¿Dónde está Riquelme?

¿Dónde está Riquelme?


El andar de Boca en Río está marcado por la ausencia del 10. Sus compañeros, igual, armaron un show en la previa...

Y dónde está Juan Román Riquelme? “Boca Juniors vai entrar em campo sem o maestro Riquelme”, publica O Globo en su portal digital. “O Boca que vem ao Rio, sem o seu principal armador, é um Boca diferente”, publica el Jornal do Brasil. Y agrega el diario Lance!: “O meia Riquelme - principal jogador da equipe - está fora da partida”.

La visita de Boca a Río de Janeiro, evidentemente, está marcada por una ausencia. Es raro para los brasileños imaginar los colores azul y oro con semejante vacío. Ver al Boca de Riquelme divertirse, al final del entrenamiento en el estadio Havelange, sin Riquelme. Se sorprenden. Es la primera vez que pasa en años de duelos coperos. Pero lo celebran los torcedores del Tricolor de Laranjeiras. Es lógico.

Sin ese “maestro” del que hablan los brasileños, sus compañeros armaron un show luego del reconocimiento del campo de juego. Pusieron música, todos aplaudían y entonaban “Jurabas tu”, un tema de Los del Fuego, se tiraban agua y zapatillas...

La imagen, por la ausencia, es fuerte. El 10 la rompió en el 2000 y 2001 ante el Palmeiras y Vasco, en el 2007 contra Cruzeiro y Gremio. Y hoy no está. Lo comentó la prensa, les llegó a los jugadores y si bien en público evitó darle demasiada importancia, para adentro la situación es bien distinta. “La falta de Riquelme no crea un favoritismo”, quiso sacarse responsabilidad el técnico Abel Braga. Sin embargo, en su repertorio incluye prestarle atención a los rivales y las indicaciones previas para los suyos tienen mucho que ver con quién está enfrente. “No voy a caer en esta trampa. Riquelme le hará falta a Boca, sí. ¿Pero cuántas veces yo jugué sin Fred o Deco y conseguimos ganar? Boca tiene mucha mística y podría ser un castigo creer que el partido será fácil”, agregó Braga.

Con sus compañeros aún a la espera del vuelo chárter que los debía llevar hasta Río, Román estuvo en el club junto a los otros que no viajaron e hizo trabajos de kinesiología. Lamentablemente para Boca, no mejoró de la inflamación en su rodilla izquierda y parece muy difícil que pueda llegar al partido ante Tigre. Esta noche entra Chávez, hay que ver quién lo reemplaza el domingo...

Comentarios Destacados

12 comentarios - ¿Dónde está Riquelme?

@Tomasdrk +5
rascandose las bolas en su casa , ya compro el morfi y ahora espera el partido de boquita
@niqoR2 -4
INTENTANDO GANAR LIBERTADORES O CAMPEONATOS LOCALES
@El_augu +5
En su casa tomando un mate con facturas