Rutina de ejercicios para espalda en polea alta agarre semi pronación dorsales ejercicio espalda

Siéntese en la máquina con una barra V unida a la polea superior. Asegúrese de que ajustas la almohadilla de la rodilla de la máquina para adaptarla a tu altura. Estas almohadillas evitan que tu cuerpo sea levantado mientras haces el ejercicio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=6_hFdZqXUpI


Agarra la barra V con las palmas de las manos una frente a otra (un agarre neutral). Saque el pecho hacia fuera e inclínate ligeramente hacia atrás (unos 30 grados) con el fin de mejorar la participación de los dorsales. Esta será tu posición inicial.

Inspire y tire de la barra hacia abajo hasta el esternón, ensanchando el pecho e inclinando ligeramente el tronco hacia atrás.
Después de una espera de un segundo en la posición contraída, lentamente lleve la barra a la posición inicial mientras exhalas.

Este ejercicio es excelente para desarrollar el conjunto del dorsal ancho y redondo mayor. Durante el acercamiento de los omoplatos se solicitan los romboides, el trapecio y el deltoides posterior.

Como en todos los jalones, intervienen el bíceps y el braquial anterior, además, el agarre en semi-pronación hace intervenir al supinador largo.