El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

pastore jugadoraso

NombreJavier Matías Pastore
ApodoEl Flaco, Il Fantasista, El Avestruz
Nacimiento20 de junio de 1989 (21 años)
NacionalidadCórdoba, Argentina
Club actual Paris Saint-Germain
PosiciónMediapunta
Estatura1,87 metros
Partidos internacionales5 (Selección Argentina)
Goles totales13
Club del debut Talleres
pastore jugadoraso
futuro


Javier Matías Pastore (Córdoba, 20 de junio de 1989) es un futbolista argentino que juega de mediocampista. Su actual equipo es el Palermo, de la Serie A de Italia.



Javier Pastore se inició en el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Córdoba, en la que nació y vivió hasta los 15 años. A los 17 hizo la pretemporada con la Primera y debutó de la mano del entrenador Ricardo Gareca1 en un amistoso frente a Chacarita Juniors, aunque no llegó a jugar oficialmente. Posteriormente recibió ofertas de River Plate y Huracán, para emigar a Buenos Aires, optando por incorporarse a la última institución dado que, conjuntamente con su familia, consideraron que allí podría tener más oportunidades de juego, y por ende mayor crecimiento personal.
Llegó a Huracán a mediados de 2007, pero en un primer momento no pudo jugar por un problema contractual, que le impedía sumarse al equipo. Una vez solucionado el mismo, se lesionó un tobillo en el primer entrenamiento de la pretemporada, quedando marginado por cuatro meses más.
Luego de estos inconvenientes, debutó en primera división el 24 de mayo de 2008, en el partido que su equipo perdió como visitante contra River Plate, por el Torneo Clausura. Consolidado en el fútbol profesional, fue a fines de ese año cuando el entrenador Ángel Cappa decidió darle continuidad como titular con apenas 19 años, teniendo, además, palabras de admiración hacia él:
“Javier es un jugador exquisito, de los que no abundan. Desde que lo vi, supe que tendría una carrera brillante por delante”2
Pastore impresionó por su gran riqueza técnica y por combinar visión de juego con verticalidad y velocidad con el balón. Su particular estilo, similar por sus características al de los mejores jugadores de las décadas de 1960 y 1970, lo catapultó como uno de los más promisorios exponentes del medio futbolístico argentino.3 4 5 Fue así que contribuyó en forma decisiva a la excelente y sorpresiva campaña del equipo de Huracán en el Clausura 2009. En el torneo referido alcanzó un alto rendimiento, convirtiendo dos goles en sendas victorias consecutivas ante River Plate y Rosario Central, permitiendo a su equipo disputar el liderazgo con Vélez Sarsfield hasta la última fecha del certamen.
Su nivel de juego provocó que surgieran ofertas de diversos clubes para obtener sus servicios, destacándose las realizadas por Manchester United6 y Palermo. Finalmente, optó por emigrar al fútbol italiano, y el 11 de julio de 2009, Palermo anunció en su web el acuerdo con Javier Pastore, extendido hasta 2014. Aún así, el gran despliegue demostrado en el calcio italiano durante la temporada 2009/2010 ha hecho que prestigiosos clubes de Europa muestren permanente interés por su pase. Es el caso del Real Madrid, que hizo una oferta concreta para ficharlo,7 Manchester City, Inter de Milán,8 Chelsea FC9 AC Milan10 y FC Barcelona.11 A pesar de ello, el Palermo decidió mantenerlo en sus filas,12 y su presidente, Maurizio Zamparini, ha manifestado que el pase de Pastore rondaría los 60 millones de euros, según su valoración.13
Selección Nacional

Su debut se produjo en un amistoso clase "B", es decir no oficial, por lo que no cuenta como partido internacional, jugado el 22 de diciembre de 2009 en el Camp Nou del Barcelona, contra la Selección de fútbol de Cataluña, cotejo en que convirtió un gol y su equipo perdió por 4 a 2.
Su primer partido oficial fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, al ingresar por el Kun Agüero en el último partido de la primera fase del Grupo B, en el que la Argentina triunfó por dos tantos contra cero frente a Grecia. Tras dicho encuentro, Diego Armando Maradona -en ese momento director técnico del seleccionado albiceleste- tuvo palabras elogiosas sobre su juego:
"El Flaco Pastore no me sorprende para nada, es un irrespetuoso total, es un maleducado del fútbol, te encara a los ojos, te limpia a tres como si hubiera jugado tres Mundiales. Cuando lo puse, le dije; andá y divertite, volá..."14
En total fueron 42 minutos los que jugó en el Mundial 2010: 14 contra Grecia, 4 minutos contra México en el encuentro de octavos de final en el que reemplazó a Maxi Rodríguez, y 24 minutos contra Alemania, por los cuartos de final, cuando entró por Nicolás Otamendi.


Participaciones en Copas Mundiales
Mundial
Copa Mundial de Fútbol de 2010 SudáfricaCuartos de Final


Clubes
HuracánArgentina2007 - 2009
PalermoItalia2009 -



IMAGENES

bueno

futbolista

argentino

pastore

pastore jugadoraso

futuro

bueno

futbolista

argentino

pastore

pastore jugadoraso

futuro

VIDEO









link: http://www.youtube.com/watch?v=3ITMlxgwD_g&feature=fvst


QUE LES PARECE ESTE JUGADOR?,,,

Fuentes de Información - pastore jugadoraso

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 395 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - pastore jugadoraso

@betgera Hace más de 2 años +2
jugadoraZo
@kako_elrevelde Hace más de 2 años +2
JugadoraZo y un poco vieja la info