Boca gano y sueña con la punta

Boca Juniors se impuso anoche a Fluminense de Brasil, por 2-0, y avanzó a octavos de final de la edición 2012 de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo trazado para este primer semestre de competencia. Con este triunfo alcanzado en el estadio Joao Havelange de la ciudad de Río de Janeiro, el equipo dirigido por Julio Falcioni llegó a las 10 unidades en el grupo 4 del torneo continental y se aseguró uno de los dos cupos para la segunda vuelta.

Boca gano y sueña con la punta

El otro quedó en manos del elenco carioca, que sigue puntero con 12 unidades, aunque anoche perdió el invicto que ostentaba. Darío Cvitanich, a los 33m. del primer tiempo, abrió la cuenta para un ordenado elenco xeneize, que basó su éxito, haciéndose firme atrás y metiendo estocadas de contra para aprovechar la endeblez defensiva del local.

Y en la segunda parte, a los 29m., el ingresado Juan Sánchez Miño supo entrar por atrás de todos y sacó utilidad a un centro de Pablo Mouche para poner cifras definitivas a la pizarra. El arquero visitante, Agustín Orión, de muy buen rendimiento, se lució al detenerle un tiro penal a Rafael Moura, a los 41m. de la segunda mitad.

El equipo xeneize supo aguantar los tibios embates de un Fluminense que llegaba con puntaje ideal, pero que no tuvo precisión y pareció apurado en querer extraer la diferencia lo antes posible. Por eso, Boca, que se movió con mayor cautela, lució siempre más compacto, aun cuando al principio pasó algún que otro sofocón, como a los 9m. de juego, con un remate de Fred que fue bien contenido por Orión.

xeneize

En la primera aproximación más o menos concreta que tuvo a la valla adversaria, el equipo auriazul se puso en ventaja. Ocurrió a los 33m., cuando sobrevino un pelotazo largo, el uruguayo Santiago Silva cabeceó hacia adelante y el balón fue a la posición de Cvitanich, que le ganó la posición a su marcador, quedó cara a cara con el arquero Cavalieri y lo batió con un fuerte remate.

Fluminense intentó reaccionar antes de la finalización del primer período y tuvo una chance propicia, a los 46m., cuando Fred llegó para conectar y Orión volvió a lucirse, mandando la pelota al córner. En la segunda parte, el elenco de Falcioni se retrasó en demasía, buscó protegerse muy cerca de Orión y eso posibilitó que Fluminense asumiera el control de la pelota. Sin embargo, al conjunto brasileño le faltó profundidad, abusó de la lateralización y casi no tuvo situaciones claras.

Entonces, Boca lucía agazapado y esperaba el momento justo para aumentar las cifras. Y sobre los 29m., se juntaron dos de los jugadores de recambio, Mouche y Sánchez Miño, y entre ambos diseñaron la segunda conquista. El delantero metió un centro para el ingreso del mediocampista y el pibe consiguió su tercer tanto en la temporada.

copa libertadores

De allí hasta el final, Fluminense intentó descontar y pudo hacerlo a los 41m., cuando el árbitro uruguayo Darío Ubríaco sancionó penal por un empujón de Schiavi a Wellington Nem. La ejecución, a cargo de Rafael Moura, permitió una lucida intervención de Orión, que pudo sostener el cero en su arco.

Así ganó Boca, que avanzó a la segunda vuelta del torneo continental preferido y ahora se ilusiona con la chance de lograr el primer puesto en la zona, si es que derrota el miércoles próximo a Zamora de Venezuela y Arsenal hace lo mismo con Fluminense, en Sarandí.

Comentarios Destacados

@losfdffbf +7
[img=http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546592_220681611371698_100002895823784_339498_991877071_n.jpg

BRASILEIRO BBB DETECTED

5 comentarios - Boca gano y sueña con la punta

@losfdffbf +7
[img=http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546592_220681611371698_100002895823784_339498_991877071_n.jpg

BRASILEIRO BBB DETECTED