbandian (50° del mundo) enfrentó en cuatro oportunidades a Cilic (23° del escalafón) y en todas se quedó con la victoria. Este año le ganó en Indian Wells, mientras que los otros triunfos fueron en la Copa Davis 2006, y Basilea y Washington 2010. Nunca jugaron en esta superficie.

A continuación, el tandilense Juan Martín del Potro, que volverá a representar al país después de no estar presente en la primera serie frente a Alemania, se medirá ante Ivo Karlovic.

Del Potro (10°) le ganó a su rival dos de los tres partidos que disputaron y el último fue hace muy poco, en el Masters 1000 de Miami. El año pasado, el argentino se impuso en Roland Garros y Karlovic se había quedado con el primer antecedente, en Nottingham 2007.