Hola gente de taringa hago este post para recordar a aquellos delanteros argentinos que (ya sea por sus condiciones, por sus goles en las inferirores, por haber dado vuelta algun partido, por sacarle el puesto a un titular indiscutido, o por hacer goles importantes cada vez que les tocaba jugar) alguna vez nos hicieron pensar que llegarian hacer grandes jugadres o que jugarian en la seleccion o que lograrian algo importante, pero que sin embargo terminaron jugando en equipos del ascenso, equipos de paises que nadie conoce o se retiraron sin pena ni gloria. Si ustedes se acuerdan de alguno lo comentan.


Franco Cangele

futbolistas argentinos que prometieron pero...

Delantero zurdo y habilidoso, llegó desde el interior de la provincia de Buenos Aires. Hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, donde debutó profesionalmente contra Independiente de Medellín por el primer partido de la Copa Libertadores de América del año 2003. Ganó 3 títulos (Apertura y Copa Libertadores de América en el 2003 y Copa Sudamericana en el 2004).

Jugó en la selección juvenil de Argentina.

En 2005 jugó en Independiente.

Luego pasó a Colón de Santa Fe.

Finalmente llegó al fútbol turco (primero al Sakaryaspor, donde no pudo evitar el descenso] y luego al Kayserispor con el que consiguió la Copa de Turquía 2008 y la clasificación a la Copa UEFA 2008).
Actualmente sigue en el equipo turco.



Pablo Vitti

river

Vitti comenzó su carrera en Rosario Central, equipo de su ciudad natal. Debutó con el primer equipo canalla en el 2004, cuando era un firme goleador y fue recompensado con la camiseta número 10. Vitti fue considerado uno de los más prometedores jóvenes de la Primera División argentina, pero su progresión se fue deteniendo un poco en las últimas temporadas. Tuvo sólo once apariciones en su nuevo club, Banfield, durante la clausura del campeonato 2007 sin anotar un solo gol. Convirtió 10 goles en Primera División (todos con Rosario Central). Vitti fue transferido al Independiente de Avellaneda.

En 2010 jugó en la Universidad San Martín del Perú siendo campeón del torneo peruano ese mismo año. A fines del 2010, fichó por el Club Universitario de Deportes del Perú


Roberto Colautti

independiente

Colautti se formó como jugador y debutó como profesional en las filas de Boca Juniors. Tras dar el salto a la primera división con 18 años, sólo disputó 6 partidos en 2 temporadas. Fue cedido al Lugano suizo en la campaña 2001/2002, pero no se adaptó a su nuevo entorno y no contó con demasiadas oportunidades. Recién regresado a Argentina, volvió a ser cedido, esta vez a Banfield. Al cabo de 32 partidos y 10 goles en su haber, volvió a enfundarse la camiseta xeneize en la temporada 2003/2004, pero sólo lo hizo en 11 ocasiones y con un solitario tanto.

Sin embargo, estas pobres estadísticas no frenaron el interés del Maccabi Haifa, preocupado por reforzar su parcela atacante. Y resultó un acierto total, ya que Colautti, en su primera temporada en la liga israelí, fue el máximo goleador con 25 dianas, antes de conquistar el título al año siguiente. Ya sólo restaban los pertinentes trámites administrativos de la nacionalización para ver brillar a Colautti con la camiseta de su selección.

En marzo de 2006, en pleno estado de guerra y mientras la población civil de las ciudades israelíes eran bombasdeadas despiadadamente, Colautti se casó con su novia israelí recibiendo la doble nacionalidad y poder así ser participe del combinado nacional israelí. Al ser consultado sobre la decisión destacó que en Israel se sabe quien te ataca y cómo protegerte, mientras que su familia en Argentina fue, por los mismos días, brutalmente asaltada y nadie era responsable.

En la Copa de la UEFA 2006-2007 ha tenido un papel bastante destacado, haciendo 4 tantos, algunos de ellos de vital importancia como frente a Livorno o CSKA Moscú, para ayudar al equipo a alcanzar los octavos de final, donde cayeron frente al RCD Espanyol.

Desde el 2010 se encuentra de regreso en Israel, jugando para el Maccabi Tel Aviv


"El pollo" Herrera

racing

Esteban Herrera nació en la ciudad de Villa Constitución a inicios de la década de los ’80. Inició su carrera en Boca Juniors, donde fue goleador de las divisiones inferiores. Luego fue ascendido al primer equipo, donde le costó ganarse un lugar porque adelante suyo tenía a Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Fernando Pandolfi, Christian Giménez, Alfredo Moreno y Roberto Colautti. Debutó en Primera el 28 de marzo de 1999, reemplazando a Christian Giménez en el empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego jugó en Reserva y reapareció en el primer equipo el 4 de marzo de 2001 en la derrota por 2-1 ante Racing. Jugó otros 6 partidos, anotándole a Colón de Santa Fe en uno de ellos.

A mediados de 2001 participó del Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina y en el que el seleccionado nacional se consagró campeón. Convirtió 3 goles y jugó al lado de posteriores mundialistas con la selección mayor como Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Maxi Rodríguez y Javier Saviola. Pero la gloria le duró poco ya que después del mundial, al no tener lugar en Boca por la llegada de Naohiro Takahara, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba.

Retornó a Boca pero no fue tenido en cuenta, por lo que quedó libre a mediados del 2003. Con la carta pase en su poder, viajó a Italia y fichó por el Messina de la Serie B. Disputó sólo 7 encuentros y a los seis meses se fue al Lucchese de la Serie C1.

Volvió a Argentina en la segunda mitad del 2004 para jugar en Chacarita, que por ese entonces era dirigido por Ernesto Mastrángelo y tenía como objetivo retornar a Primera División. El técnico dejó el cargo a las pocas fechas y el equipo se salvó del descenso tras vencer a Defensores de Belgrano. Convirtió 6 goles y fue uno de los puntos altos en un plantel muy flojo. A mediados de 2005 retornó al continente europeo para jugar en el Iraklis de Grecia. En su primer año anotó 7 goles en 29 partidos. Actualmente juega en el Ñublense chileno.



Ariel Carreño

San Lorenzo

Comenzó a entrenar en paz y progreso de Barrio Müller de Córdoba continuo las divisiones primero en el club Unión San Vicente de luego las realizó en el Boca Juniors. Debutó el 16 de agosto de 1998 en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia[cita requerida] con victoria para el Xeneize (3:2).

En julio de 2010 entró en la historia del fútbol colombiano, al realizar un gol, a los 7 segundos de comenzado el partido, entre su club, La Equidad y Junior de Barranquilla. Cabe destacar que fue el gol que le dio la victoria a su club 1-0.

En enero de 2011 tras fichar por Santa Fe,1 se convierte en el primer jugador en vestir la camiseta de los tres equipos bogotanos de primera división: Millonarios, La Equidad y Santa Fe. Actualmente juega en el Patriotas de Colombia.



Damian Luna

argentinos

Damián Luna hizo las inferiores en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, club donde consigue debutar en la primera división en el 2002, cuando contaba con 17 años. El entrenador que lo hizo debutar fue Rubén Darío Insúa.

El buen rendimiento de Luna lo fue llevando a ganarse la titularidad durante el 2003. Luego, tendría la mala fortuna de lesionarse el 18 de febrero del 2005 en un clásico ante Boca Juniors, en lo que sería su último juego con la camiseta azulgrana.
Esa lesión lo mantendría un tiempo alejado de las canchas al punto que el jugador quedó con el pase en su poder en julio de 2006 y fue comprado por el Club Atlético Independiente donde no tuvo la continuidad necesaria.
El lunes 5 de enero de 2009, se convirtió en el segundo refuerzo del Club Deportivo Universidad Católica, debutando en un partido amistoso contra Olimpia, mostrando destellos de su juego.
Marcó su primer gol en la UC en la victoria de su equipo por 4-0 contra Cobreloa, el día 8 de marzo de 2009.
Con fecha 13 de mayo del 2009, se desvincula de la Universidad Católica, tras su disputa con el D.T Marco Antonio Figueroa y su bajo rendimiento.
Luego de un mal paso por el São Caetano de Brasil volvió a Argentina para jugar en Nueva Chicago. No tuvo un mal paso, aunque sufrió una que otra lesión, hasta que migró a su club actual: Los Andes. Damian Luna tiene un facebook oficial donde comenta su carrera http://www.facebook.com/luna.damian


Damian Escudero

afa

Escudero se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sársfield, club con el que debutó oficialmente en la octava jornada del Torneo Clausura 2006 contra Newell's Old Boys en el Campeonato argentino.

En cuanto a torneos internacionales también debutó en el 2006, en la Copa Libertadores 2006, realizando dos goles en su primer partido internacional, dándole una ajustada victoria a Vélez por un 4-3 sobre Club Universitario de Deportes. Escudero también se destacó en la faceta goleadora convirtiendo un total de 6 goles. A lo largo de los partidos, Escudero se convirtió en una pieza esencial de Vélez Sarsfield, donde obtuvo un gran desempeño, tanto en el torneo local como en torneos internacionales.

Después del interés del Benfica, Atlético de Madrid, F. C. Barcelona y Boca Juniors; Escudero fue transferido al Villarreal C. F. de la Primera División de España para cinco temporadas; en la misma operación, el también argentino y exjugador de Vélez, Leandro Somoza, fue traspasado del Villarreal a Vélez. Debido a que Escudero estaba tramitando la doble nacionalidad, motivo por el cual ocupaba plaza de extranjero, las cuales ya estaban agotadas en el Villareal C. F., el técnico Manuel Pellegrini y los dirigentes del Villarreal C. F. decidieron darlo a préstamo a otro equipo para se adaptara al fútbol español. En total 6 equipos españoles se interesaron por adquirir el prestamo de Escudero, finalmente el Villareal llegó a un acuerdo de cesión entre el jugador y el Real Valladolid, donde jugaría cedido la temporada 2008/09.4 La temporada 2009-10 la jugó en el primer equipo del Villarreal C. F. A mediados de 2010 pasó a Boca Juniors, quien compró el 50% de su pase.

En mayo de 2010, Escudero recibió ofertas de Boca Juniors para incorporarse como nuevo volante de la institución, siendo traspasado al club argentino en junio de 2010. Boca Juniors se hizo con el 50% del pase del jugador, quedando el 50% restante en poder el Villarreal C. F. de España, su club de procedencia. Debutó oficialmente el 8 de Agosto de 2010, frente a Godoy Cruz por el Apertura 2010. El partido resultó 1-1. Tuvo buen partido pero le falto adaptarse a la posición. Luego tuvo un corto paso por el Gremio y actualemente esta jugando en el equipo brasilero Atletico Mineiro.


Carlos Marinelli

jugadores

Su carrera futbolística la comenzó en las divisiones inferiores de Boca Juniors en su natal Argentina. De allí fue transferido a la Premier League inglesa, al club Middlesbrough por 1.5 millones de libras. En aquel entonces (1999) la prensa local lo calificó como el Nuevo Maradona.1

Luego de no cumplir con las expectativas, Marinelli viajó a Italia donde fichó con el Torino FC.

En 2004 fue repatriado a su Boca Juniors que estaba bajo la dirección del técnico Carlos Bianchi, con quién no logró tener buena relación dado que su adquisición fue políticamente reprobada por el técnico.[cita requerida] Por esta razón fue transferido a Racing Club. En 2005 el volante regresó con el club de Turín. En el 2006 hizo parte del SC Braga de Portugal, donde no tuvo continuidad.

En 2008, Marinelli jugó con el Kansas City Wizards, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos,2 donde jugó 41 partidos.

El 8 de diciembre de 2008, se confirmó su traspaso del balompié estadounidense para el club Millonarios de Bogotá, donde jugaría en la temporada 2009 el Fútbol Profesional Colombiano.3 El 20 de abril de 2009, sale de Millonarios luego de su bajo nivel demostrado en el Torneo Apertura 10 partidos jugados, sin goles y con tres expulsiones.4 5

Desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio de 2009 entrenó con Huracán de la Primera División de Argentina con el permiso del Director técnico del "Globo" Ángel Cappa, Marinelli pretendía integrarse de lleno al plantel en junio de cara al Torneo Apertura 2009 que era lo más probable que ocurriera de lo contrario tendría que buscar un nuevo club en el cual seguir su carrera,6 fue así como comenzo a entrenar con Argentinos Juniors convenciendo al técnico del "Bicho" Claudio Borghi para firmar un contrato y quedarse en el club.7 Luego pasó por Aldosivi de la Primera "B" Nacional y en el 2011 fichó por la Universidad San Martín de Perú. En 2012 el club peruano lo declaro transferible.


Gaston Casas

futbolistas

Debutó en el fútbol profesional en su país natal, en el Club Atlético Huracán, el 19 de marzo de 1995 ante Boca Juniors. En 2000, el equipo consiguió retornar a la Primera División de Argentina tras un año en la segunda categoría. En ese mismo año ficho por el Real Betis Balompié de España. Tras tres años sin mucha continuidad, volvió a su país para jugar en el Racing Club y en el Argentinos Juniors, cedido en ambos casos por el Real Betis Balompié.

En la temporada 2004-2005 fichó por el Recreativo de Huelva, con el que también logró el ascenso a la Primera División de España. En la temporada 2006-2007 militó en el Elche CF, donde consiguió 12 goles en 28 partidos. En la temporada 2007-2008 jugó en el Cádiz Club de Fútbol, equipo que descendió a la Segunda División B de España. En 2008 fichó por el Córdoba CF. A principios del 2009 le quitaron la ficha para poder fichar a otro jugador en el mercado invernal y fichó finalmente por el Ionikos FC griego.

En mediadios de 2011 ficha por Defensores de Belgrano


Fernando Navas

futbol argentino

Fernando Navas tal vez sea uno de los juveniles más prometedores que aparecieron a fines de los ’90 junto a Emanuel Ruiz y Adrián Guillermo. Pese a sus grandes condiciones no logró afianzarse en ninguno de los clubes en los que jugó.
Nacido en 1977 en Merlo y volante por naturaleza, surgió de las divisiones inferiores de Quilmes.
En 1997, llegó a Boca Juniors donde actuaría con cierta regularidad. Fueron 57 partidos con 11 goles hasta 2000. Se consagró campeón del Torneo Apertura 1998, Clausura 1999 y Copa Libertadores 2000.
En febrero de 1999 la Fiorentina italiana habría ofrecido 4 millones de dólares por su pase.
Un año después pegó el salto de calidad al unirse al AEK Atenas de Grecia (2000/2001). Luego defendería durante algún tiempo la casaca del Aris (2002). En el país helénico fue procesado por utilización de un pasaporte falso y por unos meses se ausentó de la canchas.
Se tomó un avión hasta España, pero no para jugar sino para trabajar en un shopping en Madrid.
En 2003, tras quedar libre del AEK por falta de pago, pegó la vuelta para irse al descenso jugando en Unión de Santa Fe al lado de Cristian Ríos y el “Sapo” Julio Javier Marchant.
Se desconoce qué hizo entre mediados de 2003 y principios de 2005 cuando se lo encontró en el Panionos de Grecia. Luego se incorporó a Chacarita para jugar en la B Nacional.
La última vez que se lo vio en una cancha fue en el primer semestre de 2006, defendiendo los colores del Aurora de Bolivia, donde fue constantemente abucheado por los hinchas.
Alejado del fútbol, reside en Mar del Plata, donde tiene un bar.


Adrian "escobillon" Guillermo

boca

Sergio Adrián Guillermo se inicio en las inferiores de Boca Juniors y debutó en primera en Boca Juniors el 1 de noviembre de 1998 en la victoria por 3 a 0 contra Club Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura 1998 (Argentina), entró faltando 3’ por Guillermo Barros Schelotto, tuvo su momento de gloria en los últimos partidos del Apertura 1998 en el que Boca Juniors se consagraria Campeón, en sólo 7 partidos en Primera demostró que estaba para grandes cosas. En 1999 fue convocado para disputar el Sudamericano Sub 20 en Mar del Plata. Y sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y entre Boca y la Selección se acusaban mutuamente. Así se pasó un año prácticamente parado y perdió mucho terreno. A comienzos del 2000 fue cedido a préstamo al Club Deportivo Badajoz de España. Retornó a Boca pero Carlos Bianchi y Julio Santella le hicieron saber que no era el mismo. A mediados de 2001 fue cedido a Estudiantes de Caseros. En mayo de 2002 debutó en el Club Jorge Wilstermann de Bolivia donde fue compañero Leonardo Luppino y una cancha con Osvaldo Ozzan de Guabirá. En agosto del mismo año se fue a jugar al Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires. A mediados de 2003 quedó libre. Y luego se fue a jugar al Club Atlético San Telmo, jugó 27 partidos y anotó 5 goles en la temporada 2003/2004. En 2004 jugo en Club El Porvenir en la B Nacional y en 2005 paso a préstamo al Huracanes de Colima de México. En julio de 2005 pasó a Club Deportivo Morón, una lesión en la rodilla derecha lo perjudicó, luego estuvo colgado por Eduardo Pizzo, jugó pocos partidos bien y muchos mal y se fue dando la nota: suspendido seis fechas por golpe de puño a un adversario y agravios al árbitro Federico Beligoy. Erró una buena de cantidad de goles que podrían haber significado el ascenso del equipo de Club Deportivo Morón. En julio de 2006 retornó a Club El Porvenir, donde era suplente y jugo hasta 2007. En 2008 Jugo en 2 clubes, en Paraguay jugo para el Club Sportivo Luqueño. Y el mismo año volvió a Argentina para jugar en Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza.2 Actualmente juega en La Academia de General Galarza de Entre Ríos

Damian Alvarez

promesas

Futbolista surgido de la las inferiores de River Plate, donde tuvo poca participación hsta que en 2002 fue transferido a préstamo al Reggina Calcio de Italia para después volver a River. Llega a México en el año 2003 comprado por el Monarcas Morelia, donde mostró todo su potencial y logró consolidarse como titular. Su primer gol en México se dio en la Jornada 6 del Clausura 2003 en la goleada del Morelia al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Con el Morelia lograria en su primer torneo llegar a la final contra el Monterrey. Su mejor torneo tanto en el Morelia como en México fue el Clausura 2005 donde anotó 6 goles en 21 partidos, 15 completos.

En este club su compañero Omar Trujillo le puso su apodo «La Chilindrina», debido a que parecia ser hijo de Ricardo "Tuca" Ferreti (que en México es comparado con Don Ramón, papá de La Chilindrina, ambos personajes de la famosa serie El Chavo del Ocho), por el gran afecto entre ambos (Tuca y Damián) cuando el Tuca dirigía al Morelia.

Después de casi 4 años de éxito en Morelia pasa en el Draft de 2006 como una de los jugadores más caros al Pachuca Club de Fútbol donde siguió con buenas actuaciones. En el Clausura 2007 salieron campeones por primera vez tras vencer al América por un marcador de 3-2, además de conseguir a nivel internacional la Copa Sudamericana en el año 2006, la SuperLiga Norteamericana en el 2007 y la Copa de Campeones de la CONCACAF en 3 ocasiones 2007, 2008 y 2010. Participó en 2 Mundiales de Clubes (2007 y 2008), donde anotó un gol contra el Al-Ahly de Egipto en tiempo extra para darle el pase a semifinales a los tuzos, que posteriormente perderian ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el Draft 2010 pasó a los Tigres de la UANL, teniendo un rol clave en el superliderato del Clausura 2011 y posteriormente el campeonato del Apertura 2011


Matias Fischer

marinelli

Es cierto que no apareció en el mejor momento. A mediados de 2004, Boca se preparaba para una época de transición. Venía de perder la final de la Libertadores contra Once Caldas, había renunciado Carlos Bianchi, había caído en la final de la Recopa ante el Cienciano de Perú y el equipo de Miguel Ángel Brindisi no encontraba el rumbo en el torneo local y hacía lo que podía en la Sudamericana (que después terminaría ganando, de la mano del Chino Escupitajo facial Benítez).

A esa altura, Fischer era un pibe de 19 años (categoría ’85) que ya llevaba un tiempo largo en las inferiores del Xeneize, luego de pasar por River Plate… de Junín, su ciudad natal. Un poco para incendiarlo foguearlo, un poco por necesidad, Brindisi lo mandó a la cancha el 31 de octubre de 2004, ante Instituto de Córdoba, en la mismísima Bombonera. Esa tarde, en la fecha previa al superclásico, Brindisi empezó a quemar pibes y Fischer, que disputó los 90 minutos, no fue la excepción.

Con la salida del actual técnico de Huracán, en el vestuario del Monumental, y la llegada del Chino Benítez, Fischer no fue uno de los jugadores más activos. Apenas sumó a su curriculum otros 62 minutos en la derrota ante Arsenal en la fecha 16 del Apertura.

En 2005, estaba más que claro, su futuro estaría lejos de La Bombonera. Armó las valijas y se fue a buscar rodaje al exterior. Apareció en Bolivia, en La Paz. Parecía que la altura sería su rival más complicado. Pero no. Con la camiseta del Bolívar la rompió. Hizo goles de todos los colores y fue ídolo. ¿Lo compraron? No, terminado el préstamo no hubo acuerdo entre los dirigentes y Fischer volvió a Boca.

Si alguno pensaba que su buen desempeño en el fútbol boliviano le daría, al menos, la chance de pelear por un lugar en Boca, se equivocó. Durante el primer semestre de 2006 se pegó el embole de su vida. En el verano redondeó 82 minutos entre Racing y San Lorenzo. Además, sumó otro minuto (sí, 60 segundos) en la victoria ante el Maccabi Haifa israelí, cuando ingresó a los 89 minutos en lugar de Martín Palermo, durante la gira de invierno. En el medio, metió un mal pase a Peñarol de Uruguay.

Lejos de La Boca intentó, como pudo, llevar adelante una carrera digna en Primera División. Arrancó bien, porque lo contrató Nueva Chicago (2006), y terminó mal, porque apenas disputó 5 encuentros del torneo Apertura. Y no convirtió goles, claro.

El sueño de romperla en la A se esfumó rápido y para 2007 aceptó bajar a la B Nacional. Vistió las camisetas de Chacarita, primero, y Almirante Brown (2007/08), después. Al año siguiente bajó otro peldaño y aceptó pelarse el lomo a la Primera B Metropolitana. Volvió a Junín, y se sumó a Sarmiento (2008 a 2010). Ahí pareció revivir, hizo varios goles y alcanzó a disputar la Promoción ante el Deportivo Merlo. Claro que enseguida volvería a caer a la B Metro. A mediados de 2010 pasó a Deportivo Español, donde lo declararon prescindible a fines de diciembre. Hace algunas semanas sonó como posible refuerzo de Comunicaciones.

Aunque tenga apenas 26 años, ya nadie espera que explote.


Bueno gente estos son los que me acuerdo, si tienen alguno jugador me avisan.